QUÉ DEBO SABER ANTES DE COMPRAR MI PRIMER BONSAI

Es importante realizar algunas preguntas al vendedor antes de comprar un bonsai (el cual todavía obviamente no pudo ver) y por estas tratar de saber su procedencia, idoneidad del vendedor y servicio posterior de asesoramiento para el mantenimiento del mismo, ya que un vendedor que “no es un especialista en el tema” no podrá darnos datos reales ni ayuda y por lo tanto el bonsai no tiene una vida asegurada.

FUNDAMENTAL: Tenga cuidado de los vendedores que no ponen fotos reales y actualizadas de los bonsai a la venta, es una señal importantísima a tener en cuenta ya que algo puede estar ocultándole.

Las preguntas principales son:

1) Edad del bonsai: Esto implica preguntar el tiempo que hace que la planta esta siendo trabajada para ser un bonsai y fundamentalmente el tiempo que hace que está en maceta de bonsai.

2) Estilo (o formato): Es bueno que el vendedor le diga que en que estilo está trabajado el bonsai, ya que esto influirá en como Ud pueda seguir manteniendolo, ya que no todos los estilos son fáciles de mantener por un principiante.

3) Medidas: Esto es importante ya que según la especie el crecimiento varía y afecta directamente al mantenimiento del estilo y foma lo cual es importante para un principiante. Cuando menos mantenimiento tenga será mejor.

4) Lugar donde piensa ponerlo: Consulte al vendedor sobre sí el lugar que Ud. tiene pensado para colocar su futuro bonsai es el correcto, ya que la incidencia de horas y calidad de luz hará que su bonsai crezca sanamente o se marchite. Como aclaración recuerde que: “no existen árboles de interior”, existen especies que se adaptan en ciertas épocas del año a vivir dentro del hogar bajo ciertas condiciones.

5) Necesidades: Consulte antes de la compra sobre las necesidades vitales de la especie que está por comprar; como ser: riego, necesidades de abono y época de realización, temperaturas adecuadas. tiempo del próximo transplante y época para hacerlo, luminosidad etc.

6) Mantenimiento: Asegurese que el vendedor le de un servicio de asesoramiento post venta en forma personalizada (via telefónica, mail, etc) no acepte guías prearmadas por pc o páginas de Internet, ya que Ud como principiante necesita un consejo permanente hasta lograr afianzarse, recuerde al principio “solo no podrá hacerlo”.

Consejos finales:

El buen vendedor y amante del bonsai le contestará todo sin problemas; no dude en realizar todas las preguntas necesarias si no le son respondidas, evite comprar.

Las macetas plásticas no son signo de idoneidad para un bonsai, un bonsaista verdadero no las usa nunca.

Las raices que salen por los agujeros de drenaje de la maceta nos dan una señal de falta de mantenimiento, lo que implica que el bonsai esta descuidado y puede no estar “sano”. Si es principiante no lo compre bajo está condición.

Un “plagio” de bonsai, es aquel arbolito que no tiene una buena estética, el verdadero bonsai debe “ser” un árbol en miniatura por donde se lo mire.

Tómese el tiempo para comparar y elegir. En Mercado Libre existe muy buenos vendedores que se dedican solo a comercializar bonsai y eso nos demuestra que no realizan “ventas ocasionales o causales”. Elija a los profesionales del tema.

Espero que estos consejos sean una buena guía para la compra de su bonsai.

Autor: NUEVO BONSAI

Deja una respuesta