QUÉ TELEVISOR LCD ME CONVIENE COMPRAR?

Hay tantas ofertas de LCD que  es normal  que uno tenga dudas acerca de cual  elegir y no resulta nada fácil,  ya que cada fabricante presenta sus aparatos como los mejores y lo muestran como el mejor del mercado, pero  existen muchas  razones para dudar de su veracidad y ahí nace la necesidad de valerse de una buena guía para  saber como proceder.

Con respecto al tamaño hay que tener muy en cuenta la resolución que el LCD nos ofrece.,  así  los televisores de más de 37″ conviene que sean Full HD, cuanto más grandes físicamente más grande es el pixel, cuanto más notamos el pixel más fea se verá la imágen. Si en un televisor de 720p vemos un millón de pixeles en 1080p estamos viendo dos millones de pixeles, imaginen eso en un monitor de 46″, ¿el tamaño de cada pixel de 720p o exactamente la mitad de tamaño en 1080p?  aquí hay un problema, la mayoría de la gente no tiene un lugar físico para semejante pantalla, sus necesidades no superan las 32″ que se han transformado en estándar. ¿conviene Full HD en 32″? dependiendo el gusto de cada uno podemos optar por el más barato y coherente 720p o tratar de conseguir en ese tamaño un Full HD. En Argentina practicamente no los traen, todo lo que he visto de 32″ es 720p, rara vez alguno de 1080p que son mucho más caros y por ende tienen una imagen increíble.

En cuanto al audio, existen en el mercado LCD que verdaderamente tienen un sonido bastante feo, Sony, samsung, Philips, son algunas de las marcas cuyo sonido es increible, lo mismo sucede con la imagen.

Ahora bien que sucedederá el día que quieran contratar el servicio de Tv Digital ? Es una gran pregunta,  para sintonizar televisión digital en alta definición pasará algún tiempo  ya que el gobierno recién ahora  estableció un camino hacia la norma brasileña/japonesa y de aquí a que tengamos que usar un sintonizador para la TV de aire pasará un  tiempo. , pero claro debemos comprar un tv que nos sirva para ello, y hoy ninguno trae incorporado el sintonizador que permita ver la tv digital., pero para muchos,  como la utilización de la nueva norma  no va a suceder en los próximos 2 años… ¡ni se preocupan en tener en cuenta esto ya que  compran LCD  comunes , total, no vamos a tener TV abierta digital durante un  tiempo., pero ojo ,  la TV abierta se ve bien , a muchos les parece que mucho mejor, a otros igual y a otros peor, depende de quien la mire, al igual que la mayoría de los canales de cable la tv abierta transmite  en señal  de 720×576 pixeles (como máximo) y en formato 4:3 . El LCD tiene, como mínimo, 1366×768 y en formato 16:9, no coincidien, la TV se “esfuma” un poco y los bordes dependiendo del canal se ven un poco esfumados, pero los colores son de 10.

existen muchos Lcd que son más lentos que otros, y esto se nota al ver imágenes dinámicas, tal es el caso de ver un partido de fútbol, comparenlo si pueden sobre todo en un local donde muestarn distintas marcas, tamaños y resoluciones. Eso si las imagenes son muy buenas y vale la pena tenerlos.

Piensen que un televisor de LCD  no es la panacea de la imagen, no vamos a tener el cine en casa como muchos lo pregonan, no es 4K (4096×2160) ni nada parecido, es un TV  un poco más llamativo  y con una imagen un poco mejor que la que ven  en  el que tradicionalmente usan y con la contra de que todo lo que veían tan claro en el TV común ya no se verá así,  porque los detalles finos no se van a ver tan bien , salvo en  las películas de dvd, si lo que quieren es una imagen  con calidad  diferente  compren un LCD de alta definición  , así , si el televisor dice “Full HD” y vemos que soporta 1080p reales minimo y 2400 p maximo, está todo bien, si dice “HD Ready” tambien va aestar bien ya que nos va a mostrar las imagenes entre 720p minimo  y 1900 p reales lo que no es malo , mas si tenemos en cuanta que al ser la tv aun analogica , si los pixeles del lcd son muy altos la imagen se va a ver muy difusa. , los HD son LCd muy buenos, los full son mas caros y la imagen es un poco mejor, pero todo dependera del dineroq ue quieran gastar, porque como dije , los HD tienen tambien muy buena calidad de imagen y se ve perfecto .  Piensen que la Tecnología avanza día a día,  es por eso que aconsejo  que si van a invertir  en un LCD compren de marca, sea Sony, samsung, BGH, LG, Telefunken, Sanyo, etc, sin lugar a dudas son  verdaderamente inigualables, si compran marca pirulo, seguramente no sera lo mismo, siempre lo barato termina saliendo caro. Duden de las ofertas, nadie regala nada, los que venden baratos, son porque son equipos viejos que seguramente  en el futuro no van a servir para ver como se debe, la nueva tecnología digital, recuerden que los  lcd no traen sintonizadores digitales internos., hoy solo los tv de Leds traen sintonizador interno para tv digital el resto sean Full o Hd no los traen, las empresas de cable les van a dar un decodificador que se anexara al LCD sin costo al momento de suscribirse al plan TV Digital.

Recomiendo,  que antes de comprar consulten, se asesoren, y elijan  pensando no en el presente, ya que tener un lcd hoy , nos va a dejar boquiabiertos, pero en el futuro, si elegimos mal, estaremos muy decepcionados y regañaremos, por no haber elegido correctamente, repito lo que hoy puede resultarnos una gran inversión mañana va a resultar ser una mala elección, para ello, piensen, y luego de comparar, preguntar, etc compren.

Yo compre uno de 36 pulgadas y la verdad que estoy muy contento con la compra, el mio es TELEFUNKEN de BGH, hechoe n argentina bajo la norma que adopto el pais para tv digital, loq ue hoy deben fijarse es que traigan al menos 2 puertos USB, entradas HDMI, y varias conexiones para colocar el DVD, el Home teather, etc, si el tv trae un transformador para adapatrlo a 220 volt, ese tv no es del pais y a lo mejor no reune las condiciones de la futura norma implementada x la Argentina.

Otro consejo no comprenm equipos muy grandes tengan en cuenta el lugar donde van a poner el LCD, si la distancia no es superior a  2 metros con uno de 32 pulgadas van a estar de 10, si la distancia para verlo es supoerior ya recomiendo uno de 42 pulgadas.

El sonido de estos tv es perfecto, y se puede ioptar entre mono o stereo, aparte la calidad del color el sonido, etc se pueden programar al gusto del usuario tal como hacemos con los monitores de la PC o el viejo tv color.

Autor: FARADAGA

Deja una respuesta