AMPLIFICADORES DE AUDIO – QUÉ TIPO DE AMPLIFICADOR NECESITO?

Los Sinto Amplificadores alimentan los parlantes y te permiten ajustar los bajos y agudos. Puedes conectarlos a varios dispositivos de entretenimiento hogareño y los mejores tienen un sintonizador de radio AM/FM incorporado. Cuando compres, decide si quieres un Sinto Amplificador estéreo o un Sinto Amplificador de home theater.

Sinto Amplificadores estéreo

Con dos canales de amplificación, los Sinto Amplificadores estéreo sacan el audio estéreo de los CD tradicionales, casetes, tocadiscos o radio a un set de parlantes.

Sinto Amplificadores de home theater

Los Sinto Amplificadores de home theater se hallan en el centro de tu sistema de entretenimiento del hogar, allimentando parlantes múltiples y descifrando el audio del sonido surround de películas en DVD, HDTV y discos de varios canales. Además, también puedes escuchar la música de los CD tradicionales, casetes, tocadiscos o radio. El número de canales que amplifica un Sinto Amplificador depende del número de canales requeridos por los formatos de sonido surround que admite el Sinto Amplificador.

Cada parlante reproducirá un canal de audio, con un subwoofer tomando el 1ero del sistema.

  • Sonido surround 5.1: el sonido surround 5.1 proporciona el audio para un parlante de canal central, dos parlantes delanteros, dos parlantes surround y un subwoofer.
  • Sonido surround 6.1: el sonido surround 6.1 proporciona el audio a un parlante de canal central, dos parlantes delanteros, dos parlantes surround, un parlante de canal trasero y un subwoofer. Los SintoAmplificadores de sonido surround de canal 6.1 pueden amplificar seis o siete canales de audio y soportar formatos Dolby Digital EX y DTS-ES.
  • Sonido surround 7.1: el sonido surround 7.1 proporciona el audio a un parlante de canal central, dos parlantes delanteros, dos parlantes surround, dos parlantes traseros reproduciendo el mismo canal de audio y un subwoofer. También pueden sacar el audio de fuentes de audio de canal 5.1 y 6.1 a los parlantes traseros.
    Los SintoAmplificadores de home theater también tienen salidas y entradas digitales por lo que el audio no tiene que pasar a través de procesos de conversión analógica a digital, con la degradación consecuente de la señal.

Formatos compatibles con sonido Surround.

Tu SintoAmplificador de home theater debe soportar todos los formatos de audio de sonido surround y multicanal que quieras escuchar.

  • Dolby Digital: ampliamente usado en DVD y emisiones de televisión digital, el formato de sonido surround 5.1 incluye cinco canales de audio y un canal de efectos de baja frecuencia (LFE) dedicados a entregar efectos de sonidos bajos en el rango de 10 Hertz a 120 Hertz.
  • Dolby Digital EX: se destaca en cada vez más DVD semana a semana. Este formato surround de canal extendido 6.1 de Dolby incluye seis canales de audio y un canal de efectos de baja frecuencia (LFE) dedicado a entregar efectos de sonidos bajos en rango de 10 Hertz a 120 Hertz. Éste también puede tocar contenido de Dolby Digital 5.1.
  • DTS: el formato de sonido surround 5.1 que compite con Dolby Digital. Es un formato opcional en muchos DVD y grabaciones de audio de varios canales.
  • DTS-ES: formato de sonido surround 6.1 opcional en DVD y grabaciones de audio de varios canales. Es el compatible DTS anterior y compite con Dolby Digital EX.
  • DTS Neo 6.1: el formato que crea cinco o seis canales de audio para instalaciones de sonido surround de grabaciones estéreo matrices. También permite experimentar sonido surround 6.1 con un canal trasero de grabaciones de sonido surround de canal 5.1. Este compite con Dolby Pro Logic II.
  • Dolby Pro Logic: muchos juegos de video pueden simular un sonido surround con un equipo de adaptadores, cable de audio digital y un decodificador.
  • Dolby Pro Logic II: crea la experiencia de un sonido surround de canal 5.1 de grabaciones estéreo o audio surround Dolby de cuatro canales de programas de televisión y cintas de VHS.
  • Dolby Pro Logic II: crea una experiencia de sonido surround 7.1 en tu estéreo, 5,1 o grabaciones de canal 6.1.
  • THX-Certified: el THX no es actualmente un formato que necesite un decodificador especial, pero si eres un aficionado al cine probablemente quieras un equipo THX certificado. Éste usa ecualización patentada para recrear con realismo una experiencia de cine THX y reúne estándares específicos para potencia, respuesta de frecuencia y niveles de distorsión aceptados. El equipo THX certified puede entregar funcionamiento cinematográfico en cuartos de hasta 2000 pies cuadrados y el equipo THX Ultra-certified entrega funcionamiento calidad de teatro en cuartos de hasta 3000 pies cuadrados.
  • THX Surround EX: el formato de decodificación de sonido surround que puede crear una experiencia de sonido surround de canal 6.1 de cualquier fuente de audio de home theater. Este soporta Dolby Digital EX y Dolby Digital puede ser usado también con DTS-ES, DTS, Dolby Pro Logic, y Dolby Pro Logic II. Para un mejor funcionamiento necesitarás SintoAmplificadores y parlantes de sonido surround de canal 6.1.

El reverso de la caja tus DVD favoritos, grabaciones de audio de varios canales o video juegos tienen una lista de los formatos de sonido surround que soportan.

DVD-Audio y SACD

El DVD-Audio y SACD requieren decodificación en la fuente. Necesitarás un reproductor de SACD para escuchar SACD o un reproductor de DVD que soporte DVD-Audio para escuchar tus discos de DVD-Audio. Ambos también pueden contener Dolby Digital y material DTS que tu SintoAmplificador pueda descifrar.


Elige los cables del SintoAmplificador

Tu SintoAmplificador debe tener entradas y salidas para todos los dispositivos que quieras conectar, incluyendo tu reproductor de DVD, cambiador de CD.

Mira las entradas del SintoAmplificador

Compra un SintoAmplificador con suficientes entradas compatibles con varias fuentes de audio. No te preocupes si un SintoAmplificador sólo tiene unas pocas entradas de audio. También, puedes usar las entradas de audio y video para conectar los dispositivos de audio solamente

  • Estéreo de nivel de línea (Line-level stereo): admite conexiones de audio analógico de varios dispositivos, incluido tu estéreo, los tocadiscos que tienen un phono preamp incorporado y los dispositivos que ofrecen decodificación para Dolby Pro Logic.
  • Phono: conecta tu tocadiscos y escucha tus LPs.
  • Audio digital: haz tus conexiones básicas entre fuentes digitales de audio y tu SintoAmplificador. Asegúrate de que las entradas de tu SintoAmplificador sean iguales a las salidas de tu fuente de audio.
  • Video componente: transfiere señales de tu reproductor de DVD de escaneo progresivo o HDTV. Los SintoAmplificadores que ofrecen la conversión del video componente transfieren el video de un compuesto, S-video o fuente de entrada del video componente tu televisión a través de un cable de video componente.
  • S-Video: los SintoAmplificadores que admiten conversión compuesto-a-S video, toman una señal de video a través de un cable S-video o de video compuesto y la sacan a tu TV por un cable de S-video.

Si tienes un deck grabador de CD o grabador de DVD, asegúrate de que tu SintoAmplificador tenga salidas digitales compatibles con las entradas digitales en tu grabador.

Consigue los cables correctos

Compra cables de alta calidad para tu SintoAmplificador. Estos hacen más fiables las señales de audio y video y hacen que haya menos ruidos que los cables que vienen con tus componentes. Los dispositivos que quieres conectar a tu SintoAmplificador determinan qué tipo de cable necesitas comprar.

  • Cable Coaxial RF: utiliza cables coaxial RF para conectar tu antena de TV estándar, VCR, tocadiscos o sintonizador.
  • Cable compuesto (RCA): transfieres una señal de video de un reproductor de DVD o VCR a tu TV con una sola conexión de cable compuesto RCA.
  • Cables de audio digital 75-ohm: transfiere el audio digital en un cable de audio digital 75-ohm. Asegúrate de que las entradas de tu SintoAmplificador sean las mismas que las salidas en tu fuente de audio.
  • Óptico digital/de fibra óptica: transfiere audio digital de reproductores de música, reproductores de DVD de escaneo progresivo y HDTV en un cable digital óptico. Asegúrate de que las entradas de tu SintoAmplificador sean las mismas que las salidas de tu fuente de audio.
  • Video componente: divide la señal de video de un reproductor de DVD, VCR o sintonizador HDTV y procesa las señales por separado para mejorar la calidad de la imagen. La mayoría de los cables de video componente necesitan tener 12 megahertz o amplitud de banda más alta.
  • S-video: muchos dispositivos digitales, incluyendo las videocámaras utilizan cables de S-video de cuatro pines para transmitir el vídeo. Puedes usar la conexión para transmitir una señal de vídeo de una videocámara a tu televisión, por ejemplo.

Recuerda comprar cables de parlantes para conectar tus parlantes al SintoAmplificador o compra cable de subwoofer por separado, para lograr el mejor sonido de baja frecuencia. Para averiguar cuánto cable de parlantes necesitas mide la distancia entre cada componente que necesite una conexión de cable y ten en cuenta las áreas que necesitan una longitud extra (ventanas, marcos de puertas, esquinas). Compra cables redondeando hacia arriba, al menos 70cm más de lo que piensas que necesitas.


Potencia tu SintoAmplificador

Asegúrate de que tu SintoAmplificador proporcione suficiente potencia a los parlantes que piensas usar. Mira la sensibilidad del parlante, la potencia en Watts RMS del SintoAmplificador y la distorsión armónica total.

Sensibilidad del parlante

Los parlantes más eficientes requieren menos potencia para alcanzar un volumen especifico. Por ejemplo, para producir un sonido a un volumen especifico, un parlante con un rango de sensibilidad de 3 decibeles más grande que otro requiere la mitad de potencia. La sensibilidad por encima de los 90 decibeles es buena, la sensibilidad entre 88 y 90 decibeles es la media y la sensibilidad debajo de los 85 decibeles puede presionar tu amperaje. También asegúrate de que el fabricante catalogue que el índice de potencia de la amplitud de banda que cubra el rango del oído humano de 20 Hertz a 20,000 Hertz. Algunos fabricantes sólo proporcionan un índice de potencia para un rango parcial.

Watts de los amplificadores

El SintoAmplificador de sonido surround debe ofrecer al menos 100 vatios de potencia por canal, distribuidos igualmente en todas las partes de un sistema. Por ejemplo, 100 vatios x 6 para sistema de sonido surround de canal 6.1. La ecuación también puede especificar una posición de impedancia; por ejemplo, 100 vatios x 6 x 8 ohmios. Muchos parlantes tienen una posición de 8 ohmios, pero algunos disminuyen a 6 ohmios, 4 ohmios o aún a 2 ohmios, requiriendo más potencia. Además, la impedancia real puede variar según la frecuencia. Ve a lo seguro y comprueba que tu amperaje pueda manejar parlantes de baja impedancia sin recalentarse o cerrarse.

Los SintoAmplificadores con más potencia proveen un sonido con más detalles que los SintoAmplificadores con menos potencia. Sin embargo, cuando llegue el momento de comparar los SintoAmplificadores por índices de watts similares, no hagas de la potencia un factor decisivo. Para aumentar el sonido 3 decibelios, tienes que doblar la potencia en vatios, por ejemplo, de 50 a 100 vatios. Sin embargo, para doblarlos como sonidos de audio fuerte, necesitas un aumento de 10 decibelios. En otras palabras, no oirás mucha diferencia entre un amperaje de 100 vatios y un amperaje de 120 vatios.

Distorsión armónica total

Un vendedor podría describir la distorsión total armónica del amplificador (THD) como una medida de la pureza de la señal. Los números indican qué tan claro sonarán tu música y películas. Aunque los índices de THD típicamente caen por debajo del 1%, busca números inferiores, preferentemente debajo del 0.1 por ciento, si quieres una potencia más limpia.

Los SintoAmplificadores digitales tienen índices de THD más altos que los SintoAmplificadores tradicionales. Sin embargo, usan otra tecnología para minimizar la distorsión y ofrecer un sonido comparable. Cuando veas los índices de THD, compara los SintoAmplificadores tradicionales con otros de las mismas características y SintoAmplificadores digitales con otros de las mismas características.


Encuentra SintoAmplificadores Aquí

Deja una respuesta