CONSEJOS PARA ELEGIR MUEBLES DE COMEDOR

Cuando adquirimos los muebles de comedor es importante tener algunas pautas en mente, por ejemplo, debemos pensar en dejar siempre y espacio mínimo de 70 cm entre la mesa y el resto del mobiliario o pared; además cada comensal, debe disponer de un espacio mínimo de 60 cm. En el caso de que el comedor se encuentre integrado a la cocina, podemos utilizar muebles específicos para separar ambos ambientes, un ejemplo son los muebles bajos o sillones de dos cuerpos; un recurso para monoambientes o casas pequeñas es integrar el living al comedor si que se note mucho espacio, es decir, utilizando revestimientos para realizar las divisiones o mediante un cambio de colores o de piso por ambiente.

Uno de los artículos más demandados dentro de la gama de muebles de comedor es la mesa alargada, a ésta podemos utilizarla con un banco apoyado en la pared y sillas al otro lado para no ocupar tanto espacio; si el comedor es el sitio más utilizado por la familia, se puede colocar un recibidor armándolo con un mueble bajo en las paredes cercanas a la entrada, a su vez agregaremos un perchero, paragüero o armario destinado a los abrigos. Si el espacio del que disponemos es rectangular, entonces es ideal elegir una mesa que haga juego con éste, pero si el área es cuadrada, haremos la misma elección siguiendo las mismas dimensiones y formas; este principio es fundamental no sólo en la elección de muebles de comedor, también en las diferentes normas para la decoración. Para ubicar la mesa, debemos saber el tamaño del comedor, si éste es grande, pondremos una mesa larga para ocho personas; en caso de que el sitio sea pequeño, optaremos por una mesa redonda para cuatro personas o la clásica cuadrada, colocándola en un rincón.

Juegos de comedor

Los muebles de comedor pueden comprarse por piezas o en juegos, explicando un poco mejor la idea, decimos que existen tiendas de mobiliario las cuales nos facilitan juegos de mesas y sillas, o sillones con mesas ratonas, y cómodas con recibidores. Dentro de este rubro, lo más populares son los juegos de comedor contemporáneos, los mismos presentan una variedad de opciones atractivas y funcionales; la mayoría de las piezas se fabrican en maderas nobles seleccionadas o con un brillante acero inoxidable para lograr estilos específicos.

La mayoría de los muebles de comedor que se confeccionan actualmente están destinados a lugares pequeños, y esto sucede porque son cada vez más los individuos que optan por vivir en apartamentos y necesitan aprovechar el espacio disponible al máximo. Actualmente, la idea que marca la tendencia en los muebles de comedor es la funcionalidad, por no eso debemos buscar sillas torneadas, de maderas pesadas y caras las cuales no pueden acostumbrarse a nuestro ritmo de vida. Es cierto que la silla sigue siendo de madera, pero también las hay de metal, de mimbre o fibras naturales, algunos modelos incluyen brazos, en su mayoría poseen respaldos cortos y sencillos. Si nuestra idea es tener un comedor ultra moderno y futurista, los muebles de metal de estilo minimalista son la mejor opción; pero si en cambio estamos tratando de conseguir un lugar acogedor y simple, la madera o el mimbre son ideales y se tornan mucho más estéticos cuando los combinamos con cojines de telas hogareñas. Como podemos observar, los muebles de comedor han evolucionado como el resto del mobiliario, depende de nosotros, el modelo que elijamos y el uso que le otorgaremos.

Autor: EL MUNDO DEL RECUERDO