CONSEJOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Una de las cosas que más preocupan a los conductores además del vehículo en sí, son los gastos que pueden ocasionar los mismos. Y sobre todo lo que se conoce como los gastos de consumo.

Aquí presentamos algunos consejos para ahorrar combustible y de esa forma abaratar costos y poder disfrutar ese dinero en algo más:

? Tener una técnica de manejo moderado o sea no agresivo. No hacer maniobras bruscas ni frenados violentos. Esto hará que se reduzca el consumo.

? Manejar a bajas velocidades hará que el motor no se esfuerce tanto, por lo tanto el nivel de ahorro de combustible ascenderá y se ganará también en materia de seguridad vial

? De ser posible conducir con la velocidad crucero activada. Esto es así porque la constante velocidad hace que el combustible también se reduzca de una manera constante, viajando a una velocidad de alrededor 70 u 80 kilómetros.

? Revisar la presión de aire de los neumáticos hará que el auto realice menos fuerza, por lo que forzará menos al motor y esa menor potencia se traducirá en  un importante ahorro de combustible.

? No encender el motor porque sí. Si se enciende utilizarlo y no tenerlo prendido sin usarlo porque en ese instante se genera una gran combustión que hace perder combustible inútilmente.

Estos son solo algunos de los ejemplos que sirven para ilustrar como algunos sencillos pasos nos hacen ahorrar combustible, cuidar al auto y evitarnos futuros dolores de cabeza

Autor: NEUMATICOSARGENTINA

Deja una respuesta