CÓMO VERIFICAR LA DEUDA DE RENTAS DE UNA EMBARCACIÓN

A la hora de comprar o vender, siempre es importante controlar el pago de Rentas de una embarcación. Para ello la Agencia de Recaudación de Buenos Aires ofrece a través de su página web www.arba.com.ar un servicio para pagar o averiguar si una embarcación tiene deuda de patentes con sólo colocar el dominio de la mismo.

A continuación detallamos los pasos a seguir para controlar si la embarcación tiene deuda de patentes:

1) Al ingresar a www.arba.com.ar o www.arba.gov.ar tenemos que seleccionar la solapa que dice «Ciudadanos» que aparece arriba a la izquierda.

2) Ahora en las opciones que se ofrecen en el Menu de la izquierda, elegimos la que dice «Conozca su Deuda»

 

3) Seleccionamos la opción «Embarcaciones» (también sirve para Autos e Inmuebles)

 4) Ahora sólo con ingresar el dominio de la embarcación podemos saber si posee deudas o se encuentran todas al día.

 Con esta herramienta sencilla es mucho más fácil controlar si la embarcación que queremos comprar o vender tiene alguna deuda y así sumar tranquilidad a la operación!!

A continuación detallamos los pasos a seguir para pagar la patente de tu embarcación.

1) El proceso es muy similar, al ingresar a la solapa de Ciudadanos, por default aparece la opción de descargar la boleta de Pago. Elegimos la opción Embarcaciones, aunque ésto también sirve para Autos e Inmuebles.

2) Se puede elegir la opción de pago electrónico o en efectivo. Si elegimos el pago en efectivo las opciones a pagar son la próxima Cuota o las vencidas. Si elegimos el pago electrónico, se agregan las opciones de pago de la Cuota Saldo Anual y Planes de Pago.

3) Finalmente, nos pide el dominioy nos da el valor de la opción que elegimos junto con el código de pago electrónico o la opción de imprimir la boleta.

Autor: MARTINA MLS

tipscompras: