PARA QUÉ USAR ALFOMBRAS? CÓMO ELEGIR LA MEJOR?

Las bellas alfombras ayudan a definir el área, color y textura de tu espacio y la mayoría funcionan bien como decorativa pieza central. Las prácticas alfombras también protegen tus pisos, conservan la temperatura, aíslan del calor, absorben el sonido reduciendo al mínimo los ruidos y proporcionan una superficie estable para caminar, no deslizante. Si queres un aislante que conserve la energía, una discreta base neutra o un punto central llamativo, encontrarás la alfombra perfecta para tu espacio Aquí.

Elegí alfombras que vayan bien con tu espacio

 

Las alfombras, una inversión que durará de por vida, vienen en una variedad de formas y tamaños. Para encontrar una alfombra que se ajuste a tu espacio, decidí qué forma preferís y toma las medidas.

Elegí la forma de la alfombra

La mayoría de la gente elige alfombras rectangulares o alfombras cuadradas, medidas en su largo y ancho para livings y salas de estar. Sin embargo, las alfombras ovaladas y las alfombras redondas, medidas diagonalmente, también se ven bien debajo de las mesas. También hay disponibles formas diferentes, como alfombras octagonales, Aquí.

Medí tu espacio

Decidí dónde queres colocar tus muebles en relación con la alfombra. Los muebles deberán quedar completamente dentro o completamente fuera de la alfombra ya sea en el living o en la sala de estar. Si preferís, el sofá sí puede tener su frente sobre la alfombra y las patas traseras en el suelo.

  • Decoración en la alfombra: si queres una alfombra que cubra el piso entero de un espacio, medí la longitud y el ancho de tu espacio, tomando en cuenta las ventilaciones y las puertas.
  • Decoración fuera de la alfombra: medí el largo y el ancho máximos entre tus muebles.

Medí otra vez. La comprobación de las medidas asegurará que la alfombra que compres sea del tamaño apropiado para tu espacio.


Determina el estilo de alfombra que preferís

Las alfombras hechas a mano y las alfombras hechas a máquina pueden tener colores plenos o bien estampados. Conoce el estilo que te gusta antes de comprar.

  • Alfombras persas: las alfombras persas se destacan por colores brillantes y diseños elaborados que generalmente caen en alguna de estas tres categorías: diseños geométricos, diseños florales y diseños pictóricos.
  • Alfombras orientales: las alfombras orientales anudadas a mano pueden llegar a tener hasta 1,000 nudos por pulgada cuadrada. Las alfombras orientales auténticas son hechas en Asia y adhieren a un cierto nivel de calidad. Los fabricantes de alfombras tejen el hilo en un telar, el nudo es enhebrado en un intrincado diseño patrón y los excesos son cortados.
  • Alfombras trenzadas: las alfombras trenzadas quedan bien en casas decoradas con artesanías. Las trenzas planas entretejen 4 a 12 hilos de las capas exteriores por encima y por debajo de varias combinaciones de capas interiores. Las trenzas falsas, por otra parte, están hechas de tiras de tela envueltas en forma de ocho alrededor de centros redondos, a menudo hechos de algodón simple.
  • Alfombras tibetanas: las alfombras tibetanas tradicionales se destacaban por su diseño cuadrado «de tigre», pero las alfombras de lana tibetanas contemporáneas también se destacan por sus vibrantes formas geométricas.
  • Alfombras de pelo largo: las alfombras de pelo largo, un hito de los años 70, reaparecen. Ahora están hechas de materiales de mejor calidad que en días pasados y sus fibras suaves y gruesas proporcionan un excelente aislamiento.
  • Alfombras Flokati: los poseedores de alfombras Flokati de lana suave y sumamente duradera, cuentan con muchas opciones de limpieza. Incluso las podes lavar en lavadoras comerciales de capacidad.
  • Alfombras contemporáneas: las alfombras contemporáneas tienen diseños perfectos para casas modernas. Los colores brillantes y las formas insólitas de algunas de estas alfombras las hacen ver casi como arte moderno en tu piso.

Elegí los materiales de la alfombra

 

Los materiales de los que está hecha una alfombra determinan su valor y durabilidad. Los materiales comunes son la lana, el algodón, la seda y el nylon.

  • Alfombras de lana: la lana, un material extensamente usado y resistente, es el elemento clave de las alfombras de alta calidad. Las alfombras de lana tienen mayor durabilidad que las sintéticas y resisten naturalmente los ácaros de polvo que pueden producir alergias. La calidad de la lana determina la resistencia de la alfombra al desgaste y rasgaduras.
  • Alfombras de algodón: los fabricantes de alfombras a menudo usan el algodón conjuntamente con la lana. Las alfombras de algodón dan una agradable sensación a los pies y generalmente cuestan menos que las alfombras de lana. Sin embargo, el algodón tiende a desgastarse más rápido que la lana.
  • Alfombras de seda: las alfombras de mayor calidad, como las alfombras persas y las alfombras orientales, a menudo incluyen seda para lograr lustre y brillo. Manipulea las alfombras de seda con cuidado especial y sólo permití que las limpien profesionales.
  • Alfombras de nylon: las alfombras de nylon sintéticas tienen excelente uniformidad, fuerza y resistencia a las manchas. Por lo general cuestan menos que las alfombras hechas con materiales naturales, pero no mantienen su valor como las alfombras de lana y las alfombras de seda.

Conseguí los accesorios indispensables para alfombras

Protege tus pisos y mantén limpias tus nuevas alfombras con accesorios para alfombra.

  • Antideslizantes para alfombras: los antideslizantes para alfombras impiden que las alfombras resbalen sobre la madera dura o superficies de azulejo y protegen los pisos de madera de abrasiones. Las almohadillas antideslizantes también pueden dar una amortiguación adicional a la alfombra, produciendo una sensación más agradable.
  • Aspiradoras: el cuidado regular y sencillo mantiene la belleza de tu alfombra. Puedes querer aspirar las alfombras que soportan mucho tráfico de pisadas, como en salas de estar. Las alfombras en espacios menos transitados, como el dormitorio de huéspedes, pueden aspirarse solamente una vez a la semana.
  • Limpiadores de manchas: incluso las alfombras más resistentes a las manchas necesitan ayuda para verse mejor. Invertí dinero en los tratamientos para manchas líquidos o en polvo. Antes de utilizar algo sobre tu alfombra, asegúrate de probar el producto en una pequeña área al dorso de la alfombra.

Siempre deja la limpieza de las alfombras de alta calidad, alfombras persas hechas a mano, alfombras orientales y alfombras antiguas en mano de profesionales.


Encontrá alfombras Aquí

Deja un comentario