INSTALACIÓN DE ANTENA MARIPOSA – POR QUÉ VEO MAL LA IMAGEN?

Es común que a la hora de instalar una antena uno no preste importancia a pequeños detalles de instalación y luego echar culpa a la antena . Que se ven fantasmas, que no sintoniza, que veo con lluvia, son algunos de los problemas más comunes.

Generalmente la instalación de una antena en particular es demasiado simple y en todos los tipos de antenas se verá razonablemente . ¿Entonces donde radica el problema ?

La mayoría de las veces está en su transformador de impedancia; que es un dispositivo que va conectado directamente a la antena en un extremo y en el otro lleva cable coaxil hacia el televisor; este aparato queda a la intemperie y con el tiempo si no se tomaron los recaudos correspondientes se oxidan los contactos y no envía señal hacia el Tv.

Si la instalación es nueva lo más comun es que estén mal hechas las conecxiones de los conectores tocándose la malla de aluminio con el cable interno de cobre .

Por últmo es muy común prescindir de los derivadores de señal cuando se tienen más de un televisor y echarle la culpa al técnico que no sabe nada y sólo nos hace gastar en algo que no sirve . Nada más lejos de la realidad el derivador de señal posee una resistencia que amplifica la señal y la transporta a otro tv.

Ahora bien la mayoría de la gente cree que no funciona porque si se desarma sólo se ven dos resistencias conectadas entre sí y no hay ningún circuíto electrónico ni mecanismo que le de corriente , pues bien el sistema funciona cuando se enciende uno de los televisores debido a que el coaxil transporta un pequeño voltaje que transita por esta resistencia.

Los fantasmas son debido a una mala orientación o una mala ubicación de la antena que hace rebote en alguna pared o edificio provocando un efecto de eco.

Independiente de la antena que uno elija la instalación debería estar soldada en todas sus terminales y aislados bien sus dos polos .

La antena comercializada por Macrodimm tiene una pequeña ventaja con respecto a las otras . Es práctica, no tiene piezas móviles, de reducido tamaño y es la combinación de dos tipos de antenas que garantizan buena señal . Es sumamente adaptable ya que se puede ubicar en cualquier parte del mundo y ver sin problemas todos los canales de aire en un radio de transmición de la emisora no mayor a 30 Kilómetros. Como referencia al no moverse ninguno de sus componente la señal siempre es la misma sea día de viento, lluvia, tornado o que se pose un pájaro o nieve sobre ella ; en paralelo con otras que sus palos de aluminio no soportan el peso ni el viento constante y acaban por romperse desviando la señal y por consiguiente interfiriendo en la buena visión.

Autor: MACRODIMM

Deja un comentario