1- Tenes que tratar de que sean de marcas reconocidas por ejemplo SIEMENS, SAIA, OMROM, AEG, CAIPE, WEB, ISUMI, AEA, o que sea nacional y tengan buen servicio post-venta, te puede facilitar mucho las cosas.
2- En función de la cantidad de entradas/salidas digitales y entradas/salidas analogicas se puede elegir entre micro PLC, PLC compactos o PLC para usos industriales.
3- De acuerdo al proceso a realizar verificar las limitaciones en cuanto a la cantidad de variable internas con que cada PLC puede operar.
4- De acuerdo a la velocidad de variación de los procesos a monitorear o controlar a veces se requieren velocidades altas de proceso por lo cual se necesitara un PLC mas rapido o con modulos de entrada rápidos.
5- Tensiones de alimentación disponibles,
6- Capacidad de ampliación del mismo.
7- Capacidad de comunicación y drivers incluidos para comunicacion con otros dispositivos.
8- Software incluido con la compra del PLC, debido a que muchos proveedores de PLC venden el software aparte y con precios elevados.
9- Posibilidad de capacitación gratuita para programación y configuración.
10- Simplicidad para la programación del mismo.
11- Manuales con información y manual de programación (Escrito o PDF)de simple lectura y con ejemplos. Suelen reducir considerablemente los tiempos de programacion.
Autor: MARIOPEREZS.I.