HISTORIA PRECIOS, CARACTERÍSTICAS DEL PLYMOUTH SUPERBIRD

En 1970 Plymouth añadió a su Road Runner un modelo muy especial llamado Plymouth Superbird, caracterizado exteriormente por su enorme alerón trasero y su frontal en punta así como el cristal trasero rediseñado para mejorar la aerodinámica. Un gran adhesivo con el nombre de la marca llenaba las aletas traseras y el logo con el correcaminos decoraba el alerón trasero y la tapa de la óptica delantera del lado del conductor.

Un detalle de los Superbird es el techo de vinilo, que se montaba para disimular el nuevo anclaje del cristal trasero.

La historia empezó en 1969 cuando se fabrico el Dodge Daytona (prácticamente su hermano gemelo) para las carreras de NASCAR y Plymouth perdió a su piloto Richard Petty ya que no podía conducir Dodge y ese año fichó con Ford.

Ante esta situación Plymouth fabricó el Superbird para recuperar a su piloto en las famosas carreras, lo que les llevó a producir las 1500 unidades necesarias para poder participar en el circuito según las normas de la NASCAR aunque se llegó hasta las 2000.

Se podía elegir entre 8 colores exteriores Blanco Alpino, Azul Petty, Amarillo limón twist, Rojo Antorcha, Naranja oscuro metalizado, Naranja Vitamina C, Limelight (lima), Azul fuego metalizado y dos interiores que se limitaban a blanco o negro.

El precio base del Superbird era de 4.298$, ahora es difícil encontrarlos en buen estado por menos de 70 u 80000 dólares y según que unidades muy especiales como las que montaban el famoso motor Hemi llegan hasta los 150000 dólares o más.

Autor: VIKINGO45

tipscompras: