CÓM ES EL DESARROLLO DEL BEBÉ EN LA PANZA

DESARROLLO DEL BEBE DENTRO DE TU PANCITA

 


Como siempre nosotros estamos pensando en tu felicidad desde que esa luz de esperanza en tu viente ya comienza a latir y ser ya una personita dentro tuyo. Cocomiel te acompaña siempre en todos tus momentos y etapas, porque un bebé formado con amor nacera y llenara mas de luz tus dias. Es por ello que nosotros queremos regalarte el desarrollo de tu bebe dentro de la pancita.

 


SEMANA 1 DE EMBARAZO

Debido a la aparición de algunas hormonas como el estrógeno y la progesterona, el endometrometrio (la capa interna del útero) empieza a prepararse para poder anidar el óvulo fecundado que recién llegará en aproximadamente una semana. Logicamente si la misma se produjo ya estas embarazada.

SEMANA 2 DE EMBARAZO

La segunda semana de embarazo comienza al final de tu período menstrual, antes de que el óvulo madure y sea liberado (ovulación), y antes de la fertilización, cuando entre millones de diminutos espermatozoides hay uno que, dejando atrás a los otros, emprende una carrera de una nueva vida.

La ovulación ocurre 14 días antes de tu siguiente período. El ovario libera el óvulo y éste se mueve hacia adentro de la trompa de Falopio, en espera de su pareja: un esperamtozoide sano y en perfectas condiciones.

SEMANA 3 DE EMBARAZO

Que le pasa a mi cuerpo?

Aunque no se puede determinar científicamente, son muchas las mujeres que dicen conocer cual fue el momento exacto en que se produjo la concepción.

En esta etapa tu bebé se llama cigoto, un conjunto de células que se divide rápidamente. Podrá ser llamado cigoto sólo por estas dos semanas. Luego pasárá a llamarse embrión, despues será feto y luego bebé.

SEMANA 4 DE EMBARAZO

En esta etapa se produce la implantación. Algunas mujeres experimentan alguna molestia durante esta etapa. Un ejemplo puede ser un leve sangrado. Si te sucede, consulta inmediatamente a tu médico.

Que le pasa a tu cuerpo?

Puede ser que te sientas un poco cansada y extraña, tal vez no, eso depende de cada caso. Muchas mujeres pueden llegar a sentir como si estuvieran padeciendo terrible sindrome premestrual. Puede parecer que tu período está por llegar, pero no es así. Es muy provable que estés embarazada. Vas a sentir tus senos ligeramente grandes, ganar peso tan rápido como perderlo, experimentar una sensación de pesadez en tu zona pélvica, fluijo vaginal, orinar frecuentemente, experimentar fatiga y cambios de humor son algunos de los tantos sintomas que muy provablemente sientas.

Que le pasa a tu bebé?

Dos semanas despues de la implantación, tu bebé es oficialmente un embrión. En esta semana el embrión desarrollará un saco amniótico. Empezará a formarse la placenta, que lo nutrirá hasta el nacimiento, al igual que harán mas claras las características faciales de tu bebé. También el mágico latido de su corazón, si es que no la ha echo todavia.

SEMANA 5 DE EMBARAZO

La mayoría de los embriones , en esta etapa miden entre 1,5 y 3,0 mm de longitud. Ya deberias consultar a tu médico si es que todavia no lo has echo. El embrión esta creciendo rapidamente. Se puede apreciar a simple vista si uno pudiera ver atraves del útero. Su columna vertebral esta creciendo y su cerebro ya tiene dos lóbulos. Es hermoso no?

SEMANA 6 DE EMBARAZO

La mayoria de los embriones en esta semana ya miden entre 4 a 6 mm de longitud.

Tu útero ya tiene el tamaño de un durazno y tus senos estan increiblemente sensibles. Ya puedes tener las famosas nauseas matinales.

En esta semana tu bebe esta trabajndo fuertemente en la construcción de su sistema nervioso. En esta etapa ya tiene reflejos al tacto. Debes tener mucho cuidado con tu cuerpo. NO al cigarrilo y NO al alcohol.

SEMANA 7 DE EMBARAZO

La mayoria de los embriones en esta semana ya miden entre 5 a 7 mm de longitud. El bebé comienza a desarrollar una cara rudimentaria, asi como pulmones , ojos, oidos, sistema digestivo, piernas , brazos..

SEMANA 8 DE EMBARAZO

La cintura puede empezar a crecer esta semana aunque no sea notorio para los de afuera. Si presionas tu abdomen percibiras como una pelota de tenia, ese es tu útero. Tu bebé mide ya 8 mm.

SEMANA 9 DE EMBARAZO

Tu útero ya esta creciendo y el embarazo produce cosas verdaderamente raras en la piel. Se dene a nuestras hornomas la progesterona y estrógenos.

La retina y párpados de tu bebé ya estan formados aunque sus ojos permanecen cerrados.

SEMANA 10 DE EMBARAZO

Los óganos genitales se definen y tu embrión se comeinza a mover.

SEMANA 11 DE EMBARAZO

Tu bebé ya mide 7 cm de longitud y pesa unos 14 gramos. La mayoria de los organos se encuentran ya formados

SEMANA 12 DE EMBARAZO

Felicitaciones llegaste al final de primer trimestre !! El segundo trimestre es grandioso. Seguramente aumentaste entre 2 y 5 kilos. Tu útero se eleva por encima de tu pubis.

El sistema urinario de tu bebe ya esta funcionando y sus uñas crecen.

SEMANA 13 DE EMBARAZO

Tenes que mantener alta la ingestin de proteinas, necesitas unos 100 gramos x dia de ella.

La cuerdas vocales de tu bebe ya estan formadas y la lringe tambien. Sus deditos estan completamente formados.

SEMANA 15 DE EMBARAZO

Un vello muy fino recubre a tu bebé y le seguirá creciendo hasta la semana 26 de gestación.

SEMANA 16 DE EMBARAZO

El quinto mes lunar comienza. A esta altura dle partir ya tendrias que ir pensando donde vas a tener a tu bebé.

El feto mide aproximadamente 14 cm. de longitud y pesa alrededor de 85 gramos. Ya puede parpadear y hasta mover los ojos!

SEMANA 17 DE EMBARAZO

El feto ya mide mas de 15 cm. y es del mismo tamaño que el de la placenta. Sus ojos ya se ficalizan mas en el frente de su cara y las orejas comienzan a sobresalir. El lanugo comienza a cubrir cabeza y cuerpo.

SEMANA 18 DE EMBARAZO

Sus huesitos se hacen cada vez mas fuertes y las piernas mas largas. Susu orejas estan casi ya en su posición.

SEMANA 19 DE EMBARAZO

El feto ya mide unos 20 cm de largo y esta cubierto por vernix,una sustancia cremosa y blanca que lo protegerá.

SEMANA 20 DE EMBARAZO

Si es mujer su vagina comenzará a crecer esta semana.

SEMANA 21 DE EMBARAZO

EL feto ya pesa 350 gramos!! y tiene hipo!! si! el hipo es uno de los extraños movimientos que sientes dentro. Son sus pulmones prparandose para respirar.

SEMANA 22 DE EMBARAZO

Ya tienes casi medio kilo en tu vientre, dependiendo de tu feto y embarazo en particular. Tu bebé ya mide 26 cm.

SEMANA 23 DE EMBARAZO

El feto pesa aproximadamente 500 gramos. Científicamente está comprobado que, si tu bebé nace antes de tiempo, esos 500 gramos son fundamentales en su pronóstico de supervivencia. Gran parte del peso que acumula, en esta etapa, va a parar a la grasa que le permite formar un aislante del medio que le rodea. Con él podrá sobrevivir fuera de tu útero. Si el bebé nace en este momento, necesitará algunas semanas de hospitalización.

SEMANA 24 DE EMBARAZO

¡Es increíble la velocidad con la que crece! El movimiento ocular rápido ya empezó, abre y cierra los ojos con frecuencia. Ya tiene pestañas y cejas. Mientras esa maravilla se mueve ahí adentro sin descanso, toma un relajante baño y observa tu pancita moverse.

SEMANA 25 DE EMBARAZO

Tu asombroso feto mide ya casi 30 cm y pesa 700 gramos. Su piel es traslúcida y arrugada. Él te oye cuando le cantas.

SEMANA 26 DE EMBARAZO

El feto pesa alrededor de 900 gramos y está sumamente ocupado construyendo su cerebro. Sus pulmones producen surfactante, una sustancia que ayuda a expandir los pulmones y a prevenir infecciones después del nacimiento.

SEMANA 27 DE EMBARAZO

¡Crece, crece…y crece! Esa piel arrugadita se está llenando de un poco de grasa y sus ojos se vuelven cada vez más sensibles a la luz y se preparan para ver después del nacimiento.

SEMANA 28 DE EMBARAZO

Algunos fetos chupan sus pulgares antes del parto. Durante esta semana, el cerebro de tu hijo estará tomando una apariencia arrugada, debido a su rápido crecimiento. Las arrugas se llaman circunvoluciones, son normales y aumentan el área de su cerebro. La mayoría del lanugo desapareció y puede ser que tu bebé ya tenga pelo.

SEMANA 29 DE EMBARAZO

Su ritmo de crecimiento disminuyó un poco, pero aumentará alrededor de 2 kilos más antes del parto. Sus pequeños ojos son, en todo momento, más y más sensibles a la luz.

SEMANA 30 DE EMBARAZO

El feto sigue aumentando de peso. En las últimas dos semanas aumentó casi 200 gramos. ¡Cada día se acerca más y más el momento que soñaste!

SEMANA 31 DE EMBARAZO

Tu bebé reconoce tu voz. Cántale, cuéntale cuentos, susúrrale, y dile cómo es el mundo. En muy poco tiempo se lo vas a decir en persona, reconocerá tu voz y sabrá con quien está hablando.
Sus uñitas crecieron bastante y, por eso, puede necesitarse una manicurista después del parto.

SEMANA 32 DE EMBARAZO

Un bebé nacido en esta semana tiene grandes posibilidades de sobrevivir, si no existe alguna complicación. Ya mide alrededor de 40 cm y pesa alrededor de 1,5 kg

SEMANA 33 DE EMBARAZO

Tu feto pesa alrededor de 2 kg, su piel tomó un color rosado. Se está preparando para su vida fuera del útero, guardando reservas de hierro en el hígado.

SEMANA 34 DE EMBARAZO

Si es un niño, sus testículos ya descendieron a su lugar en el escroto. Los ojos de tu bebé ahora están abiertos cuando está despierto y cerrados cuando duerme.

SEMANA 35 DE EMBARAZO

En las últimas semanas, tu bebé desarrolló patrones de sueño con los que se hace sentir cuando está despierto. Puede llegar a pesar alrededor de 2,300 kg.

SEMANA 36 DE EMBARAZO

Las pataditas de tu bebé se vuelven cada vez más frecuentes. Mide entre 40 y 45 cm y pesa 2.5 kg.

SEMANA 37 DE EMBARAZO

Tu bebé pesa alrededor de 2.5 kilos, y mide 48 cm.

SEMANA 38 DE EMBARAZO

El líquido dentro de tu saco amniótico aumentó de una gota a un litro. La placenta creció hasta unos 20 cm de diámetro y pesa alrededor de 900 gramos.

SEMANA 39 DE EMBARAZO

El nacimiento puede suceder en cualquier momento. El intestino de tu bebé está lleno de meconio, una sustancia de color verde-negro y de consistencia blanda, que se considera la materia fecal primaria de tu bebé.
¡No te olvides de tu pareja! Puede ser que estés muy ocupada en lo que va a pasar contigo y con un hijo a punto de nacer, pero no por eso tienes que excluir a tu pareja de tus actividades.

SEMANA 40 DE EMBARAZO

Se ha desarrollado dentro tuyo una muy pequeña personita. Aunque los bebés vienen al mundo con alturas y pesos diversos, el rango normal es de 2.5 a 4 kilos de peso y 50 cm de altura. Si tienes alguna duda con respecto a la talla de tu bebé, consúltalo con su pediatra.

Autor: CHOCOLETTE

Deja una respuesta