CÓMO DEBE SER UNA REPARACIÓN PARA XBOX 360

haremos una descripción lo mas detallada posible de como consideramos que debe ser una reparación para Xbox 360; siendo esta por 3 luces rojas, problemas de lectura, una luz roja o E74, y toda la amplia gama de errores. También aclararemos pasos simples para saber que error tiene nuestra consola. Y recomendaciones o consejos a seguir, siempre utilizando los parámetros que consideramos correctos. Nuestra intención es mejorar y ampliar la información que circula en estos medios, siendo esta de muy mala calidad, sin intención de dañar a terceros, y por esto aclaramos que es nuestro punto de vista.

DESCRIPCIÓN DESARROLLADA DEL SERVICIO TECNICO:

– Reparacion de Errores de Tres Luces Rojas:  Para brindarte la mayor tranquilidad, abrimos la consola delante de ti, de esta forma podremos darte un diagnóstico y responder todas tus preguntas en el acto. Obtendrás la mejor solución: La mayoría de los Errores de Tres Luces Rojas son producidos por una curvatura de la Placa Madre,  que provoca pérdida de los contactos en las soldaduras, tanto con la placa como con los integrados. Está comprobado que métodos primitivos como el del disparo de calor, o el tan novedoso para algunos, como el Reballing (resoldado) de los integrados, son solo provisorias y por lo tanto obsoletas, ya que el problema es la curvatura en si misma, y no el como fue soldado. Teniendo esto en cuenta, nuestro método de reparación consta en la instalación de un Nuevo Sistema de Montaje, para  recuperar y mantener la postura original de la Placa Madre, en mejoras en el Sistema de Refrigeración, como Método preventivo, teniendo en cuenta por los motivos que éste problema es generado, con pasaje a 12V de los Coolers Traseros, cambio de pastas disipadoras e instalación de Core-Cooler (opcional), para crear un flujo de aire que renueva la ventilación de sectores que no se encontraban dentro de la extracción convencional, bajando los registros térmicos de elementos claves como el CPU y el GPU. La temperatura del CPU disminuye entre 10 y 18 Grados Celsius y del GPU se reduce entre 7 y 12 Grados Celsius. De esta forma se brinda la reparación más segura, respaldada por SEIS MESES DE GARANTÍA.

– Reparacion de Errores con Una Luz Roja: Los Errores de Una Luz Roja están indicados en la pantalla con un código. Cada Error nos indica en qué lugar trabajar y dónde realizar la reparación. Generalmente son producidos por problemas de Hardware, como problemas en la Unidad de Lectura, en el Disco Duro o en el Chipset. Teniendo esto en cuenta, dependiendo del Error, se trabaja en la zona específica logrando así una reparación óptima.
Problemas de Lectura:Realizamos trabajos como Calibración, limpieza, cambio de Lente, reemplazo de la unidad de Lectura, reparación de la apertura y el cierre de la bandeja en el caso de las SAMSUNG y las BENQ (lectoras que registran estos problemas), trabajando siempre con repuestos originales y delante del cliente.

-Perdida de Video: Se realiza un chequeo y limpieza integral de la Ficha de Video y del Cable de Video. En el caso de que esto no funcione, se trabajará directamente sobre la Placa Madre, el Chip Southbridge, el Chip HANA/ANA y la respectiva ficha de audio/video restaurando sus conexiones.
Mejoras Térmicas:Debemos tener en cuenta que las curvaturas y deterioros generados en el Motherboard, son resultantes del calor intenso que se da en el CPU y GPU especialmente, y en las memorias como los Chips Southbridge y HANA/ANA. Conociendo que la mayoría de los inconvenientes en la Xbox 360 son producidos por éste problema, con el propósito de prolongar la vida útil de la consola y de optimizar su rendimiento, realizamos Mejoras en el Sistema de Refrigeración de la Xbox 360. Esto consta en el incremento de la velocidad de los Coolers Traseros, Cambio de Pastas Disipadoras por una de mejor rendimiento, prolongación de los Ductos de Ventilación e Instalación de Core-Cooler. Al crease un nuevo y mejorado flujo de aire se reduce la temperatura del CPU entre 10 y 18 Grados Celsius y la del GPU entre 7 y 12 Grados Celsius, ayudando a estabilizar y a optimizar la temperatura de la consola para prevenir futuros inconvenientes como por ejemplo el de las Tres Luces Rojas.

-Desbloqueo y Actualizacion con el ultimo Ixtreme disponible: Dispondrás de las últimas y más recientes actualizadas adaptaciones del Firmware iXtreme, ya que estamos constantemente a la vanguardia de este tipo de servicios para el desbloqueo de tu Xbox 360. Tendrás compatibilidad absoluta con todos los Títulos, tanto nuevos como viejos, ya que soporta los condicionantes de todos los juegos. Podrás Navegar seguro en Xbox Live al tener las últimas versiones de Firmware disponibles. Este desbloqueo y actualización está disponible para todos los modelos de Xbox 360.



*ATENCIÓN, NO TE DEJES ENGAÑAR.
No existen reparaciones o soluciones DEFINITIVAS. Si existen reparaciones confiables y seguras. Por estos motivos CONTAMOS CON LA GARANTIA MAS EXTENSA DEL MERCADO (SEIS MESES), SIN NECESIDAD DE COMPRAR EXTENSIONES DE GARANTIAS.

*CUIDADO CON LAS PUBLICACIONES ENGAÑOSAS.
Encontraras muchos servicios técnicos que hablan de reparaciones definitivas y solo dan garantías no mayores a los 3 meses. O EL INSÓLITO CASO DE GENTE QUE DICE QUE LA REFRIGERACIÓN DE TU CONSOLA NO ES IMPORTANTE, CUANDO EL MISMO FABRICANTE RECONOCE PÚBLICAMENTE LA DEFICIENCIA EN SU CAPACIDAD DE REFRIGERAR. ADEMÁS DE LA FABRICACIÓN DE NUEVAS CONSOLAS CON NANOMETRAGE CADA VEZ INFERIOR PARA REDUCIR LA EMISIÓN DE CALOR Y POR LO TANTO, FUTUROS INCONVENIENTES.

*ACERCA DEL REBALLING.
El Reballing es un método sumamente costoso en materiales y tiempo. Consta en resoldar, por medio de un sistema de calentado infrarrojo el GPU, soltandolo y volviendo a colocarlo, dado que no se venden repuestos de GPU o CPU solos. Lo que lo hace similar al disparo de calor, ya que este último tiene como objetivo mejorar las soldaduras y contactos, por medios del licuado de las soldaduras ya existentes. Dado que el problema de tres Luces Rojas viene generado por un desgaste y curvatura de la Placa Madre, producido por la altas temperaturas, el método de Reballing no es el más efectivo para solucionar este problema, ya que mejora únicamente las soldaduras y no el problema en si que es la curvatura de la Placa Madre. Por estos motivos las mejores soluciones son en primer lugar una buena refrigeración como método preventivo y en cuanto a las reparaciones la mejor solución es colocar un nuevo sistema de montaje que elimine la curvatura, tanto sea la ya generada, como las futuras.



Como detectar que error tiene tu consola.

Si tu consola dio 3 Luces rojas, no arrojara ninguna imagen de video, pero para poder establecer que código de error tiene, y de esta forma saber que tipo de problema contrajo tu consola, podrás saber haciendo los siguientes pasos: con la consola encendida y sus tres luces parpadeando, mantén presionado el Botón de sincronización (sincronizar control), de la consola, recuerda nunca soltarlo; posteriormente presionaras el Botón Ejec. de disco, cada ves que lo presiones (4 veces en total), obtendrás un numero de luces, dependiendo de la cantidad de luces rojas que se enciendan en forma simultanea, será el numero del error. Citaré un ejemplo: presiono el Botón de Sincronización (no lo vuelvo a soltar hasta terminar), y oprimo el botón Ejec., la primera vez me parecieron 4 luces prendidas, la segunda una luz, la tercera 4 nuevamente y por ultimo la cuarta ves me aparecieron 2. De esta forma el error que tiene mi consola es 0102, este código de error es el que se extrae para saber donde se aloja el mismo.

En el caso de una luz roja, veremos en pantalla (negra con textos en varios idiomas), un código en letras grandes, Por ejemplo: E 74, este código nos dirá donde se aloja el problema.

Si tu consola al ponerle un juego nos da un cartel de disco sucio, o similar, pero lee algunos juegos y otros no. Esto significa que requiere o una limpieza del lente, o una calibración del mismo, o directamente un cambio de lente.

Autor: MG_CONSOLAS

Deja una respuesta