CÓMO COMPRAR EL CELULAR PERFECTO

vas a poder encontrar gran variedad de equipos, lo primero que debes tener en cuenta es la plata con la cual cuentas y a partir de ahí , elige si lo deseas con cámara digital o sin ella, que filme con sonido o no, que pueda ampliarse su memoria a través de tarjetas o no,  que puedas bajar melodias mp3, descargar juegos, videos etc., ten en cuenta que cuanto más tecnología más precio deberás pagar., pero caro está, que hoy en día si vamos a invertir conviene hacerlo en algo que valga la pena, pero por supuesto todo depende del uso que le demos, sino no se justifica gastar mucho para usar la mitad de lo que el celular ofrece.

Las mejores marcas son sin lugar a dudas motorola y  nokia, luego le siguen sony ericson, samsung, lg, y luego encontramos alcatel, etc. Tengamos en cuenta  que la marca da respaldo al momento de requerir repuestos o  asesoramiento, lo mismo sucede si pensamos algún día  venderlo   para poder adquirir otro mejor, el precio a obtener va a diferir de una marca a otra, los motorola, nokia , sony y samsung se venden sin problemas.

Hoy es necesario si o si que el celular tenga cámara  y si filma mejor , en este caso será conveniente que se le pueda ampliar la memoria, para poder almacenar más, de que sirve sacar fotos ,  filmar , cargarle mp3, juegos java etc, si la memoria interna es de 10 mb y no nos permite ampliarla. Si invertimos hagamoslo bien.

Otra cosa a tener en cuenta es que el celular debe ser cuatribanda, asi podremos hablar en todo el mundo;  con los tribanda todo bien,  pero se limita su uso, aunque en realidad andan de 10, todo depende de donde lo vayamos a usar.

Hoy existen celulares con cámaras de 2 mpx, con memoria interna de 20 mb (caso de motorola K1) y de hasta 64 mb (caso del motorola v3x), los v6 maxx y permiten ampliarla hasta 2 gb por medio de tarjetas transflash, pero claro todo depende de lo que estes dispuesto a invertir, otro gran celular es el nokia serie n90, n93, N73,  con cámara de  3mpx  o los n 75 o n76 con cámara de 2mpx ( vienen con tapita y son excelentes equipos) o los slider tales como los motorola o los Nokia n-80, N-95, etc.Pero cabe aclarar que los equipos chicos andan muy bien, solo debemos ver sus funciones y elegir en base al uso que le vayamos a dispensar.

Yo recomiendo que comparemos equipos, preguntemos, saquemos dudas  y elijamos conforme a las necesidades individuales, de que nos sirve algo super completo si despues solo vamos a usar lo mínimo. No olvidar que la tecnología avanza a pasos gigantes y lo que hoy es super nuevo en unos meses será pasadito, esperar, y veremos que el altos precio de uno recien salido  a los pocos meses sera mucho menor.

Compremos no a personas que no entienden del tema, porque los oportunistas al momento de brindarnos respaldo no lo darán, es preferible pagar un poco más y comprar con factura, garantía y exigiendo que nos entreguen los accesorios ORIGINALES, no es comun  que nos den los genéricos y luego vendan los originales por separado., y sabemos muy bien que un accesorio original dura mucho más que el trucho.

Si vamos a comprar equipos usados ver que todo funcione bien, los que vienen con tapita tienen generalmente problemas con el flex, pero si fue usado con cuidado y cariño esto no sucede, además los de tapita son mas elegantes y protegen la pantalla, los que no traen tapita exponen más sus pantallas y teclados, y a mi personalmente me resulta super elegante que la tengan. Eso sí exijan siempre garantia y factura, y vean que al sacar la bateria exista el calco con el número de IMEI del celular, si no lo tiene pueden tener problemas el día que lo vendan o necesiten cambiar el chip, pues parar las altas siempre se fijan que figure el imei debajo de las baterias.

Ahora bien si tienes un celular al cual le has agregado juegos, música, videos, etc, y decides cambiarlo por uno mejor recuerda asesorarte si el nuevo trae un software compatible con el que tiene tu pc, otra cosa a tener en cuenta es que si tienes juegos grabados en tu tarjeta de memoria y decides comprar otro y pasarle esa tarjeta con todo lo que tiene, deberás comprar  de igual marca, porque motorola trabaja con memoria transflash, nokia con mini sd,  y los equipos últimos como el n95 – n81, n82 -etc usan transflash , no sea cosa que tu tarjeta no sea compatible con el nuevo equipo y tengas que comenzar a pasar todo a la pc y luego trasladarlo a la tarjeta del nuevo equipo, pero ojo no siempre podras pasarlo todo,  porque hay cosas que andan en un celu sí y en otros no. Te aconsejo que si tenes un buen celular no entres en la locura de querer tener lo último, porque no siempre lo último es lo mejor, y recuerda si un equipo sale a la venta hoy deja pasar un tiempo antes de comprarlo, los primeros equipos siempre presentan fallas que con el correr de los meses se solucionan.

Autor: FARADAGA

Deja una respuesta