CUÁLES SON LOS SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ADECUADOS?

Todas las personas tienen la opciòn de elegir mantenerse saludables y plenas fisicamente, por supuesto esto exige un sacrificio; actividad fìsica y alimentaciòn adecuada. Con respecto a la actividad física diremos que no es algo que deba implementarse dos meses antes del verano para que en teoría  logremos vernos en buenas condiciones en esa època del año, para decirlo de otra manera, el ejercicio físico se debe realizar en forma permanente, esto no es solo con el fin de encontrarse frente al espejo con una silueta agradable, va mucho mas allà, es ni mas ni menos que para mantener la buena salud a lo largo de toda la vida.

La alimentaciòn es otro punto sumamente importante, la gran mayorìa de las personas no tiene registrado como algo prioritario el hecho de alimentarse correctamente. A la par del apuro por comenzar a hacer ejercicio cerca del verano,  implementan dietas totalmente ridìculas y a veces nocivas para la salud. Es de suponer que los resultados no apareceràn en un perìodo de tiempo tan corto, y esta ecuaciòn darà como resultado la frustración.

Es fundamental conocer la composiciòn de los alimentos que consumimos, es bastante simple encontrar en Internet tablas con informaciòn de todo tipo de alimentos, lo ideal, por supuesto, es recurrir a un profesional para que este realice un plan alimentario espècifico para cada caso.

Volviendo al apartado actividad fìsica, diremos que si nuestro conocimiento sobre enternamiento es escaso o nulo, se debe recurrir a un entrenador o instructor con experiencia, ya que hay muchas personas que se dedican a esta tarèa sin conocimientos profundos sobre el tema , lo que puede acarrear al nobel gimnasta, lesiones en su humanidad.

En cuanto a los suplementos alimentarios, estos cumplen una función muy importante en estos tiempos que corren , muchas personas no pueden alimentarse correctamente debido a sus restringidos horarios laborales, pero pueden recurrir a los suplementos para suplir las carencias de nutrientes en sus dietas deficitarias. Las proteìnas en polvo cumplen en buena medida, aportando nutrientes de alta calidad para mantener la masa muscular en òptimas condiciones. Una de las preguntas mas frecuentes que recibo es cuanta proteína tomar a diario, esto depende de los objetivos de cada persona, supongamos que Ud quiere ganar masa muscular, hace entrenamientos intensos, los requerimientos diarios de proteínas en estos casos de 1.5 a 2 gramos por cada Kg de peso corporal, no es posible ganar músculo si no se consumen proteínas de alta calidad, ya que estas son las que “construyen” tejidos.

La creatina , fuente de energìa, ayuda al organismo a recuperarse mucho màs ràpido , aumenta la fuerza y la resistencia, lo que posibilita enfrentar entrenamientos intensos. Los Aminoácidos encadenados y la Glutamina son agentes anticatabòlicos que evitan la destrucción de los tejidos en los momentos de stress o entrenamientos intensos. El Oxido Nítrico posibilita a los músculos la óptima captación de los nutrientes , esto posibilita un incremento superlativo en la masa muscular. Los ganadores de peso así llamados por el completo abanico de nutrientes que ofrecen, mas que ganadores de peso podríamos decir que son reemplazantes de comidas , excelente opción  para aquellas personas que no pueden alimentarse bien debido a diversos factores.

Es amplia la variedad de suplementos y es muy importante saber como funciona cada uno de ellos, lo mejor entonces es obtener información fehaciente, nosotros podemos brindarle el mejor asesoramiento, no escuche a improvisados , ni a personas que no tienen idea del tema pero que dan siempre su opinión y con ella solo crean mas confusión.

Autor: WEB SUPPLEMENTS

Deja una respuesta