GUÍA PARA COMPRAR MONITORES

Instala un monitor plano de LCD sobre tu escritorio para mayor productividad y confort o compra un monitor CTR para mejorar tus gráficos y juegos. Encontrarás una vasta selección de monitores CTR y monitores LCD en MercadoLibre, desde monitores Dell, Samsung, y NEC hasta monitores Sony, Viewsonic, LG, HP y Acer.

 

Elige el tipo correcto de monitor

Escoge tu monitor de rayos catódicos (CTR) o plano de cristal líquido (LCD) determinando qué aplicaciones usarás, cuáles características son las más importantes y dónde colocarás el monitor.

Monitores de LCD

Los monitores planos de LCD requieren un espacio mínimo en tu escritorio, consumen menos energía que los monitores CTR y tienen menos emisiones eléctricas y magnéticas. También ofrecen un brillo superior, siendo una mejor opción para áreas muy iluminadas como tu oficina.

Cada monitor de LCD contiene cientos de píxeles (elementos de la imagen) hechos de cristal líquido.

Campos eléctricos pueden cargar los píxeles seleccionados para formar la imagen. La mayoría de los monitores de LCD también tienen transistores delgados (TFT) dentro del panel para reducir el entrecruzamiento indeseado de píxeles y mejorar la estabilidad de la imagen. Este proceso asegura que la imagen no parpadee, brinda un foco perfecto y una imagen libre de distorsión cuando se mira directamente al monitor. Los monitores de LCD pueden distorsionar la imagen cuando se los observa desde un ángulo mayor que el recomendado, pero esto nunca será problema si te sentás delante del monitor.

A pesar de que los monitores de LCD tienen un precio más elevado, pesan menos que los monitores de CRT y el envío suele costar menos.

Monitores CRT

A pesar de ser más anchos que los monitores de LCD, los monitores de CRT proveen una imagen rica y con colores precisos, haciéndolos los monitores escogidos por muchos artistas gráficos. También ofrecen tiempos de respuesta superiores a los monitores de LCD, actualizando rápidamente los colores visibles en juegos de movimientos rápidos y en películas.

Los monitores CRT emplean un lanzador de electrones que dispara haces a través de una grilla o máscara dentro de la pantalla del monitor. Puntos de fósforo cubren la pantalla y brillan rojos, verdes o azules para crear los colores y las imágenes que ves. Puedes contar con un CRT para obtener múltiples opciones de resolución, buen brillo e imágenes sin distorsionar desde un ángulo amplio de visión, así como también un poco más de contraste que los monitores de LCD.

Compra un monitor de CRT con una tasa de recambio de 75 Hertz o más para reducir el parpadeo de la pantalla y prevenir el cansancio ocular.

 


Comprende las características de un monitor

Como la mayoría de los dispositivos electrónicos, los monitores de computadora tienen una larga lista de características y especificaciones. Comprende lo básico cuando compres monitores en MercadoLibre.

  • Tamaño de pantalla del monitor: Compra el monitor más grande que tu presupuesto permita para poder leer texto fácilmente y acomodar la información de manera cómoda. Los fabricantes miden el tamaño de la pantalla en pulgadas diagonalmente. Los listados de artículos incluyen el tamaño total del monitor incluyendo la carcasa, además de información acerca del tamaño del área de la pantalla. Los tamaños de pantalla más comunes son monitores de 15 pulgadas, monitores de 17 pulgadas, monitores de 19 pulgadas y más.
  • Resolución del monitor: La resolución se mide en píxeles por pulgada (ppi) o puntos por pulgada (dpi). Verás una medida vertical y una horizontal, con números que aumentan con la definición. La mayoría de las personas usan una resolución de 1024 x 768 para el trabajo de todos los días. Los monitores de CRT pueden mostrar resoluciones múltiples; los LCD están optimizados para una sola. Compara los LCD en su “resolución primaria”.
  • Grado de puntos del monitor (dot pitch): El grado de puntos indica la distancia entre conjuntos de puntos adyacentes en la pantalla de tu monitor. Números más bajos indican una imagen más nítida.
  • Opciones de ajuste del monitor: Elige un monitor con opciones de ajuste que permitan bajar y subir la altura de la pantalla para minimizar el dolor de cuello, de espalda y el cansancio ocular. La inclinación del panel te permitirá ajustarlo a diferentes condiciones lumínicas. Algunos monitores permiten incluso rotar entre los modos de retrato y paisaje.
  • Conectividad del monitor: Conecta tu monitor de LCD a tu computadora a través de una conexión interfaz visual digital (DVI) para producir imágenes de la más alta calidad. Tu placa gráfica debe admitir DVI. También puedes usar un procesador analógico de señal. Los monitores CRT se conectan al puerto existente para monitores de tu computadora.
  • Controles del monitor: Los controles de sintonización te permiten ajustar el contraste, brillo, alineamiento horizontal y vertical y más cualidades de tu monitor. Se manejan desde un menú en pantalla y/o botones en la superficie del monitor.

Compra los accesorios apropiados

Compra todos tus accesorios para monitor en MercadoLibre.

  • Filtros de brillo de pantalla: Usa un filtro de brillo para hacer que tu pantalla sea más fácil de ver y minimizar el cansancio ocular.
  • Kits de limpieza de pantallas: Los agentes de limpieza tradicionales pueden dañar tu monitor. Compra un kit de limpieza de pantallas diseñado para tu monitor LCD para prevenir cualquier daño.

Encuentra monitores Aquí.

Deja una respuesta