CONVIENE COMPRAR EL IPHONE 3G LIBERADO?

¿ VALE LA PENA LIBERADO O ES MEJOR POR UNA PROVEEDORA DE TELEFONIA?

Bueno esta guía no es para hablar del iphone en si, se sabe que es un teléfono excelente. Esta guía es para aquellos que no saben si les conviene comprar el iphone en alguna proveedora de telefonía como movistar y claro, o si les conviene comprarlo liberado.

Vamos a analizar primero que nada el punto más importante, el precio.

Vamos a hacer un análisis de los costos durante 18 meses si lo compramos en alguna empresa y de los costos durante 18 meses si lo compramos liberado.

Elegí usar 18 meses porque es el contrato que exigen las prestadoras de servicio como movistar y claro.

En el caso de que lo compremos libre:

Primer gasto: 3000$ del celular.

Ahora tengamos en cuenta que uno va a tener un abono básico de 30$ por mes, incluso si uno tiene tarjeta se gasta unos 30 o 40$ por mes. Entonces 30$ durante 18 meses son 540$.

Ya tenemos nuestro segundo gasto 540$.

Muchos saben que el celular se llama iphone 3G porque se conecta a la red de transmisión de datos 3G. Si uno NO compra un pack de datos que ofrecen las compañías de 120$ por mes, entonces movistar o claro cobran 0,01 centavos por kilobyte. El gasto promedio mensual de cualquier persona es de 100MB por transmisión de datos, 1MB son 1024 kilobytes entonces 100MB son 10200 Kilobytes que equivalen a 250$ y durante 18 meses son 4500$.

El tercer gasto 4500$.

En total sumamos 8040$. ESTO ES LO QUE INVERTIMOS EN 18 MESES EN NUESTRO IPHONE SI LE DIMOS UN USO UTIL, ES DECIR USANDO INTERNET Y DEMAS.

 

Supongamos el caso que yo no utilice el 3G, ya que tengo conexión wifi y no necesito del 3G.

En este caso se le descuentan 4500$ y el TOTAL es de 3540$.

 

En el caso de que lo compremos por alguna empresa proveedora:

 

Primer gasto: Varía mucho, pero vamos a poner un término medio 1600$ (eso me salió a mí)

Yo compre el iphone con un plan de 145$ por mes. Incluyen 50$ para hablar por teléfono, 100SMS gratis y tengo 3G ILIMITADO, navego todo lo que quiero. Entonces 145$ durante 18 meses 2610$.

Este plan se llama AHORRO, y la idea es que si uno gasta los 50$ de crédito que le dan y los 100SMS se le corte el servicio y no tenga excedentes ni sorpresas en la factura. Pero OJO internet sigue siendo ilimitado.

Entonces el segundo gasto: 2610$

Bueno se terminaron los gastos, ya que abonamos el equipo y luego hacemos un gasto mensual fijo, y no hay que pensar en el gasto extra por usar el 3G.

Total 4210$

 

Conclusión:

La conclusión esta a la vista, es MUCHO mejor comprarlo por empresa. A la larga es mas barato. Muchos pensaran “si pero estas atado a un contrato durante 18 meses”. Si es cierto pero no tengo que estar cuidando mis gastos y navegando en internet con limitaciones. Si uno compra el iphone es para darle buen uso, sino no tiene sentido sobretodo si uno lo quiere como herramienta de trabajo.

Incluso comprándolo liberado y no utilizando el 3G, la diferencia no es mucha, es de 670$.

Esta guía simplemente la escribí porque vi incontables artículos del 3G algunos con más de 40 ofertas, y la verdad me parece injusto que haya gente que se aprovecha de los que no saben mucho del tema. Yo no trabajo en ninguna proveedora de telefonía y no estoy haciendo propaganda o algo por el estilo, incluso no me gustan mucho, pero realmente en este caso vale la pena defenderlas, ya que se hablo mucho sobre el elevado precio del iphone 3G.

Autor: JUANFLYY

Deja una respuesta