CÓMO ELEGIR UN EQUIPO DE RADIO

Es importante entender los factores que hacen que una comunicación  de radio sea posible, por ejemplo: distancia a cubrir, la zona donde se llevará adelante la comunicación, la potencia de los equipos expresada en Watts, y la banda de radio a utilizar.

 

Para que utilizaremos los equipos es funamenal decidirlo antes de compraro para determinar cual debemos comprar, si nos interesa comunicaciones nacionales o bien poder comunicarnos con todo el mundo, se deberá realizar un curso de Radioaficionado donde la Comisión Nacional de Comunicaciones luego de realizar el curso y dar un examen nos brindará una licencia para poder operar estos equipos y así convertir a la radio como un hobby, para esto se utilizarán equipos de HF (para comunicaciones de larga distancia) y equipos de VHF y UHF para comunicaciones locales. Estos equipos son los denominados “banda corrida”, los cuales tienen una banda grande de frecuencias donde operar.

Si es nuestra necesidad la comunicación a nivel comercial, se deberá gestionar un permiso ante la C.N.C, donde ellos serán los encargados de asignar un permiso y una o varias frecuencias según la necesidad.

 

Finalmente si es nuestra necesidad la comunicación fácil, de corto alcance y con equipos libres (sin gestionar permisos), podemos utilizar los equipos de radio denominados handies que operan en la banda de VHF y UHF, estos se venden por par en un blister y son ideales para todo tipo de comunicaciones, en el campo, en el country, ciudad etc, ya que no hace falta gestionar permisos para su utilización.

 

Estos equipos tienen varias opciones de comercialización, ya que los hay con una potencia de salida desde .05w hasta 5w, recordando lo anterior, lo mejor es utilizar equipos con mayor potencia que nos asegurará un mayor alcance, en lugares abiertos, nos puede dar hasta 19 Km. de distancia entre un equipo y otro, cabe destacar que en la ciudad esta distancia se reduce notablemente.

Autor: JGML707

Deja una respuesta