COMO FUNCIOANAN LOS TELEVISORES ALTA DEFINICIÓN. HDTV

La TV de alta definición o HDTV es un sistema nuevo que nos permite tener en nuestros hogares la mejor calidad de imagen y un sonido puramente digital, que nos permite sentirlo como si estuviéramos en el cine.

Este tipo de sistema tiene muchas ventajas entre las que más se destacan son:

CALIDAD DE IMAGEN: a diferencia de un tv analógico (sistema de tv tradicional), la HDTV despliega un detalle mayor  de la imagen y un color que se asemeja casi un 95 % a la realidad.

FORMATO DE LA PANTALLA: la tv analógica tiene un formato 4:3 (cuatro veces de ancho por tres de alto) mientras que el HDTV tiene un formato de pantalla Wide Screen de 16:9 (16 veces de ancho por 9 de alto) que nos ofrece un mayor campo de visión, por lo que las imágenes se disfrutan más.

CALIDAD DE SONIDO. la tv tradicional tiene un sonido mono o stereo, en cambio la señal de alta definición tiene un sonido digital emvolvente de hasta 5.1 canales que puede disfrutarse en un home theatre, transformando la casa en un verdadero cine.

Estos equipos cuentan ademas con sensores de iluminación que ajustan el brillo automaticamente al ambiente, logrando un menor cansancio visual y a la vez hace que el consumo de energía sea menor.

La líea de Tv Sony ofrece sistemas realmente excelentes que permite apreciar las imágines con total calidad ya sea de definición como de colores aún desde lugares alejados del centro de  la pantalla. Su ángulo de visión es de 180 grados aproximadamente.

La nueva tecnología ha llegado, su precio es alto, pero para quienes quieren disfrutar de imagen y sonido espectacular esta TV no puede faltar en su hogar. Recuerden que estos sistemas son ideales para disfrutar en ambientes amplios, no se recomienda en lugares pequeños. las pulgadas en que vienen son 23″ con un peso de 10.2 kg, 26″ peso de 13 kg, 32″ peso  17 kg,40″ peso de 27 kg,46″ peso 34 kg,

Elegir es una opción que tienta a los amantes de la alta definición, todo va a depender del dinero que uno desee invertir.

Autor: FARADAGA

tipscompras: