CÓMO RECARGAR CARTUCHOS LEXMARK

Varias personas nos preguntan a diario si recargamos cartuchos Lexmark y si quedan bien, si no se tapan ……. y la desconfianza que existe hacia el reciclado es mucha, los cartuchos son caros y lo que menos queremos es mandarlos a recargar y que después no funcionen …..

 

…… entonces decidimos una vez más escribir un artículo informativo …… y explicar qué pasa con los cartuchos Lexmark.

 

Todo cartucho Lexmark posee un sistema electrónico en su parte trasera, el cuál debe ser probado en su continuidad y valores mediante multímetro (atención recicladores, los testeadores que venden en todas partes no sirven, ya que un valor fuera de rango puede hacer fallar un cartucho, y éstos no los detectan, ya que sólo miden continuidad). De ahí que muchos cartuchos Lexmark son cargados y no se tapan, pero al no tener la escala correcta fallan en las impresoras, o no imprimen del todo bien.

 

Por otra parte, tenemos lo que se llama el ?tapado? del cartucho. Todo cartucho original tiene tinta que es compatible con las que se venden en el mercado. Entonces el reciclador, cuando el cartucho es de ?primer uso? (cartucho original que se vació y no fue nunca recargado), se limita a colocarle tinta y probar que funcione. Con los HP por lo general esto termina siendo satisfactorio. Pero con los Lexmark NO.

 

Se recomienda, para cualquier caso, que todo residual de tinta anterior -original o no- sea removido por completo. Eso implica hacer un lavado completo del cartucho. La mayoría no hace eso porque …………..

 

1- No sabe (es difícil hacerlo, se requiere de instrumental especial, mucha paciencia, líquidos especiales y extremados cuidados) ……….

2- Carece de los materiales mencionados para hacerlo …………

3- No le es rentable de esa forma (hay que pasarse hasta una hora haciéndolo en algunos casos).

Autor: D&L INFORMÁTICA

Deja una respuesta