CUIDADO DE LAS ÓPTICAS DE POLICARBONATO DEL AUTO

Los autos que se fabrican hoy en dia  poseen opticas de policarbonato transparente , y es frecuente ver muchas veces envejecimiento un prematuro , se opacan (como si estuviesen nubladas) , se tornan amarillentas y hasta se cuartean o rajan.

De nuestra experiencia hemos recopilado las causas de estos problemas son varias y , si podemos evitarlas, nos ahorraremos costosos recambios en el futuro, aquí algunos consejos:

Evitar Lamparas de mala calidad.

Si usamos lamparas distintas a las originales al vehiculo, ya sean halogenas o de xenon, debemos tener en cuenta que estas tengan filtro contra rayos ultravioletas  (siglas UV).Esto es asi ya que las lamparas de baja calidad justamente al no tener filtro UV estas emiten rayos UV, invisibles para la vista.  Estos rayos atacan el policarbonato, ademas de quemar la parte cromada del reflector (se torna color negro). Este daño se produce desde adentro hacia fuera de la optica , por lo que al tacto el policarbonato puede estar suave y liso por fuera.

 Siempre que  cambies las lamparas asegurate de que tengan el sello de proteccion UV.

 Lustrado de carroceria y opticas protegidas.

Muchos casos de opticas  que luego de meses se tornan nubladas y/o asperas al tacto. La causa de esto es que las opticas cuando se fabrican poseen una fina capa de laca brillante con filtro UV. Cuando se lustra o pule la pintura de un auto casi siempre las opticas son alcanzadas por el lustrado , eliminando o debilitando esta capa de laca , cuya funcion es proteger la optica de los rayos UV exteriores del sol.

Si lustras el auto cubre las opticas para que no sean lustradas.

Lamparas de alta potencia.

Las opticas de policarbonato poseen menor capacidad de disipacion del calor que las de cristal.

Cambiar las lamparas halogenas por unas de mayor potencia  (90W-100W-130W)  las cuales generan mas calor ,dañan el reflector de plastico cromado y queman segun sea el caso el  difusor del reflector.

Detectar  filtraciones de agua.

Cuando llevas el auto a lavar es bueno tomarse unos segundos para ver  luego de finalizado el lavado las opticas presentan condensacion de agua.  Este fenomeno se percibe rapidamente si dejas el auto expuesto al sol.

  En caso de que tengas agua  o humedad acumulada en las opticas , es debido a que algun sello/tapon  de goma esta dañado y por ahí se produce la filtracion,

Para solucionar esto es conveniente sacar la lampara/s ,y con un secador de pelo evaporar el agua, y luego cambiar el sello/tapon dañado.

  Es menester actuar cuanto antes para que el agua no deje marcas en el policarbonato , ya que limpiar ese tipo de marcas implicaria desmontar y desarmar la optica lo cual es bastante dificl y delicado.

Autor: VINILOSTORE

tipscompras: