COMPRAR PROYECTORES PARA EL HOME TEATHERS – CUÁL ELEGIR

Mirá películas o realza tus presentaciones

Si querés tener en tu living la pantalla de TV más grande posible o llevar tu proyector a las reuniones de negocios, decidí el uso que pensás darle a tu proyector antes de comprar.

Mirá tus películas o programas de TV favoritos con un proyector.

Para algunos, una pantalla grande de TV no es lo suficientemente grande. Llevá tu sistema de home theater al máximo nivel con un proyector de home theater de BenQ, InFocus, Sharp, Optoma, Panasonic, Mitsubishi, Proxima, MEC, o ScreenPlay. Estos funcionan bien para el uso en casa, permitiéndote crear una experiencia de inmersión visual con una proyección en widescreen o en video de alta definición sobre una pared o en la pantalla.

Comprá un proyector compatible con HDTV si recibís programación de alta definición de tu proveedor de televisión satelital o por cable.

Llevá tu proyector al trabajo

Los proyectores multimedia funcionan muy bien para los profesionales de negocios que necesitan ayudas visuales para sus presentaciones y conferencias. Conectá tu computadora portátil, TV, HDTV, reproductor de DVD, o VCR al proyector y reproducí audio y video o texto y presentaciones basadas en imágenes.

Comparados con los proyectores de home theater, los proyectores de multimedia, como el Sharp PG-B10S y Epson PowerLite 81P, ofrecen un tamaño más pequeño que te permite transportarlos de reunión en reunión. Muchos, también incluyen estuche de transporte del proyector para protegerlo y guardarlo. Un control remoto y un puntero láser incorporado que te puede dar aun más flexibilidad y libertad.

Buscá la compatibilidad del home theater si querés usar tu proyector de multimedia para ver películas.

Decidí qué tecnología de proyección necesitás

Los proyectores utilizan tecnología de pantalla de cristal líquido (LCD) o de procesamiento digital de la luz (DLP) para procesar la luz y convertirla en imagen.

  • Proyectores LCD: Baja las luces y brinda una presentación con vibrantes colores y formas e información detallada. Los proyectores LCD pasan la luz por tres pequeños paneles LCD, creando imágenes brillantes adecuadas para cuartos poco iluminados o auditorios.
  • Proyectores DLP: Los proyectores DLP utilizan una señal digital que los hace pesar menos que los proyectores LCD. Ofrecen funcionamiento de video sin problemas, altas proporciones de contraste y poca pixelación, perfectos para el uso con home theater.

Evaluá las especificaciones de los proyectores de Home Theater

Compará las especificaciones de resolución, brillo, proporción de contraste y peso, así como las características opcionales cuando compres un proyector en MercadoLibre.

Resolución del proyector

La resolución de proyector es el número de píxeles producidos por un proyector. Expresada como dos valores, el primero indica los píxeles horizontales y el segundo número los píxeles verticales. Por ejemplo, 800×600 y 1024×768. Entre más alta la resolución, más aguda la imagen.

Los proyectores compatibles con HDTV necesitarán transmitir señales de alta calidad HDTV 1080i (1920×1080 resolución de escaneo entrelazado) y/o 720p (1280×720 escaneo progresivo).

Brillo de la imagen

El brillo o salida de luz, medida en lumens del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI), determina qué tan bien podrás ver proyectadas las imágenes en un cuarto bien iluminado. Más lumens producen una imagen más grande, más brillante.

Los proyectores de home theater generalmente tienen de 700 a 2,500 lumens, perfectos para cuartos sutilmente iluminados o oscuros. Buscá una cantidad de lumens alta si pensás usar tu proyector en un cuarto lleno de luz.

Proporción de contraste

Los proyectores de video miden la diferencia ente las secciones más brillantes y más oscuras de una imagen con una proporción. Por ejemplo, 600:1 ó 2,220:1. Los proyectores con proporciones de contraste más altas producen imágenes mejor y más definidas.

Peso del proyector

Los proyectores pueden pesar menos de 7 libras (3,15kg) ó como mucho 20 libras (9kg). Buscá un proyector liviano si querés usarlo fuera de casa.

Características especiales

Los proyectores de home theater disponen de una amplia variedad de funciones, incluidas:

  • Zoom: Colocate en el centro de la acción aplicando zoom a la imagen.
  • Picture-in-picture (cuadro dentro del cuadro): Mirá más de un canal o fuente de video al mismo tiempo con picture-in-picture.
  • Modalidad de cine: Activá la modalidad de cine para lograr un color más intenso y menos ruido.

Hacé una búsqueda de palabra clave para las características que consideres más importantes cuando compres en MercadoLibre.


Instalá tu proyector de Home Theater

Convertí el home theater de tus sueños en una realidad instalando un proyector de home theater en el techo con montajes de techo o colocalo en una superficie plana como una mesa central o sobre un estante.

  • Montaje de techo de tu proyector: Instalá el proyector del home theater como parte de tu gran sistema de home theater y usalo cuando quieras. Necesitarás pasar los cables de energía y señal por las paredes para evitar que cuelguen.
  • Mantené la transportabilidad de tu proyector en mente: Instalá el proyector de tu home theater donde sea y en cualquier lugar que quieras usarlo. Comprá una pantalla de pie y tendrás la posibilidad de guardar tu equipo fuera de la vista cuando tenés visitas.

De cualquier manera, tu proyector y pantalla te ocupará menos espacio que una pantalla grande de TV y podrás lograr una gran imagen.

Hacé las conexiones básicas del proyector

Los proyectores de home theater toman la señal de tu sistema de home theater y muestran la imagen en la pantalla. Solo conectá el proyector a tu receptor de satélite, sintonizador o receptor DTV, caja de cable, o reproductor de DVD/VCR.

Los proyectores de home theater generalmente vienen con conectores de entradas múltiples, permitiéndote conectarlos a la computadora o a la consola de video juegos.

Instalá una pantalla

Usá una pared vacía blanca como una pantalla o comprá una pantalla separada para ver el video más claro y limpio posible. Las pantallas vienen de tres tipos:

  • Pantalla de proyector montada en la pared: colgá tu pantalla en la pared.
  • Pantalla de proyector replegable: montá tu pantalla desde el cielorraso y extendela cuando quieras usar el proyector.
  • Pantalla de proyector de pie: sacá tu pantalla cuando la necesites.

Las pantallas de los proyectores vienen en variedad de tamaños desde 2.28 a 3cm de diámetro. Para encontrar una pantalla que se ajuste a tu cuarto, medí la longitud, el ancho y la profundidad del área donde pensás ponerla. Los vendedores incluyen dimensiones de pantalla en las listas de artículos y las características de tu espacio pueden ayudarte a determinar el tamaño de la pantalla. También pensá en sentarte al menos a 15 pies (4,5m) de las imágenes grandes si no querés sentirte en la fila delantera del cine.

El tamaño de la imagen dependerá de lo lejos que coloques el proyector de tu pantalla. Asegurate de que te guste la instalación de tu proyector antes de colocar una pantalla plegable con montaje de techo o de pared.


Encontrá proyectore Aquí

Deja un comentario