CÓMO ELEGIR UNA CAFETERA EXPRESS

Hacé la taza perfecta de café, café express o capuchino. Buscá aquí dentro de una enorme selección de cafeteras y máquinas de café express de Bialetti, Black & Decker, Bosch, Bunn, Capresso, Cuisinart, Delonghi, Farberware, Francis, Gaggia, Isomac, Jura, KitchenAid, Kenmore, Krups, La Pavoni, Lavazza, Melitta, Mr. Coffee, Nespresso, Philips, Saeco, Solis y más.

Antes del elegir tu cafetera, tomate un momento para repasar los tipos diferentes de técnicas de preparación del café.

  • Cafetera de goteo: hacé jarras enteras de café fácil y rápidamente con una cafetera de goteo y granos de café. En la mayoría de los casos, las cafeteras de goteo distribuyen el agua uniformemente sobre los granos molidos para producir un café de sabor intenso.
  • Cafeteras de vacío: las cafeteras de vacío dan un toque clásico, usando dos contenedores apilados de vidrio. Algunas versiones incluyen tecnología moderna, como un temporizador.
  • Cafeteras de vaina: considerá una nueva y cómoda cafetera de vaina que lleva el agua caliente a través de una vaina de granos de café a alta presión. Generalmente se consigue una sola porción de café por cada vaina y sólo toma un instante preparar cada taza de café.
  • Cafetera de filtro: hacé el café al estilo tradicional con una cafetera de filtro. Algunos modelos son programables, inalámbricos o presentan otras útiles funciones.
  • Cafeteras italianas: considerá una cafetera estilo italiano, de aplicación directa a la hornalla, para preparar café para vos o para dos personas. Algunos consideran su estilo y forma más elegante.
  • Prensa francesa: una prensa francesa permite que el café y el agua se remojen juntos en un contenedor. Luego una prensa filtra el café molido. La prensa francesa es un modo rápido de hacer una o dos tazas de café recién preparado.

Elegí la cafetera eléctrica correcta

Conseguirás más satisfacción con tu cafetera eléctrica considerando cuáles funciones te importan más antes de comprar.

  • Jarra de vidrio: las jarras de cristal, extensamente usadas en cafeteras eléctricas, te permiten ver cuando esta listo el café o cuando se está acabando. Un plato caliente u otro dispositivo de calentamiento mantienen el café caliente. Algunos modelos vienen con unidades de calentamiento ajustables así podrás especificar la temperatura de su preparación.
  • Jarras térmicas: las jarras térmicas mantienen tu contenedor caliente por más tiempo sin quemar el café. No usan hornillo, lo cual las hace portátiles.
  • Preparación doble: un sistema de doble preparación, también llamado sistema de pote doble, te permite hacer dos potes de café al mismo tiempo. Esto la hace una buena opción para gente que quiere hacer café regular y descafeinado o dos tipos diferentes de café simultáneamente.
  • Tamaño del pote de café: tené presente cuántas tazas querrás preparar por vez. Si esperás preparar tandas pequeñas, buscá cafeteras con características que realcen el sabor para recipientes pequeños o cafeteras de vaina. Existen tanto cafeteras para una taza como modelos para 4-tazas, 5-tazas, 8-tazas, 10-tazas y 12-tazas .
  • Molinillo incorporado: considerá el tipo de café que usarás. Comprá una máquina con un molinillo incorporado si piensás comprar granos de café frescos y molerlos para cada taza.
  • Programable: elegí una cafetera programable si te gusta la idea de tener el café listo cuando te despertás.

Seleccioná una cafetera express

Considerá los factores de facilidad y control para decidir qué tipo de cafetera express viene bien a tu estilo.

  • Cafeteras express manuales: para los puristas de café, una máquina de café manual es la mejor forma. La utilización de una máquina de café manual requiere alguna habilidad, pero algunas personas se deleitan con el proceso de preparación.
  • Cafeteras express semiautomáticas: la cafetera express semiautomática es fácil de usar, pero todavía te permite tener el control sobre el producto final. Podés ajustar la temperatura, la presión de la preparación y de la tapa.
  • Cafeteras express automáticas: aun más fáciles de usar que las cafeteras express semiautomáticas, las cafeteras express automáticas prepararán el café tocando solamente un botón. A menudo las encontrás en cafeterías y restaurantes.
  • Cafeteras express súper automáticas: elegí una cafetera express súper automática si necesitás un saque ultrarrápido de cafeína. Estas cafeteras hacen rápido el proceso, desde moler hasta apisonar y pre-infundir.

Conseguí un molinillo de café y accesorios

Tanto si preparas café o expreso, el molinillo correcto y los accesorios pueden ayudarte a preparar la taza perfecta.

  • Molinillos de Café: si haces café o expreso, molé tus granos frescos con un molinillo de café para sabores más intensos. Conseguí un molinillo de molienda regulable para seleccionar la aspereza o la fineza exacta del molido. Ahorrá dinero si no pensás hacer expreso optando por un molinillo de cuchilla.
  • Servidores de Café: conseguí la jarra, la cafetera o el termo que satisfaga tu estilo y necesidades. También, comprá en MercadoLibre juegos de tazas y platillos y tazas de viaje.
  • Limpieza y mantenimiento: para el empleo regular en la casa, abastecete con accesorios esenciales como un espumador, un termómetro, un cepillo de grupo y un Cleancaf. Comprá un equipo limpiador de express para un uso fuerte.
  • Café y té: comprá en MercadoLibre tu variedad favorita de granos de café, te y un dispenser de agua caliente para una rápida preparación de té.

Encontrá cafeteras y cafeteras express Aquí

Deja una respuesta