QUÉ TIPOS DE GANCHOS PARA TRENES ELÉCTRICOS EXISTEN?

Hay variados tipos de enganches a nivel mundial, pero en Argentina los más populares y fáciles de conseguir sin desembolsar mucho dinero son éstos:

Gancho NEM o tipo europeo: es típico de marcas como Frateschi, Mehano, Lima y otras de origen europeo. Son compatibles entre sí. En Argentina conseguirás variedad de locomotoras y vagones nuevos o usados. Se pude desenganchar con imán potente.

Gancho NMRA o tipo americano: también le dicen «tipo Tyco» por ser una marca de trenes muy conocida hace unos años. Este gancho es muy popular pues docenas de marcas norteamericanas fabricaron vagones y locomotoras con este gancho. En la actualidad se está dejando de usar, pero en el mercado local es más simple y barato adquirir material rodante dotado del NMRA. Para desengancharlo se usa una placa especial que alinea los ganchos y realiza la tarea.

Gancho Kadee: Kadee es una marca norteamericana de ganchos de primera calidad confeccionado en metal y con muy buenas prestaciones. Es muy similar al conocido gancho «mandíbula» que se usa en la línea Belgrano (trocha 1 metro) en nuestros ferrocarriles reales. La forma de desenganchar es mediante un potente iman que se coloca entre los rieles.

Hay que ver cada caso en especial, pero en la mayoría es factible por ejemplo poner el gancho NMRA en la caja donde estaba un kadee y viceversa. Más complejo es por ejemplo colocar un gancho NEM en la caja de un Kadee o un NMRA.

Autor: MJL-HOBBIES

tipscompras: