CÓMO PROTEGER LOS ELECTRODOMÉSTICOS

Los altibajos de tensión son moneda corriente,  y ante ellos nada mejor que recurrir a aparatos que protejan nuestros equipos de audio, pc, tv, etc. Sabemos que una suba de tensión considerable puede estropear cualquier aparato de la casa que este en ese momento en funcionamiento o enchufado, tal es el caso del microondas, heladera, tv, relojes, etc, lo mismo sucede si la tensión baja más de lo esperado. Son muchas las razones que pueden causar esto, un rayo, una falla en el cableado interno o gral de la cía eléctrica, etc. Para proteger por ejemplo la pc existen estabilizadores que ante un imprevisto cortan la corriente al isntante, otros lo que hacen estabilizan la tensión llevándola a niveles normales, pero si esta es muy elevada  cortan. , hay otros que ante un corte inesperado permiten seguir brindando tensión durante un tiempo permitiéndonos terminar nuestro trabajo o simplemente guardarlo, y lo logran por poseer una bateria interna que le permite ofrecer esa ventaja. Por otro lado los estabilizadores que permiten conectar las líneas de telefono o conexión de internet son útiles para eliminar los ruidos e interferencias.

Para proteger los equipos del living, como ser televiosres, equipos de audio, etc, existen también aparatos que los protegen, dando o no respaldo eléctrico en caso de corte (vienen con una bateria anexa) pero aún no han llegado al país y seguramente su costo va a ser alto. Por lo general se usan los mismos estabilizadores que se usan  para las pc., la empresa ATOMLUX ofrece estabilizadores con baterias de respaldo  en caso de cortes , que permiten tener entre 10 y 20 minutos de energia para terminar trabajos, imprimir, o solo poder ver el final de nuestar película favorita. Eso si,  si vamos a usar estos estabilizadores de pc para conectar  tv u otros equipos  a lo mejor tendremos que comprar adaptadores para cada enchufe, aunque hoy ya los fabrican  con ranuras múltiples para distintos enchufes.

Y por último en las casas no deben faltar los disyuntores, que ante una falla eléctrica cortan el suministro al segundo.

Prevenir infortunios es mejor que lamentar no haberlo hecho.

Autor: FARADAGA

Deja una respuesta