CONSEJOS PARA ELEGIR EL STEREO DE TU COCHE

Los Stereos te permiten escuchar CDs, MP3s y cassettes, en tu auto, camión o camioneta todo terreno. Para lograr el mejor sonido encontrá el stereo que se ajuste a tu vehículo y al formato de tus grabaciones favoritas.

Elegí el tipo correcto de stereo

Encontrarás una gran selección de marcas conocidas de stereos, incluidas Aiwa, Alpine, Audiovox, Blaupunkt, Clarion, Delphi, Eclipse, Jensen, JVC, Kenwood, Panasonic, Pioneer, Sanyo, y Sony.

Para elegir el stereo correcto considerá primero el formato de lo que queres escuchar.

  •     Stereo con cassette: Conseguí un stereo con cassette para escuchar cassettes y sintonizar la radio. Este tipo de receptor no pasa CD ni otro tipo de discos.
  •     Stereo con CD: Comprá un stereo CD (particularmente modelos que son stereo con CD únicamente) si toda la música que vas a escuchar viene en CD. Elegí uno con controlador de cambiador para añadir un cambiador de CD para el auto y acceder a varios discos desde tu receptor.
  •     Stereo con CD/cassette: Elegí un stereo con CD/cassette para que funcionen el cassette y el CD. Muchos stereos con CD leerán CD-Rs, CD-RWs, o MP3s grabados en computadoras, pero debés verificar que el stereo tenga esta función, leyendo la lista de características.
  •     Stereo con CD/MP3: Los stereos con CD/MP3 te permiten escuchar discos con archivos MP3. El stereo también te ofrecerá grabación WAV, WMA (Windows Media Audio), así como otros formatos. Si queres escuchar tu iPod mientras manejas, busca la unidad iPod-ready o si queres otras características utilizá tu iPod.
  •     Receptores de radio satelital: Escuchá la radio satelital en un stereo que tenga funciones para Satélite Sirius o satélite XM .

A menudo los stereos ofrecen entradas auxiliares que permiten acomodar otros dispositivos adicionales como lectoras portátiles de CD, lectoras de MP3, lectoras de MiniDisc, sintonizadores de radio satelital plug-and-play, lectores portátiles de DVD , video caseteras, o sintonizadores de TV .

Explorá las características del stereo

Encontrá un stereo que satisfaga todas tus exigencias definiendo qué características valoras más.

  •     Calidad del sonido: Compará las proporciones señal-ruido y apuntaá a las proporciones altas para lograr un sonido claro. También buscá una respuesta de frecuencia ancha para lograr un sonido más rico.
  •     Sensibilidad de la FM: Comprobá la sensibilidad específica de la FM y busca un número menor para una mejor recepción.
  •     Potencia: Los stereos vienen con potencias altas de cuatro vías. Comprobá la “RMS” o potencia en vatios para evaluar la potencia de la unidad. Para aumentar la potencia (y la claridad) necesitarás una unidad con salidas preamp, por lo que tendrás que instalar un amplificador para auto, y posiblemente un subwoofer para auto.
  •     Control de tonos: Aunque todos los stereos tienen alguna forma de control de bajos y agudos, podes buscar unidades que ofrezcan: loudness control, para un sonido más detallado en volúmenes bajos; potenciador de bajos para levantar los sonidos de frecuencias bajas; ecualizador (EQ) para un preciso control de tonos; o reductor de ruido Dolby para eliminar los siseos de la cinta.
  •     Seguridad: Algunas unidades previenen de los robos contando con frente desmontable o una superficie que disimula el receptor costoso.

Conseguí un stereo con características adicionales, como control remoto o superficie iluminada, según tu preferencia. Buscaá stereos con protección de saltos para minimizar el salto de las pistas de CD en los caminos con baches.

Deja una respuesta