COMO COMPRAR UN TV LCD ALTA DEFINICIÓN

Hay tantas ofertas de LCD que  es normal  que uno tenga dudas acerca de cual  elegir y no resulta nada fácil,  ya que cada fabricante presenta sus aparatos como los mejores y lo muestran como el mejor del mercado, pero  existen muchas  razones para dudar de su veracidad y ahí nace la necesidad de valerse de una buena guía para  saber como proceder.

Con respecto al tamaño hay que tener muy en cuenta la resolución que el LCD nos ofrece.,  así  los televisores de más de 37″ conviene que sean Full HD, cuanto más grandes físicamente más grande es el pixel, cuanto más notamos el pixel más fea se verá la imágen. Si en un televisor de 720p vemos un millón de pixeles en 1080p estamos viendo dos millones de pixeles, imaginen eso en un monitor de 46″, ¿el tamaño de cada pixel de 720p o exactamente la mitad de tamaño en 1080p?  aquí hay un problema, la mayoría de la gente no tiene un lugar físico para semejante pantalla, sus necesidades no superan las 32″ que se han transformado en estándar. ¿conviene Full HD en 32″? dependiendo el gusto de cada uno podemos optar por el más barato y coherente 720p o tratar de conseguir en ese tamaño un Full HD. En Argentina practicamente no los traen, todo lo que he visto de 32″ es 720p a 1080p que tienen una imagen increíble.

En cuanto al audio, existen en el mercado LCD que verdaderamente tienen un sonido bastante feo, Sony, Samsung, Philips, Telefunken, Bgh , son algunas de las marcas cuyo sonido es increible, lo mismo sucede con la imagen.

Ahora bien que sucedederá el día que quieran contratar el servicio de Tv Digital ? Es una gran pregunta,  para sintonizar televisión digital en alta definición pasará algún tiempo  ya que el gobierno recién ahora  estableció un camino hacia la norma brasileña/japonesa y de aquí a que tengamos que usar un sintonizador para la TV de aire pasará mucho tiempo. , pero claro debemos comprar un tv que nos sirva para ello, la señal de la tv abierta es de 720×576 pixeles (como máximo) y en formato 4:3 . El LCD tiene, como mínimo, 1366×768 y en formato 16:9, no coincidien,  x ende la TV abierta analogica tiene una imagen de colores muy buenos pero que se «esfuman» un poco .

Otro tema que muchos ignoran,  es que existen muchos Lcd y algunos son más lentos que otros, y esto se nota al ver imágenes dinámicas, tal es el caso de ver un partido de fútbol, comparenlo si pueden sobre todo en un local donde muestran distintas marcas, tamaños y resoluciones., a veces en los locales tiene el servicio de tv digital de Direct Tv y muestran imagenes excelentes, sepan que en sus casas al no tnere contratado el servicio de tv digital las imagenes seran  distintas pero igual seeran superiores al tv convencional

Piensen que un televisor de LCD  no es la panacea de la imagen, no vamos a tener el cine en casa como muchos lo pregonan, no es 4K (4096×2160) ni nada parecido, es un TV  un poco más llamativo  y con una imagen un poco mejor que la que ven  en  el que tradicionalmente usan y con la contra de que todo lo que veían tan claro en el TV común ya no se verá así,  porque los detalles finos no se van a ver tan bien , salvo en  las películas de dvd, si lo que quieren es una imagen  con calidad  diferente  compren un LCD de alta definición  , así , si el televisor dice «Full HD» la imagen sera muy buena, si dice HD sera muy buena pero no tanto, igual yo recomiendo hoy no gastar demasiado, y con HD vana  tener muy buena imagen, total x lo que hay que ver en el tv alcanza y sobra, los full son mas para restaurants,  o lugares amplios donde el uso del LCD es casi todo el dia.  Piensen que la Tecnología avanza día a día,  es por eso que aconsejo  que si van a invertir  en un LCD compren SONY BRAVIA,  BGH, LG, SAMSUNG, PHILIPS, HITACHI; TELEFUNKEN;  elijan de marca y con garantia, sepan que no todos respetan las normas elegidas x el pais. Sin lugar a dudas son  verdaderamente inigualables. Duden de las ofertas, nadie regala nada, los que venden baratos, son porque son equipos viejos que seguramente  en el futuro no van a servir para ver como se debe, la nueva tecnología digital, recuerden los lcd no traen sintonizadores internos de tv digital, solo los TV de LEDS los traen, y x algo salen $10.000.- igual los LCD que hoy y mañana venderan,  sirven para ver Tv digital ya que al contratar el servicio  la empresa de cable les dara el decodificador para anexarle a la antena y poder disfrutar de ella.

Recomiendo,  que antes de comprar consulten, se asesoren, y elijan  pensando no en el presente, ya que tener un lcd hoy , nos va a dejar boquiabiertos, pero en el futuro, si elegimos mal, estaremos muy decepcionados y regañaremos, por no haber elegido correctamente, repito lo que hoy puede resultarnos una gran inversión mañana va a resultar ser una mala elección, para ello, piensen, y luego de comparar, preguntar, etc compren.

Los LCD son prestadores de imagen muy especial y particular, tengan en cuenta que apenas los compren usenlos bastante para detectar cualquier falla o problema, tengan en cuenta que  los LCD tienen una vida util si se usan mucho de 5 o 7 años como maximo.

 

Tambien al comprarlos tengan en cuenat el lugar donde los van a ver, un LCDde 32 pulgadas esta bien, en una habitacion de 3 x 3 metros hasta uno de 26 pulgadas esta bien, los LCD grandse sirven para ambientes amplios, livings, etc, eviten que les de el sol directamente o eviten ponerlos en lugares con humedad., lo ideal es un LCD de 32 pulgadas o de 42 , mas grande no.

Autor: FARADAGA

Deja un comentario