CÓMO VERIFICAR SI UN AUTO USADO TIENE INFRACCIONES

Muchas veces a la hora de comprar un auto usado es bueno verificar que no tenga infracciones pendientes antes de realizar la compra. Asimismo, cuando vamos a vender un auto, también resulta útil tener todos los papeles en regla y sin deudas para no tener problemas más adelante.

La Ciudad de Buenos Aires ofrece a través de su página web un servicio para averiguar las infracciones pendientes de un vehículo con sólo colocar el dominio (número de patente) del mismo.

A continuación detallamos los pasos a seguir:

1) Al entrar en la página de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gov.ar tenemos que ir a la sección de Justicia y Seguridad.

2) Ahora, dentro de los destacados, seleccionamos la sección de Administración de Infracciones.

3) Una vez en el home de Administración de Infracciones, vamos a entrar en Consulta de Infracciones que aparece en el Índice a la derecha.

4) En este momento se debe abrir una nueva ventana que solicita el número de patente del vehículo que se desea verificar.

5) En caso de que el vehículo tenga infracciones pendientes aparecerá un listado con las mismas, junto con la opción de imprimir la boleta de pago. Si en el Estado de la infracción dice «Resolver en la UACF (Unidad Administrativa de Control de Faltas» no es posible imprimir la boleta y para resolver la infracción, el titular del auto tendrá que presentarse en la UACF que está en Carlos Pellegrini 211, 1° piso de Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 20:00.

Con esta herramienta sencilla es mucho más fácil controlar el estado de infracciones del auto que queremos comprar o vender para sumar tranquilidad a la operación!!

Autor: MARTINA MLS

tipscompras: