CONSEJOS PARA COMPRAR UN CUADRO

Esta Guia está dirigida a quienes se inician en esto de comprar Arte y a quienes nunca lo tomaron como una cuestión para aplicar un método.  

   La tarea de seleccionar un buen cuadro, no es nada fácil, especialmente cuando nos manejamos con valores relativamente bajosPero es totalmente posible. 

   Primeramente hay que definir el criterio a seguir en cada ocasión : decorativo, temático, serio, alegre, neutro, espiritual, moderno, testimonial, etc . . .  

  Otras consideraciones importantes :  tamaño, forma geométrica (rectangular, vertical, apaisado, cuadrado, oval, redondo), estilo, época real o representada, técnicas y materiales.  

  Técnicas y materiales : no disminuye la importancia de una obra estar realizada en témpera o acuarela, debe tenerse en cuenta la calidad del trabajo.  

  Calidad : Tener presente las obras de los maestros consagrados, no se trata de copiarlos, sino de utilizarlos como referencia de calidad. Por su trazo, composición, luminosidad, perspectiva, armonía, testimonio . . .  y especialmente la capacidad de transportarnos o provocarnos emociones.  

  Costo y Valor : No siempre tiene relación con la calidad de la obra. Prueba de eso es que muchos cuadros que no tenían valor recién realizados, luego fueron cotizadísimos y otros que se vendieron a alto valor por ser moda o novedad, perdieron su valor posteriormente. Pero generalmente la obra bien hecha mantiene o incrementa su valor.  

  Es recomendable ver mucho y bueno (incluido lo incomprable por su precio) antes de elegir y decidirse a comprar.  

  JAMÁS COMPRAR UNA OBRA SIMPLEMENTE PORQUE LOS COLORES COMBINAN CON LA AMBIENTACIÓN O ALGO ASÍ  ! ! ! . Y mucho menos pedirle a un artista que nos haga una obra de tales colores o motivos, ESO ES DEGRADANTE para el autor. No se trata de una cortina, sino de UNA PARTE DEL ALMA DEL AUTOR ! ! !  Cada creación es como UN HIJO ! ! !   

  Por último el marco : debe tener un criterio y calidad acorde con la obra y con el ambiente donde se colocará. 

  El asesoramiento profesional y el empeño puesto en alguna cuestión siempre nos darán los mejores resultados. Analizar con tranquilidad y tener en cuenta todos los detalles. Comprar con seguridad y felicidad ! !

Autor: HISTORICAL INC.

Deja una respuesta