CARACTERÍSTICAS DEL VOLKSWAGEN GOL 2009

Con esta nueva generación busca mantener el éxito indiscutido alcanzado tanto en nuestro país, como en Brasil, donde ha comercializado 4.766.252 unidades, desde su lanzamiento en julio de 1980.

El nuevo Gol se presentará oficialmente para la región a fin de mes en Brasil, donde comenzará a venderse en julio. Lo hará inicialmente en dos opciones de motorizaciones de 1.0 y 1.6 litros, ahora ubicadas en posición transversal. Cabe destacar que la generación actual seguirá siendo producida y comercializada, ubicándose en posición de entrada de la gama.

Más adelante, el nuevo Gol se ofrecerá también en versión Sedán de cuatro puertas con baúl, probablemente en reemplazo del Polo.

Volkswagen quiso transferir gran parte de las cualidades del Fox a esta nueva generación Gol, que van desde el uso de la tipografía del nuevo logo, las salidas de aire del tablero, hasta la utilización de la misma suspensión trasera. De hecho, el actual Gol ya había adoptado su tablero de instrumentos.

Dentro de las innovaciones técnicas aparecen las soldaduras láser, que garantizan una mayor rigidez, y el uso de una suspensión delantera más sensible al torque y derivada directamente de la plataforma PQ25, la misma que es usada en el Seat Ibiza y que será utilizada en el futuro Audi A1.

Estéticamente, el nuevo Gol se inspira en el frontal de los nuevos modelos europeos de la marca; en particular del Tiguan del que adopta similar máscara y entradas de aire. En el costado encontramos un mayor énfasis en las líneas horizontales, lo que genera un efecto estético de mayor longitud. Finalmente, en la zona trasera los faros adoptan un moderno y atractivo diseño.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta