DIFERENCIAR UN NOKIA N96 DE UN CECT N96

Hay una  versión  CECT N96, que es una copia fiel del N96 de Nokia y también existió una del N95; si uno no sabe mucho de celulares y no distingue bien cuales son las diferencias físicas mas relevantes para saber cual es cual; y tampoco conoce cuales son las internas ,  puede caer en la trampa de comprar un equipo muleto que tiene casi las mismas características que el original , wireless, los 5mpx de su cámara (aunque aclaro que la lente en el trucho no es carl zeiss), si  hasta el mismo logo de NOKIA tiene el dichoso CECT., ahora bien si se lo venden y le aclaran que no es el original todo bien, pero dudo que hagan esto, seguramente algunos vivos se lo van a vender como original, por eso les voy a dar pistas para detectar al trucho.

Es indudable que los dos equipos son tecnicamente idénticos fisicamente para alguien que no sabe de celulares, y si precio es muy bajo es obvio que le estan vendiendo el de CECT que tiene el logo de Nokia y todo, pero si el precio es el mismo que venden el original, ahí se va a complicar un poco la cosa para ello les  doy las diferencias principales:
1. El lente del CECT no tiene la leyenda Carl Zeisz Tessar en su grabado, por lo cual no es un lente certificado .
2. Al prenderlo presionar  sin dudarlo ya que esto es real  *#0000#  y si no le aparece el modelo, número de versión y firmware que rechace el equipo.
3. Las teclas del N96 no estan en grabado, las del CECT estan un poco resaltadas, cabe aclarar que el CECT no tiene la guia para débiles visuales que usualmente esta en la tecla 5, y el N96 CECT tiene partes de la pantalla que son táctiles., cosa que en el verdadero no es así.
4. los parlantes del N96 original tienen orificios pequeños y las cubre una malla metálica, las del CECT son casi idénticas  como las de un N95.
5. Al remover la bateria chequear que  el serial de la tarjeta wi fi esté bajo el imei, si no la tiene es un CECT, tambien el CECT dice CECT N96 bajo la bateria.
6. La cámara frontal del CECT tiene flash, la del nokia no.
Hay mas diferencias pero esas son las mas visibles para alguien que no conoce el modelo original

Así que mucho ojo, y sobre todo tengan en cuenta estos consejos si van a comprar este equipo o un n95 afuera de la Argentina, acá han entrado algunos, pero los vendedores honestos lo aclaran, lo mismo sucede con los iphone de apple, hay imitaciones, pero la tecnología no es la misma, por eso es bueno que si uno lo compra sabiendo que es una copia, todo bien, pero si esta siendo engañado  es necesario tenre estos consejos en cuenta.

Autor: FARADAGA

Deja una respuesta