CÓMO ELEGIR LA MEJOR TARJETA DE MEMORIA

Notebooks, celulares, MP3 players, handhelds, cámaras fotográficas digitales, impresoras fotográficas. Todos usan tarjetas de memoria, de diversos formatos, capacidades de almacenamiento y recursos técnicos.

Como existen varios formatos diferentes, hay que saber la característica de cada uno para determinar cual comprar. Lo mejor es comprar una que sea compatible con todos los aparatos.

¿Como, entonces, elegir una tarjeta de memoria?

 

Con respecto a los aspectos técnicos, es necesario estar atento a la capacidad de almacenamiento de datos, que debe ser adecuada a la cuantidad y calidad de las fotos que el usuario desea sacar y almacenar. Otro punto que hay que tener en cuenta es la compatibilidad. Antes de elegir una tarjeta debemos estar seguros que son compatibles.

 

  • SM – En un formato que ya no tiene uso. No existe aparatos que usen este tipo de tarjetas, son utilizados en tecnologías antiguas.
  • Compact Flash – Es uno de los formatos más antiguos y aún esta vigente en el mercado. No es recomendable para usuarios principiantes, cámaras pequeñas o celulares. Es indicada para cámaras profesionales  de mayor perfomance, el espacio de almacenamiento va desde los 16 MB hasta los 8 GB.
  • MMC –  Antecesor de la SD (Secure Digital), las tarjetas MMC poseen las mismas dimensiones pero menos aplicativos. La gran ventaja de la MMC es que pueden ser utilizados en los aparatos compatibles con SD. Es muy utilizada para celulares. El espacio de almacenamiento va desde los 64 MB hasta los 2 GB.
  • SD –  Es la evolución de los MMC, este es el formato que mas crece en el mercado, considerado una tarjeta estándar compatible con casi todos los productos y fabricantes, como cámaras, reproductores de Mp3 y GPS.
  • MS (Memory Stick) – Formato exclusivo de Sony y su participación en el mercado es muy grande. Dicen que este tipo de memoria va a dominar el mercado. espacio de almacenamiento va desde los 32 MB hasta los 2 GB.
  • xD (Extreme Digital) – Otro formato exclusivo, es compatible con las cámaras de Fuji y Olympus. La tarjeta xD es una de las mas pequeñas del mercado. El espacio de almacenamiento va desde los 64 MB hasta los 2 GB

Antes de comprar:

Verificarsi la tarjeta elegida es compatible con el equipo y definir cual es el fin que le daremos antes de elegir la capacidad, ya que la diferencia de precio no es tan grande.

Autor: DIANBRA

tipscompras: