HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL CHEROLET CAMARO 1967

Después de dos años de mirar el mustang de Ford goce del enorme éxito que tenia, General Motors finalmente lanzó su entrada en el segmento del pony car, el Chevrolet Camaro. Aunque esta’ disponible con un seis cilindros para las ventas de volumen, el Camaro se podía equipar de varios V8s y de una miríada de las opciones del funcionamiento. Entonces, por supuesto, estaba el código regular famoso de la producción, Z/28, que cambiaría la opinión de la industria de los pony car.

Chevrolet 1967 Camaro
Inspirado por el éxito del mustang de Ford, Chevrolet lanzó su propio pony car, el Camaro. Chevrolet indicó que el “Camaro” fue nombrado después de la palabra francesa para el “camarada,” aunque algunos lingüistas discutieron que fuera realmente española para un tipo de camarón. No exactamente un nombre de aspiración del temor para un nuevo pony car. Afortunadamente, el Camaro tenía el músculo para sostener su caso. El Camaro fue basado en la plataforma upcomming 1968 del Nova de Chevy, y ofreció una estructura uniforme del parabrisas y de la parte posterior, con un sub barra de acero separado del carril para todo encima de frente. El Camaro estaba disponible del comienzo en coupe de hardtop y carrocerías covertible, y podía ser orden con casi 80 opciones de la fábrica y 40 accesorios del distribuidor, incluyendo tres paquetes principales de la opción y una opción de cuatro diversos motores. El paquete de RS incluyó cambios cosméticos numerosos incluyendo ennegrecido fuera de parrilla con las linternas ocultadas, las luces revisadas del estacionamiento y de la cola, ajuste interior aumentado, y RS badging. De mayor interés para los entusiastas
HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL CHEROLET CAMARO 1967estaba el paquete de los SS que que incluyó como equipo estándar 350 un cid modificado V8 (el primer 350 motor Chevy ofrecido siempre) con un bloque grande disponible de 396 cid produciendo 325bhp (L35) y más adelante una versión 375bhp, junto con aire-productos simulados en la capilla, especial manosea rayas de la abeja, y ennegrecido fuera de parrilla. Era posible pedir los paquetes de RS y de los SS, y consigue un RS/SS Camaro, en que caso el RS badging tomó precedencia. El renombre de Camaro se elevó cuando un convertible de RS/SS con los 396 estableció el paso de la raza 1967 de Indianapolis 500.

En diciembre de 1966, Chevrolet entonces lanzó reservado uno de los códigos de opciones más famosos de toda la hora, opción Z-28. aun no publicados y el desconocido de la mayoría del público que compraba (y de la mayoría de la gente de las ventas de Chevrolet para esa materia) y no mencionado en cualquier literatura de las ventas, la única manera que alguien podría pedir el paquete Z-28 debían pedir un Camaro bajo con la opción Z-28, los frenos de disco delanteros obligatorios con ayuda de la energía, y la transmisión de Muncie 4-speed. Usted no podría pedir el paquete de los SS, la transmisión automática, el aire acondicionado, o el convertible. Qué usted consiguió era un bloque pequeño único de 302 cid (los coches de la emisión de No-California fueron etiquetados MES mientras que los motores de la emisión de California fueron etiquetados la P. M.) que fue creada tomando los 327 bloque e instalando la manivela del corto-movimiento 283. Diseñó específicamente competir en el club de la serie que competía con del transporte de América que puso un límite de 305 cid en sus entradas, el Z-28 estaba disponible para el público solamente para calificar el coche para competir con. El caballo de fuerza anunciación fue enumerado en 290bhp justo, que no era muy impresionante hasta que uno lo enganchó hasta un dyno y consiguió lecturas reales de 360-400 bhp. El Z-28 también vino con una suspensión de competición, amplias rayas que competían con en la capilla y un trunklid y se podía combinar con el paquete de la opción de RS. No había Z-28 badging en todos, a fin de atraiga a mucha atención. El Z-28 demostró ser difícil de lanzar en la calle porque su motor de altas rpms era perezoso debajo de los 4000rpm y trabajado lo más mejor posible cuando fue cambiado de puesto en los 7500rpm (!). que él consiguió una vez que va, el Z28 era resistente batir y alzó una velocidad superior 140mph y victorias que competían con numerosas. Solamente 602 Z-28s fueron vendidos en 1967, haciéndole un auto verdaderamente deseable.

Autor: VIKINGO45

Deja una respuesta