CARACTERÍSTICAS DEL NOKIA N73

El Nokia N73 es un teléfono del tipo smartphone de Nokia, oficialmente descrito como un “ordenador multimedia”.

Al igual que otros productos de la serie N o la serie E de Nokia de su época (finales de 2006), el N73 trae incluidas multitud de aplicaciones, incluyendo listín de contactos, mensajería, galería multimedia, reproductor de música, radio visual FM, RealPlayer, un cliente de mensajería instantánea, navegador WAP, navegador web completamente funcional basado en KHTML/Webkit, un visor de documentos de Microsoft Office, un visor de PDF y algunos juegos. La mayoría de estas aplicaciones soportan ejecución en segundo plano; por ejemplo, es posible escuchar música mientras se navega por Internet, y entonces cambiar de aplicación para escribir un SMS o un correo electrónico, sin tener que cerrar ninguna aplicación. Los teléfonos que no pertenecen a la categoría de smartphone típicamente no pueden hacer esto, o pueden de una forma muy limitada; por ejemplo, sólo puede utilizarse el reproductor de música en segundo plano. Sin embargo, y al contrario que otros terminales como el N80, el N73 no soporta la tecnología WiFi.

La característica más notable del N73, y que lo distancia de otros terminales de la serie n o la serie E de Nokia, es su cámara de fotos integrada, de 3,2 megapixels, con lente Tessar de Carl Zeiss, flash, reducción de ojos rojos, autofocus, y zoom digital 20x. Se trata de la cámara integrada en un smartphone más avanzada en el momento del lanzamiento del terminal.

Es posible instalar y desinstalar tanto aplicaciones Java como de la plataforma S60 (versión 3), bien desde el propio terminal -mediante su instalador propio- o a través del software Nokia PC Suite, que está incluido en el paquete del teléfono. Además, Nokia ha facilitado el proceso de actualización del firmware, que puede ser realizado por el propio usuario a través del software anteriormente citado. Dado que el N73 soporta acceso mediante bluetooth y almacenamiento masivo USB -entre otros-, es posible transferir grandes cantidades de datos desde y hacia el terminal, utilizando cualquier ordenador que soporte cualquiera de sus métodos de acceso (entre los que se encuentran sistemas como Windows, Linux y Mac OS X). El N73 utiliza un sistema de base de datos para las aplicaciones de ‘galería’ que incluye el terminal (que está ejecutándose constantemente en segundo plano, para reducir los tiempos de búsqueda y ejecución), y nuevamente dichas bases de datos pueden ser actualizadas de forma local desde el propio dispositivo. Esto implica el soporte de ficheros de audio, vídeo e imagen, que pueden ser ubicadas en prácticamente cualquier localización del sistema de ficheros y ser accedidas fácilmente, y en el caso de los ficheros de audio mp3, por su etiqueta ID3.

Adicionalmente al modelo estándar, Nokia lanzó posteriormente el N73 ‘Music Edition’. Desde el punto de vista del hardware, el teléfono es idéntico, pero la tecla ‘multimedia’ del teclado ha sido sustituida por un botón que inicia el reproductor de música. El N73 ‘Music Edition’ también incluye de serie una tarjeta de memoria de 2 GB, y su color es completamente negro. El citado reproductor de música de esta versión también soporta caratulas de los álbumes, así como listas de reproducción, algo que el N73 estándar no hace. También mejora el control de la interfaz, al ser posible activar las funciones de reproducción, pausa, parado, así como navegación entre canciones simplemente pulsando el joystick del teclado en la dirección correcta, en lugar de tener que navegar a través de los controles por la pantalla y seleccionarlos posteriormente, como ocurre con la versión estándar del terminal. Es posible, no obstante, actualizar el firmware de un terminal estándar para que ejecute la versión ‘Music Edition’, cambiando el código del producto antes de ejecutar la actualización a través del software Nokia PC Suite.

El Nokia N73 es un impresionante Multimedia Computer con potentes prestaciones de fotografía y con altavoces estéreo integrados con sonido 3D. Además de proporcionar la gama estándar de las experiencias multimedia de Nokia Nseries, el Nokia N73 incluye una cámara de 3,2 megapíxeles con la óptica de Carl Zeiss, auto focus y la capacidad para subir imágenes al servicio de fotos de Flickr.com; todo ello en un paquete de venta listo para desafiar a cualquier cámara fotográfica digital.

Además de una pantalla grande de 2.4 pulgadas, el nokia N73 tiene una cámara de 3.2 megapíxeles y óptica Carl Zeiss, auto foco y respaldo para comunidades de Internet como Flickr.

Con el Nokia N73 la fotografía perfecta es inevitable. Este terminal dispone de una cámara de alta calidad de 3.2 megapíxeles (2048 x 1536 píxeles) con lente Carl Zeiss, el nokia N73 garantiza una calidad de fotos ?real? de hasta 10? x 8? (25 x 20 cm.).

Gracias al obturador mecánico y al autoenfoque avanzado, las fotos son más nítidas, con detalles precisos y reducida distorsión por movimiento. Después de tomar tus fotos o videos, verlos será un simple placer con el visor panorámico de pantalla completa de 2.4 pulgadas de alta resolución.

Moverse por las imágenes y clips de video es como ver un álbum de fotos. La potente e intuitiva interfaz de la barra de herramientas activa proporciona una selección con sólo un toque para enviar fotos -vía correo electrónico, conectividad Bluetooth o MMS- imprimirlas o cargarlas a una comunidad de Internet.

Con menos de 90cc, el nokia N73 es un dispositivo de alto rendimiento. De hecho, cada detalle del nokia N73 ha sido diseñado para hacer que el arte de la fotografía sea más fácil. Los controles especiales de toma, zoom y revisión, con la interfaz de la barra de herramientas activa, proporcionan un control intuitivo y rápido de las funciones de cámara más importantes.

El nokia N73 satisface gran parte de las necesidades cotidianas del usuario. Disponible en 3G o en redes de cuatro bandas EDGE/GSM, el nokia N73 tiene toda la diversidad de una computadora multimedia eficiente con el software de la 3ª edición de la S60 en el sistema operativo Symbian.

Los fanáticos de la música pueden introducir en el reproductor de música digital integrado del nokia N73 listas de reproducción y ecualizador, sintonizar el radio FM, o simplemente disfrutar de las funciones productivas como correo electrónico, aplicaciones de oficina, organizador, sincronización con un PC compatible y búsqueda en Internet con el navegador web de nokia con Mini Map.

Se estima que el nokia N73 estará disponible en el segundo semestre del 2006, en tres combinaciones de colores: gris plata/ciruela intenso, blanco escarcha/rojo metálico y blanco escarcha/marrón café.

Principales características del Nokia N73

· Bandas 3G UMTS / GSM 850/900/1800/1900
· Dimensiones: 110 x 49 x 19 mm – Peso: 116 g
· Pantalla TFT 2.4 pulgadas 256K colores
· Cámara frontal VGA para videoconferencia
· Cámara trasera de 3.2 megapíxeles (2048×1536 pixels)
· Óptica de Carl Zeiss en cámara, autofocus y flash
· Captura y reproducción de video
· Reproductor de música Mp3/AAC/MPEG4
· Radio FM estereo integrada y sonido 3D
· Gprs clase 10, Bluetooth, Conectividad 3G/UMTS, EDGE
· Puerto infrarojos y conexión por USB
· Sistema operativo Symbian 9.1
· Memoria interna de 42 MB ampliable con tarjetas
· Mensajería instantanea, MMS, SMS, E-mail

Autor: FUTBOLARGENTINO10

Deja una respuesta