ELEGIR EL MEJOR AMPLIFICADOR PARA EL AUTO

Revitalizá tu música y disfrutá al máximo tus viajes diarios elevando el nivel del sistema de audio de tu auto, poniéndole un amplificador nuevo. Encontrarás muchas marcas conocidas, incluyendo Pioneer, Alpine, Sony, Boss, y Rockford.

Hacé coincidir tus parlantes con tu amplificador

Los amplificadores potencian la señal que envía tu stereo a los parlantes, alimentándolos con una fuente de energía independiente. Cuando busques un amplificador para comprar, encontrarás dos índices de potencia: potencia raíz cuadrada (RMS) y pico de potencia (Peak Power).

  • Potencia RMS: La potencia RMS mide la cantidad de potencia continua que usa el amplificador para alimentar los parlantes. Asegurate de que la potencia RMS de tu amplificador coincida con los valores de potencia de tus amplificadores y subwoofer para prevenir daños en el parlante.
  • Pico de potencia: El pico de potencia indica cuántos watts dispone el amplificador para aumentos cortos y repentinos de sonido. Este valor será siempre mayor que el RMS.

Hay tres tipos de amplificadores: mono, de dos canales, de cuatro canales.

  • Los Amplificadores mono alimentan un único parlante.
  • Los Amplificadores de dos canales potencian la señal a dos parlantes y a un subwoofer.
  • Los Amplificadores de cuatro canales potencian la señal a cuatro parlantes y dos subwoofers; dos parlantes y un único subwoofer; o cualquier otra configuración intermedia.

Elegí el amplificador adecuado para tu auto

Encontrá el mejor amplificador para tu música y para tu auto.

  • Lográ buenos bajos: Si queres una línea de bajos contundente, asegurate de que tu amplificador tenga un divisor de frecuencia de paso de bajos (low-pass filter) que envía sólo notas de baja frecuencia a tu subwoofer. Va a impedir que el subwoofer reproduzca notas altas.
  • Mejorá el audio de alta frecuencia: Los amplificadores con divisor de frecuencia de paso de altos incorporados, impiden que los tweeters reproduzcan sonidos de baja frecuencia.
  • Observá los niveles de entrada de los parlantes: La mayoría de los stereos para auto instalados de fábrica tienen un amplificador básico incorporado. Buscá un amplificador con entradas de nivel de parlante que puedan procesar estas señales ya amplificadas.
  • Coneguí amplificación extra: Podes conectar un amplificador a otro para alimentar parlantes diferentes. Si queres un sistema multi-amplificado, asegurate de que tu amplificador primario venga con una salida de preamplificación que permita enviar señal a tu amplificador secundario.

En MercadoLibre encontrarás tanto amplificadores para auto nuevos como usados. Comprar un amplificador usado puede ahorrarte dinero, y podes encontrar modelos recientes. ¿Querés renovar tu equipo? Vendé tu amplificador usado en MercadoLibre y comprate uno nuevo.


Agregá accesorios a tu amplificador para Auto

Hacé que tu sistema de audio se destaque, o simplemente simplificá la instalación, con algunos pocos accesorios.

  • Control remoto: Controlá tu amplificador con controles remotos, incluso si lo instalas en el baúl.
  • Monitores de voltaje: Controlá a cuánto voltaje está trabajando el sistema de audio en todo momento con monitores de voltaje. Algunos hasta monitorean la temperatura.
  • Control Centralizado: Un sistema de control monitorea y regula el flujo de electricidad que circula por los componentes en sistemas de alta frecuencia. También contiene fusibles para prevenir cortocircuitos, que puedan dañar el equipamiento de audio de tu auto.
  • Frentes especiales y amplificadores en puente: Los frentes especiales y amplificadores en puente hacen que el sistema se vea bien. Algunos amplificadores en puente actúan también como expansores de calor para mantener fresco tu amplificador.
  • Kits de instalación para el auto: Los kits de instalación para el auto vienen con todos los cables y fusibles que necesitarás para instalar con seguridad y para operar el amplificador. Asegurate de que la potencia del fusible sirva para el nivel de potencia del amplificador.
  • Conversores de línea de salida: Si tu stereo no tiene salidas RCA, usá un conversor de línea de salida (line-output converter) externo para reducir la señal stereo y producir una señal que tu amplificador pueda usar.

Instalá tu nuevo amplificador

Cada amplificador viene con instrucciones de instalación sutilmente diferentes. Dejate llevar por la guía de instalación y considerá algunas reglas básicas cuando instalas tu nuevo amplificador.

  • Elegí bien la ubicación del amplificador: Instalá tu amplificador a más de 0,90m. de tu radio, debajo del asiento delantero o en el baúl. La electricidad que pasa por el amplificador puede interferir con la recepción si lo instalas demasiado cerca de la radio.
  • Ventilá tu amplificador: Asegurate de que el amplificador reciba suficiente aire. El ventilador que incluye la mayoría de los amplificadores hace circular aire para mantener frescos los componentes siempre que coloques el amplificador en un lugar con buena ventilación. Asegurate de que el amplificador tenga por lo menos 0.60m de aire debajo de un asiento. Si decidís instalar el amplificador en el baúl, asegurate de instalarlo cuidando de colocar correctamente el lado que va para arriba.
  • Usá la salida de preamplificación stereo: Conectá tu amplificador a las salidas RCA que encontrarás en la parte trasera de tu stereo. La salida de preamplificación stereo manda una señal de música sin procesar a tu amplificador. Si tu stereo no tiene salidas RCA, usá el conversor ya incorporado de fabricación, en el amplificador, o un conversor externo de salida de línea para reducir la señal stereo y que la pueda tomar tu amplificador.

Encontrá un Amplificador para tu Auto al mejor precio

 

Deja una respuesta