CONSEJOS, TRUCOS Y ESTILOS PARA DECORAR TU CASA

El célebre dibujante Charles Schulz una vez dijo que la decoración de tu casa «da la ilusión de que tu vida es más interesante de lo que realmente es». No tenés que viajar a Tahiti para crear una sensación tropical en tu living -solo agrega una almohada decorativa aquí, cambiá la iluminación con una vela perfumada de coco, coloca una funda en tu sillón viejo y colgá una lámina en la pared. Las posibilidades de transformar tu casa con accesorios decorativos, son infinitas. Sigue estos simples consejos, trucos y estilos para hacer de la decoración de tu casa una experiencia exitosa:

Identifica el presupuesto de decoración de tu hogar

El presupuesto para la decoración de tu casa puede ser tan grande o tan pequeño como tu imaginación lo permita. Cuando calcules cuánto querés gastar, primero determina la combinación y la gama de artículos de decoración que necesitas.

¿Estás dispuesto a invertir fuerte en un artículo de decoración de gran impacto, como una bonita alfombra de lana, un reloj de abuelo, o tal vez en un viejo tapiz? ¿O buscás algunos artículos mas pequeños como almohadones, marcos de cuadros y vistosas velas para darle clima a tu espacio? ¿Tratas de crear cohesión en un ambiente solo o entre múltiples cuartos? Esto puede requerir más piezas de decoración y consecuentemente un presupuesto mayor. ¿O simplemente querés adornar tu chimenea?

Lo bueno de los accesorios decorativos consiste en que no siempre tenés que romper el chanchito para crear el aspecto deseado. A diferencia de un sofá, que fácilmente puede decepcionarte después de algunos usos si no está bien construido o si está hecho de materiales regulares, la mayoría de los detalles decorativos de tu casa son solamente para satisfacer tu vista y sólo tú sabrás cuánto pagaste por ellos. Al final, no es sólo cuánto gastas sino cómo lo gastas.


Ingresa al top10 de consejos para la decoración del hogar

Cualquier buen diseñador de interiores te dirá que comiences con un punto central de tu espacio, alrededor del cual tus objetos de decoración podrán fluir. Una vez que seleccionaste tu foco, busca fotos de revistas y libros de decoración para inspirarte. Después, sigue estos 10 consejos para decorar el interior de tu casa exitosamente:

1. Escoge un objeto base de decoración: seleccioná un objeto de gran impacto como un punto de partida. Esta pieza puede ser un almohadón de piso con una bella tela, un póster o un cuadro, un arreglo floral, un florero, una alfombra o lo que vaya bien con tu estilo. Este objeto deberá marcar el estilo, el tema y el tono que esperas crear en el espacio y ayudará a determinar tu combinación total de colores.

2. Extiende el color: el color, uno de los elementos más importantes de la decoración de una casa, da cohesión a un espacio. Generalmente, un espacio tiene tres colores principales en proporciones descendentes: un color principal, un color secundario y un color de acentuación. Repite el color de acentuación en todas las partes de tu ambiente de modos diferentes (repítelo al menos tres veces) con algunos objetos estratégicamente colocados. Por ejemplo, arroja unos almohadones decorativos rojos en el sofá, coloca una alfombra decorada con algunos toques de rojo y añade unas velas rojas a la chimenea. Enmarca tus cuadros con marco rojo, incluye un biombo o divisor de espacio rojo y alguna decoración floral con tulipanes rojos y así tendrás una decoración agradable, cohesiva y colorida en tu ambiente.

3. Encontrá un tema para la decoración: ¡se creativo y diviértete! Un buen tema dirá algo sobre ti y tus intereses y ayudará enormemente a simplificar tus decisiones de decoración cuando comprás. Si tu tema es decoración náutica, decoración tropical, decoración de cabaña o decoración mediterránea, los objetos acentuadores que escojas serán básicos en la creación de la apariencia que querés. Por ejemplo, podes crear fácilmente un tema de decoración de playa con algunas caracoles en una cesta colocada en la chimenea, añadiendo algunos almohadones florales clásicos a un sofá con funda intercambiable blanca, añadiendo algún porta velas sobrio de hierro forjado o incorporando alguna decoración náutica de pared a tu ambiente.

4. Ordena los objetos sueltos: elimina las cosas sueltas de tu ambiente para apuntalar una mejor apariencia general. Por ejemplo, los canastos limpian el desorden añadiendo un elemento decorativo. Las canastos de mimbre con franjas de tela que encontrás en MercadoLibre, siempre son buenas para guardar revistas, juguetes o el correo, así como las canastos de seagrass, canastos de alambre e incluso las más populares canastos Longaberger. También podes organizar los objetos añadiendo estanterías y artículos de exhibición en varias colecciones. No hay mejor camino para exhibir tu colección de máscaras tribales que colocándolas en estanterías sobre un sofá en la pared opuesta. Las estanterías vienen en una variedad de estilos decorativos y materiales desde madera hasta acrílico y hierro forjado y pueden ayudar a que los ojos se eleven en un espacio.

5. Aviva la chimenea: la chimenea es a menudo el elemento arquitectónico más importante de un espacio y por lo tanto, el punto central. Los accesorios para chimenea, incluyendo pantallas de chimenea y sets de herramientas, vienen en una variedad de formas, tamaños y temas para satisfacer tu gusto. Para hacer una declaración de diseño única con tu chimenea, trata de llenarla de velas de alturas, colores y texturas diferentes. Cuando decorás tu chimenea o cualquier estantería/repisa, hazlo siempre con un arreglo asimétrico de un número impar de artículos de decoración, como floreros, en una gama de escalas y texturas. El hogar también proporciona el lugar perfecto para exponer una colección. Junta los relojes, figuras de porcelana, souvenirs de viajes, cajas decorativas o cerámica Tuscan dispersadas todo alrededor de tu casa y exhíbelos juntos. El hogar es también magnifico para reflejar las estaciones del año con diferentes decoraciones de vacaciones.

6. Ilumina: la iluminación de un espacio es tan importante como los colores que escoges. Las lámparas de mesa, lámparas de piso y velas estratégicamente colocadas, en el espacio pueden añadir la calidez e interés donde más lo necesites. Opta por la iluminación suave antes que la iluminación dura, brillante o fluorescente en espacios de conversación y entretenimiento. Si se agrupan sobre tu chimenea o clocadas alrededor, las velas ofrecen otro gran modo de añadir luz a tu espacio y crean un atractivo destello. Las velas perfumadas también pueden ayudar a evocar una estación en particular o un tema.

7. Refresca con decoración floral: la decoración floral -desde coronas y flores de seda, hasta plantas de seda y arreglos florales opulentos- pueden traer una perspectiva fresca a tu espacio y realmente hacerlo cobrar vida. Fácilmente podes integrar flores y plantas en tu espacio, en el estilo campestre o contemporáneo. Un tulipán solo en un florero simple de cerámica sobre una chimenea puede tener tanto impacto como un desbordante arreglo floral de seda que adorne la mesa del comedor. La clave es añadir esa pequeña explosión de color y vibración.

8. Pinta y protege tus muebles: ¿Listo para un cambio? Coloca una funda intercambiable a un viejo sofá o cambia los viejos almohadones del sofá por unos frescos y decorativos. Podes transformar realmente un ambiente, dependiendo del color, el modelo y la textura de la tela que escojas. Los almohadones pueden añadir mucha diversión a tu espacio, ¡las opciones son infinitas! Agrega un estampado floral para una sensación de casas de campo, cuero para una apariencia del Oeste, o borlas y tapicería un ambiente con decoración inspirada en el campo. Dos almohadones decorativos grandes a veces pueden ser más audaces que varios almohadones pequeños que pueden llenar tu espacio y distraer de la apariencia general.

9. Decora las paredes: haz de cuenta que tus paredes son una página en blanco, independientemente del color de la pintura. Hay tantos artículos para adornar tus paredes, desde cuadros y pósters hasta estanterías, tapices, candelabros y cajas que es difícil de saber por dónde comenzar. Acuérdate de poner tu tema o estilo como principio ordenador. Las estanterías de acrílico exhiben pósters altamente de moda, reforzando un estilo moderno, mientras que fotos en blanco y negro en marcos de madera pueden crear una sensación de campo. Para unificar un grupo de cuadros, enmárcalos. Para añadir elegancia, sé creativo con marcos y esteras. Maximiza tu espacio relacionando tu arte con el tamaño de la pared y los muebles. Las pinturas de paisaje y pósters con imágenes de algún panorama abren un espacio pequeño y crean «una ventana» al aire libre.

10. Perfecciona tu estilo personal de decoración: no prestes demasiada atención a los programas o revistas que te dicen cómo decorar tu casa. Seguir el consejo de los gurúes del diseño podría generar un espacio sin estilo discernible o una mezcolanza de elementos de estilo contrapuestos. Confía en tu gusto e instintos de estilo naturales. ¿Te atraen las líneas limpias y formas geométricas? Entonces consigue las alfombras flokati, el brillo de un póster impreso gráfico y almohadones agua azul evocadores del estilo moderno al que haz puesto el ojo. ¿Te gusta más un tranquilo refugio Zen? Entonces toma el estilo asiático y poné impresiones de la naturaleza, una pantalla de papel de arroz o divisor de espacios y orquídeas de seda. ¡Escucha lo que dice tu corazón y sigue tus instintos!


Descubre los estilos de decoración del hogar

Diseña el ambiente de tus sueños eligiendo entre una variedad de estilos de diseño.

  • Decoración campestre: siempre un estilo popular, la decoración de campo da mucho espacio a la creatividad. Aunque el campo puede ser un estilo amplio, la decoración generalmente incluye muebles rústicos o primitivos y accesorios que se destacan por colores mate, pintura color leche y terminaciones discretas y telas antiguas. Los Gingham, rayas y modelos a cuadros, así como florales antiguos, comúnmente son ven en la decoración campestre. Un viaje al ático de la abuela, vía MercadoLibre, puede proporcionarte el hallazgo de un tesoro en accesorios como candelabros, lámparas, marcos y estanterías hechos de materiales forjados a mano, hierro forjado y materiales discretos. Muchas casas de campo tienen un tema de animal de granja que se destaca gallos, caballos y vacas en las telas, signos viejos en los platos decorativos, bols y otras cerámicas.
  • Decoración a la francesa: aunque es similar al estilo de campo, el francés de campo tiene un estilo propio. La paleta de colores del campo francés incluye rojos profundos, amarillos vibrantes, verdes, terracotas y azules. El toile, las telas de impresiones pequeñas y el encaje antiguo adornan comúnmente las casas inspiradas en el francés de campo. Los muebles pintados y accesorios en terminaciones discretas, los escurreplatos de hierro forjado y los soportes de plantas son también partes claves de esta decoración.
  • Decoración estilo mexicano: el estilo del mexicano, caracterizado por tonos tierra como el cactus verde, adobes rojos y tonos neutros de desierto, también puede incluir amarillo brillante, naranja polvoriento y turquesa. Buscás la tela, el cuero y los almohadones cubiertos de ante y tapicería, piezas de cerámica del siglo XVI en México, accesorios de hierro forjado y acentos metálicos barnizados. Si te gusta este estilo, cuelga los tapices tejidos en tus paredes como arte.
  • Decoración Rústica: este estilo usa tonos de tierra, dril y telas inspiradas por pañuelos, el mobiliario rústico y objetos de temas de vaqueros. También encontrarás mucha piel de animal y piezas tapizadas de cuero y accesorios. Otros accesorios para destacar incluyen iluminación de arañas de cuernos y el empleo de maderas talladas a mano en todo desde bols hasta estatuas y candelabros.
  • Decoración tropical: crea la apariencia y la sensación de las islas con decoración tropical en colores inspirados en la arena, el sol y el agua. Un interior Balinés tendrá colores más profundos, más ricos, mientras una casa en el caribe puede contener más ligereza, matices más brillantes. Las telas con palmeras, flores de hibiscus y decoración floral abundante representan también el estilo tropical. La decoración tropical incluye detalles como marcos, canastos, esteras y alfombras hechas con materiales naturales, incluyendo algas, junco y hoja de banana. Las plantas tropicales en canastos de mimbre o caracoles expuestas en cajas de sombras también pueden fusionar un ambiente con el estilo de isla.
  • Decoración de casas de campo: la decoración de casas de campo usa colores botánicos y de playa como el albaricoque ligero, el amarillo pálido, el rosado polvoriento y derivados del verde. También puede tener una influencia de Cabo Cod con una paleta de azules navales, blancos y rojos. Buscás el hierro, mimbre, madera y canastos cubiertas, soportes de plantas, marcos para pinturas, espejos y estantes de revistas. Usa también bols de madera para recoger caracoles, agujas de pino y ramas para una decoración única. Las alfombras de fibras naturales, como el yute o el sisal, crean la sensación de casas de campo.
  • Decoración contemporánea: la decoración contemporánea o decoración moderna incluyen una paleta de colores sumamente reflectante de verdes blancos, verdes azulados y azules, así como el rojo vivo y el blanco puro. Más sobre la forma y la impresión artística que sobre la función, el estilo moderno añade toques de color con grandes impresiones artísticas, floreros y esculturas con formas geométricas elementales. También podes acentuar tu espacio con almohadones con gráficos vibrantes, accesorios redondos de cromo o acrílicos de gran tamaño y alfombras de pelusa rectangulares y con estampados.
  • Decoración tradicional: las casas de estilo tradicional crean un cálido y acogedor ambiente con tonos melocotón y verdes. Equilibra los colores con tonos color berenjena y bronceado y reálzalos con acentos de bronce y tonos madera cálidos. Encontrá telas con pequeños estampados y estampados florales, damasco y almohadones adornados con tapicería, adornos con borlas y franjas. Incluye accesorios clave como marcos dorados, pinturas de naturaleza muerta y estampados y usa candelabros de plata y flores de seda para acentuar tu ambiente. Cuando emparejes accesorios, trabaja la simetría. Por ejemplo, la posición de las lámparas en las mesas bajas, colócalas a los lados de un sofá.
  • Decoración estilo misión: la decoración del hogar estilo misión se enfoca en la artesanía de formas simples, ornamentación sobria y líneas fuertes. Los colores que definen este estilo incluyen el oro y marrón pulido. Los colores de acentuación incluyen el verde bosque profundo, el zafiro azul y el rosa polvoriento. Los metales, cristales de colores, azulejos pintados y telas que se destacan con motivos florales simples elaboran un look. Las lámparas que se destacan por el juego de sombras de mica en cobre martillado o latón bruñido con amplias líneas horizontales también representan el diseño estilo misión.
  • Decoración asiática: compón una decoración asiática audaz con un interior de inspiración china, acentuado con colores brillantes como el rojo. Los accesorios como joyeros, marcos y floreros tienen tonos de madera oscuros con alto brillo o terminaciones laqueadas. Los tapices en gran escala, arte representativo de la cultura china, esculturas y estatuillas chinas también pueden adornar espacios. Los interiores japoneses usan una paleta de colores más suave en las sombras del gris, marrón y verde con acentos de matices más brillantes, como la lavanda y el verde mar. En las casas japonesas encontrarás elementos de decoración como motivos de agua, cerámica, almohadas con telas de seda y bordadas y pantallas de papel de arroz.
  • Decoración de Tuscan: el estilo tuscan tiene una paleta de colores rústica, terrosa que incluye el siena quemado, el terracota y el azul marino. Los azulejos y mosaicos adornan todo, desde marcos hasta bandejas. Las telas tejidas, accesorios de hierro forjado como candelabros de vela para pared y lámparas y objetos de cerámica pintados como floreros, bols y platos refuerzan este estilo.
  • Decoración tribal: el cada vez más popular estilo tribal usa los tonos oscuros de la tierra, incluyendo rojos profundos, amarillos, verdes y marrones, para convertir una mirada mundana, en una apariencia viajada. Buscás telas usadas, tejidas y objetos con cuentas para adornar accesorios como los almohadones. Los bols de madera añejada, y las máscaras pintadas y con cuentas, junto con otros accesorios que destacan el cuero, la piel, el cobre, la arcilla, las plumas y la crin, también pueden ayudarte a alcanzar una apariencia tribal.

Elegí accesorios para la decoración del hogar

Cuando se trata de definir el estilo de tu espacio, los accesorios decorativos que selecciones tendrán todo el poder. Usa unos pocos accesorios clave y mantené tu espacio libre de cosas sueltas. Sigue algunas reglas básicas cuando comprás y decorás con accesorios de decoración para el hogar.

Deja que las velas pongan el clima

Las velas pueden cambiar drásticamente el aspecto y el sentido de un espacio, creando un destello sutil y cálido. Las velas sin perfumar añaden un toque elegante al comedor mientras que las velas perfumadas llevan las ventajas de la aromaterapia a tu dormitorio o cuarto de baño. Las velas de cera de abejas y las velas hechas con múltiples bloques de cera coloreada son una declaración decorativa.

Elegí porta velas decorativos

Los porta velas son una marca fuerte, decorativa y corporizan la decoración general de tu espacio. Los porta velas vienen en toda clase de formas, tamaños y materiales imaginables. Compra porta velas de columnas de madera para tu casas de campo, candelabros de hierro forjado para tu casa del Rústica y candelabros para pared de cobre para tu casa tradicional. Para una apariencia más formal, trata de añadir algunos candelabros de plata a tu mesa de comedor o tal vez una araña de velas con cristales gota. Los candelabros añadirán un aire teatral a cualquier espacio y las lámparas de huracán crean un sentido ocasional, hogareño.

Añade un poco de picante a tus porta-velas de huracán llenándolos con mármoles, cáscaras de mar, cristales de colores, piñas, nueces o una colección de otros objetos vistosos. Durante las temporadas de vacaciones, adorna tus porta-velas con frutas y bayas para hacer que la temporada cobre vida.

Acentúa tus espacios con alfombras

Una alfombra puede actuar como foco de un espacio, vincular un espacio con su combinación de colores o crear espacios acogedores para conversar. Cuando mires materiales de alfombras, considera cuanto tráfico de pies recibe un área.

  • Alfombras sintéticas: fibras sintéticas baratas como el acrílico, el polipropileno y el nylon pueden resistir tráfico pesado.
  • Alfombras de lana: aunque cuestan más que las alfombras sintéticas, las alfombras de lana duraderas se sienten más suaves, sostienen bien el color y podes limpiarlas fácilmente.
  • Alfombras de algodón: las alfombras de algodón se sienten más suaves que las alfombras de lana, pero son menos duraderas.
  • Alfombras de yute: el yute, la más suave de todas las fibras naturales, puede decolorarse o oscurecerse con el tiempo. También puede desintegrarse con la exposición prolongada a la humedad.
  • Alfombras de sisal: las alfombras de sisal de fibras naturales son más duraderas que las alfombras de yute, pero no son suaves. Son libres de estática, el color es firme y son buenas para el tráfico pesado.

Para determinar qué tamaño de alfombras necesitas, mide la longitud y el ancho del área donde querés colocarlas. Para un espacio entero, deja una cantidad igual de piso expuesto como borde. Si la alfombra irá debajo de una mesa, mide la superficie de la mesa y añade 10cm a las medidas para asegurar que las patas de la mesa cabrán.

No olvides comprar una almohadilla para alfombras. Las almohadillas reducen el desgaste de la alfombra, ayudan a absorber el sonido, hacen más fácil la aspiración y protegen el suelo de los rasguños.

Elegí los marcos de cuadros perfectos

Estéticamente agradables, los marcos de cuadros añaden un elemento artístico a tu pared, hogar o mesa. Los marcos y esteras también pueden cambiar drásticamente la percepción del valor de una obra de arte.

Considera la función y el estilo de tu espacio cuando escojas los marcos. Los marcos dorados tipo museo añaden sofisticación y formalidad a un espacio. Los marcos vistosos añaden un toque banal y alegre. Los marcos de madera proporcionan una apariencia rústica de casa de campo. Los marcos de plata lisa o los marcos laqueados decoran ajustes modernos y contemporáneos.

Tus láminas, pinturas y pósters no son las únicas cosas que pueden ser enmarcadas. Trata de enmarcar un viejo mapa, un viejo juego de mesa o bricolaje que hayas hecho.

También, usa cajas de sombras para exhibir una colección u objetos para una ocasión especial.

El cristal que uses para tu marco o caja de sombras deberá tener un encarte de cristal anti-reflex con protección para el sol. Los visitantes tendrán una mejor opinión de tu obra de arte y conservarás la calidad de tu cuadro del paso del tiempo.

Cuando cuelgues un marco, los profesionales aconsejan usar dos ganchos de cuadros en lugar de un clavo. Colócalo sobre la pared a la altura de los ojos (para una persona de altura media). Si tenés un área de pared grande, considera marcos de escala más grande o agrupa varias imágenes para producir más impacto.

Empapela tus paredes

El papel de pared y los bordes de papel de pared esconden las imperfecciones y te permiten crear rápidamente una nueva apariencia en un ambiente. Existen empapelados en variedad de materiales, papeles, telas, diseños en relieve, vinilo y paño de hierba. La mayoría de los empapelados están hechos de vinilo, que es fácil de colgar y fácil de limpiar.

  • Papel de pared resistente a las manchas: funcionan bien para las cocinas, vestíbulos y cuartos de niños.
  • Papel de pared resistente a la humedad: asegúrate de que el papel de pared del cuarto baño pueda mantenerse firme con humedad constante.
  • Papel de pared pre-pegado: solo añade agua para aplicar el papel pre-pegado a tus paredes.
  • Papel de pared autoadhesivo: no requiere ninguna provisión para su preparación. Quita el apoyo del papel y aplícalo en tu pared como una etiqueta adhesiva.
  • Papel de pared removible: cuando estés listo para un cambio, el papel removible sale de tu pared sin esfuerzo. Es una buena opción para la gente que no puede decidirse.
  • Papel de pared texturado: oculta las imperfecciones de la pared.

Cuando compres papel de pared, mira el estampado. El estampado horizontal hace que un espacio parezca más amplio. El estampado vertical hace que el techo de un espacio parezca más alto. El estampado de gota, que se repite en diagonal a través del empapelado y requiere papel adicional que haga juego, es una buena opción para un espacio no perfectamente cuadrado.

Completa los ambientes con relojes

Los relojes completan el estilo o la apariencia de un ambiente y pueden ayudar a definir tu estilo personal. Desde relojes de pared y relojes de chimenea hasta relojes de escritorio y los relojes del abuelo, estas reliquias siempre son un clásico decorativo. Los relojes de aniversario tradicionales le dan interés a una mesa baja; los relojes de la pared apoyados sobre una base en la cocina o sobre una mesa baja añaden encanto; y los relojes del abuelo en el hall de entrada son un modo agradable de dar la bienvenida a sus invitados.

En general, los relojes de abuelo tienen mayor impacto y vienen para cada nivel de precios y estilos imaginables, incluyendo una amplia serie de diseños contemporáneos. Tienen artesanía artística sin par, con detalles pintados a mano, el maderaje elaborado y mecanismos superiores.

Cubre tus sofás, sillas y más

Las fundas intercambiables cambian un espacio rápida y fácilmente, ocultando tapicería poco atractiva, desigual o muy gastada, a un precio bajo. Usa fundas intercambiables en todo desde sillas «heredadas» y otomanos, hasta en sillas plegables simples. También pueden proteger la tapicería delicada o costosa de los niños, animales e invitados.

Las fundas intercambiables vienen en una gama de telas, incluyendo el algodón, el dril, el terciopelo, la felpa y hasta en símil cuero. Son lavables, fáciles de mantener y pueden usarse para vestir elegantemente tu espacio, por ejemplo, para darle más vivacidad a un cuarto durante las vacaciones.

Impide que tus fundas intercambiables desmoronen y pierdan forma y dales una apariencia más firme usando un calzador para insertarlas. Estos instrumentos insertan un canal plástico profundamente en las esquinas de los muebles para sostener la tela en su lugar.

Alumbra tus espacios con lámparas

Las lámparas dicen mucho sobre tu estilo. Pueden actuar como un accesorio decorativo, servir un propósito o crear un efecto asombroso. Para añadir una iluminación más teatral a tu espacio, varía la altura de las lámparas en todo el ambiente.

  • Lámparas de piso: las lámparas de piso proporcionan una luz ajustable sin quitarle el espacio a la mesa.
  • Lámparas de mesa: las lámparas de mesa miden entre 65-80cm de alto. Se usan para alumbrar tu sala de estar, dormitorios, comedor y espacios familiares. La base y la pantalla de la lámpara deben estar en proporción la una con la otra y con el resto de los muebles en el espacio. La sombra deberá estar a la altura de los ojos cuando estés sentado y la bombilla deberá estar fuera de la vista.
  • lámparas de escritorio: las lámparas de escritorio son generalmente de 30-50cm de alto y son usadas para alumbrar una área específica de trabajo.
  • lámparas de acentuación: usa lámparas de acentuación que midan menos de 60cm de alto para proporcionar iluminación extra en dormitorios, cuartos de baño, vestíbulos y entradas.

Cuando escojas una lámpara de pantalla, piensa en cuánta luz querés que irradie la lámpara. Una sombra transparente transmite la cantidad máxima de luz a un espacio. Una pantalla opaca orienta la luz hacia abajo para la iluminación de tareas como la lectura, la escritura, la cocina o los arreglos.

Maximiza tus espacios con espejos

Los espejos, un accesorio mágico de diseño, pueden transformar un espacio, haciéndolo aparecer más brillante, más liviano y encantador. Los espejos también pueden multiplicar el espacio, añadiendo profundidad y dimensión, expandiendo ópticamente la visión.

Encontrarás una amplia variedad de espejos en formas y tamaños diferentes en MercadoLibre. Pueden venir biselados (no necesitan un marco), esmerilados, bronceados, grabados, anticuados o teñidos de muchas maneras. Los espejos de bronce teñidos tienden a reflejar a la gente más suave y atractiva. Un espejo enmarcado con molduras deber complementar el resto de los accesorios del ambiente.

Podés colocar espejos en casi cualquier espacio de la casa. Variando las formas, tamaños, tintes y marcos de los espejos de tu casa añadirás interés. Apoya espejos de gran tamaño contra las paredes para aumentar visualmente un espacio pequeño. Monta una colección de pequeños espejos para añadir vibración y brillo a tus paredes. Antes de colgar un espejo, evalúa lo que reflejará. Mientras un espejo en tu vestíbulo puede abrir el espacio, este puede no ser la mejor opción para la puerta del cuarto de baño.


Explora las tendencias en la decoración de hoy

Atiende a tu propio gusto y mantené la apariencia de la casa al día incorporando una o dos ideas de moda al esquema de decoración.

  • Abrázate al color: agrega un toque de color con colores cítricos como el naranja, el verde lima, el rojo cereza y amarillo banana. El marrón chocolate, el rosado y el verde suave resaltan los objetos de decoración. Trata de colocar un manta rosada en tu sofá para una apariencia fresca o añadir algunas fundas intercambiables verdes a las sillas del comedor.
  • Incorpora accesorios de plata: consigue una aspecto más suave con artículos decorativos de plata, cromo e inoxidables como lámparas, marcos y floreros.
  • Deja que las almohadas hablen: reemplaza tus almohadas diminutas por almohadas grandes, de formas rectangulares y cilíndricas. Los toques de la modista también están de vuelta con borlas de seda, flequillos y piedras para adornar almohadas decorativas.
  • Aprovecha al máximo los espejos: los espejos de baño enmarcados realmente han despegado. Hoy, se trata menos de botiquines estándar y más sobre espejos grandes enmarcados que añaden una personalidad y presencia a tu cuarto de baño. También, los espejos venecianos viven un renacimiento. Son perfectos para los aseos, el pasillo de entrada o el comedor.
  • Repara en los productos de decoración de cristal: las bases de lámparas de cristal están iluminando casas por todas partes. Con formas bajas, altas, curvas, cuadradas y cónicas, el aspecto limpio que dan los hace una idea de decoración brillante.
  • Viste elegantemente tus estantes: quita los libros de tus estantes y añade toques más creativos y decorativos. Desde arreglos florales simples hasta frutas decorativas, floreros, cajas, tarros y latas, hay incontables modos de vestir elegantemente un estante de libros.
  • Piensa en grande: agrega objetos grandes, como floreros, canastos y bandejas decorativas a tu esquema de decoración, crea gran impacto con poco esfuerzo.
  • No olvides la decoración de exteriores: convierte tu patio o terraza en un cuarto exterior. Las lámparas de huracán y los faroles de vela añaden un sentido festivo al aire libre y los almohadones vistosos con rayas vibrantes y flores lo vinculan todo.

Encontrá decoración del hogar Aquí