CÓMO RECONOCER UNA PORCELANA WEDGWOOD

la década de su primera producción, el 1760, mercancías de Wedgwood logró un mercado mundial, que continúa llevando a cabo. Wedgwood perfeccionó el creamwerellamado color nata de la loza de barro (que había sido mejorado anterior en el siglo por otros potters ), o las mercancias de la reina en consecuencia del patrocinio real. Producido en serie, estaba sin embargo de alta calidad, siendo luz, artículo, y de buen gusto en sus formas y en su decoración, que estaba a menudo en el estilo neoclásico popular. Llenó largo-senti’a la necesidad de los artículos de mesa el bueno que la clase media podría producir, y fijó por dos siglos el gusto que prevalecía para las variantes de mercancías domésticas color nata. Porcelana y fábricas lata-esmaltadas de la loza de barro en Inglaterra y al exterior sufrido de la competición con el creamware de Wedgwood. Las fábricas el sobrevivir cambiaron de la fabricación de las mercancías lata-esmaltadas, que murieron hacia fuera, a la producción del creamware.

La revolución labrada por Wedgwood en la industria fue ayudada por otros factores: el acto de 1763 que amplió el camino del turnpike de Liverpool a Burslem, de tal modo acelerando el transporte de materias primas de otras partes de Inglaterra y de las mercancías a su destinación; y la invención de Juan Sadler y verde del individuo en Liverpool en 1755 de la transferencia que imprime en la cerámica. Wedgwood compró la derecha de utilizar la técnica en 1763, permitiendo a la decoración ser hecho por los trabajadores comparativamente inexpertos. Servicios más elaborados y más costosos de Wedgwood, sin embargo, fueron adornados a mano.

 Mientras que el creamware era el producto de la grapa, Wedgwood satisfizo las demandas del gusto anticuario de mid-18th-century desarrollando, en 1768, un negro, unglazed el gres de la textura fina llamado basalto negro Difícilmente bastante pulsar chispas en contacto con acero, tenía un final mat después de que el encender pero podría ser pulido y ser tallado, haciéndolo ideal para la antigüedad de la imitación y los objetos del renacimiento. Los sellos, las placas, los bustos, y la joyería del basalto fueron producidos tan bien como los floreros, que fueron pintados a veces con los coloresespeciales del esmalte (llamados encaustic) para imitar la rojo-figura griega floreros.

 También fueron adaptados al gusto neoclásico el jasperwarede Wedgwood, introducido en 1775, un blanco, mata, unglazed el gres que se asemejaba a la porcelana de la galleta y que tenía potencialidades ornamentales similares al basalto. Podría, por otra parte, ser manchado muchos colores, de pasteles pálidos (tales como el azul pálido famoso) a tintes más fuertes.

 Los ornamentos en el blanco, hecho por separado en moldes, fueron aplicados al cuerpo del pedazo; el contraste del blanco en una tierra coloreada alcanzada así fue utilizado en la imitación de camafeos antiguos de la piedra dura y del cristal (en qué porciones de la capa superior blanca de cristal se cortan lejos, dejando la figura blanca en la relevación contra el underlayer coloreado). El empleo de los artistas excepcionales del día, tales como el escultor Juan Flaxman, Wedgwood copió diseños antiguos innumerables, incluyendo el florero romano de Portland. Jasperware fue imitado en otras fábricas europeas, notablemente en Sèvres.

Junto con otras mercancías de Wedgwood, el basalto y el jasperware todavía se producen en viejos y modernos diseños en la fábrica de Wedgwood, Alimentar-en-Trent la cual se movió a Barlaston, Staffordshire, en 1940.

Autor: CANE2

Deja una respuesta