PASOS PARA EL LAQUEADO DE MADERA

Actualmente, por lacar o laquear se entiende la aplicación de un esmalte más o menos brillante, de excelente calidad, que da un acabado con una película tersa y lisa. Para conseguir este acabado es más importante la preparación de la superficie que el lacado en sí. También es importante la herramienta con la que apliquemos el esmalte o laca. Lo mejor es con pistola, seguido de rodillo y por último brocha. Los pasos a seguir son los siguientes:

1.- PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE. La superficie debe estar perfectamente lijada acabando con lija muy fina. A continuación debe pasar una lana de acero 00 ó 000 en el sentido de la veta (para quitar el pelo de la madera) y eliminar el polvo generado por aspiración o soplado. La superficie debe quedar muy suave al tacto.

2.- IMPRIMACIÓN. Se debe aplicar una selladora para madera con brocha para que tape el poro y la pintura agarre mejor y cunda más. Cuando seque por completo la mano de selladora deberá pasar de nuevo la lana de acero y volver a quitar el polvo generado por aspiración o soplado.

3.- LACADO. Una vez lista la superficie es hora de empezar a dar las manos necesarias de esmalte o laca. Utilice una pistola, un rodillo de esmaltar (si las superficies son lisas) o una brocha de calidad para esmaltar. Con rodillo o brocha extienda bien la pintura siempre en la dirección de la veta. Aplique tantas manos como sea necesario y pase la lana de acero nuevamente entre mano y mano cuando la pintura esté totalmente seca volviendo a eliminar el polvo generado. De tantas manos como sea necesario hasta que el acabado sea perfecto. Cuando no haya defectos y la pintura cubra perfectamente la superficie es el momento de parar.

No pinte cuando haga mucho calor, ya que la pintura podría secarse demasiado rápido no dejando que se extienda apropiadamente por la superficie.

saber como puedo pintar unas puertas (ahora están ya pintadas de blanco) que parezca lo mas parecido a las puertas lacadas en blanco. ¿Que marca de pintura debo usar y como debo hacerlo?

Actualmente, por lacar o laquear se entiende la aplicación de un esmalte más o menos brillante, de excelente calidad, que da un acabado con una película tersa y lisa. Utilice un esmalte de calidad (marca conocida) y acrílico (imprescindible, pues de lo contrario puede tener problemas de reblandecimiento del esmalte anterior) como por ejemplo el BRUGUER-ACRYLIC de la marca Bruguer. Si la pintura anterior estuviese en muy buenas condiciones se podría pintar directamente limpiando antes con agua jabonosa y dejando secar completamente o mejor pasando un lija fina o una lana de acero para matizar la superficie y mejorar el agarre del esmalte. De lo contrario habría que lijar más profundamente acabando con lija fina. Una vez eliminado el polvo generado (con paño húmedo o por aspiración) puede empezar a pintar. Lo mejor es utilizar una pistola, pero también es lo más sucio y complicado. Por tanto, nuestra recomendación es utilizar un rodillo de esmaltar en superficies lisas y una brocha de esmaltar para el resto (molduras, recovecos, etc). Extienda bien el esmalte con el rodillo o la brocha y aplique tantas manos como sea necesario pasando una lana de acero entre mano y mano cuando la pintura esté totalmente y eliminando nuevamente el polvo generado. No pinte cuando haga mucho calor, ya que la pintura podría secarse demasiado rápido no dejando que se extienda apropiadamente por la superficie.

Autor: LACASONADELANONA

QUÉ LÁMAPARAS PARA ILUMINACIÓN ELEGIR? QUÉ DEBO FIJARME?

Iluminá tu hogar

Tanto para la iluminación general/ambiental, iluminación para tareas o iluminación para destacar, las lámparas y productos de iluminación pueden transformar cualquier espacio de tu casa.

Distintos tipos de iluminación:

Iluminación de techo

Si buscas ahorrar espacio y sumar decoración desde arriba, compra luces de techo.

  • Arañas: siempre una opción de iluminación elegante, las arañas no son solamente para comedor. Considéralas para un recibidor, vestíbulo y hasta para el dormitorio.
    Si cuelgas una araña de luces en el comedor, asegúrate de que quede a 75 – 90 cm por sobre la mesa.
  • Apliques de techo: los enseres de techo se adosan en el cielorraso. Puedes encontrar iluminación con enseres de techo -algunos se usan principalmente con propósitos de iluminación general- en muchos estilos y formas.
  • Luces colgantes: suspendida del techo, una luz colgante se cierne sobre la mesa del comedor, la mesa de juegos o en la barra de la cocina. Como cuelgan bajo, los colgantes tienen campanas o viseras para evitar encandilamiento.
  • Ventiladores de techo: además del ofrecer alivio al calor, los ventiladores de techo también vienen con luces, proporcionando una doble función.
  • Luces de descanso: este tipo de iluminación se coloca directamente en el cielorraso. Las luces de descanso pueden ser usadas en todos los espacios.
  • Iluminación de riel: ofreciendo versatilidad y múltiples opciones, la iluminación de riel consiste en una luz o series de luces montadas a un riel metálico. Puede girar o rotar una o varias luces para satisfacer tus necesidades de iluminación.

Iluminación de pared

Las luces que se instalan en las paredes también funcionan magníficas, proporcionando luz indirecta y decorando espacios de la pared que de otra manera permanecerían vacíos.

  • Instalaciones de iluminación montadas en la pared: los candelabros de pared se adjuntan a las paredes, creando un efecto teatral iluminando la superficie de la pared. Un candelabro de pared añade un toque agradable de sofisticación.
  • Lámparas de brazo: las lámparas de brazo son magnificas para leer por las noches. Instala una a cada lado de la cama para lograr simetría.

Lámparas portátiles

Las lámparas portátiles te permiten colocar y recolocar una luz donde quieras. También es la iluminación más disponible, así que tendrás muchas opciones y estilos cuando quieras decorar tu casa.

  • Lámparas de pie: busca lámparas de pie hechas de materiales que cohesionan y agregan interés a tu espacio, como una lámpara de pie de madera o una lámpara de pie de cobre.
  • Lámparas de mesa: las lámparas de mesa vienen en una gama de estilos para ajustarse a tu decoración de interior. Podrás escoger una lámpara de mesa mission o una lámpara de mesa contemporánea.
  • Lámparas de escritorio: como las lámparas de escritorio son tanto decorativas como sumamente funcionales, asegúrate de considerar el tipo de luz además del estilo. Hay grandes diferencias entre una lámpara de escritorio halógena y una lámpara de escritorio fluorescente por ejemplo.

Iluminación específica

Es una iluminación de espacios reducidos donde se desarrollan actividades como ser: leer, cocinar, trabajar, etc. Es de mayor intensidad que la iluminación general.

En MercadoLibre encontrarás estos artefactos de iluminación en la página «Veladores y de escritorio».

Una consejo a tener en cuenta sobre las pantallas: si quieres mucha luz en un espacio, las pantallas transparentes funcionan mejor. A la inversa, las pantallas opacas ayudarán a concentrar la luz hacia abajo y proporcionar una iluminación más dirigida.

Iluminación de acentuación

Sirve para destacar un determinado lugar u objeto como ser: cuadros, carteles, flores, esculturas, etc. Según la ubicación del artefacto, la iluminación puede ser: directa (ilumina a los objetos o áreas directamente) o indirecta: (Ilumina por reflejo en algún otro objeto donde rebta el haz de luz).

Puede emplearse para este tipo de iluminación, cualquier tipo de artefacto, sobre todo los de iluminación específica.

Iluminación exterior

Puedes encontrar iluminación exterior solar e iluminación exterior eléctrica para una variedad de emplazamientos:

  • Iluminación de sendero: la iluminación de sendero generalmente bordea un camino o el camino que conduce a la casa.
  • Adornos de luz: los adornos de luz exterior a menudo cuelgan de una pared al lado de la puerta de calle o bien de todos los lados del garaje para añadir un toque decorativo.
  • Proyectores, reflectores: los proyectores y reflectores pueden usarse para destacar tus plantas y árboles favoritos o para acentuar la decoración de tu puerta.
  • Cuerdas de luces: las cuerdas de luces exteriores son en particular populares durante las vacaciones, pero pueden ser usadas en cualquier época del año para decorar árboles y arbustos.
  • Faroles: los faroles pueden estar montados en las paredes para alumbrar tu vereda, patio trasero o el camino de entrada.

Brilla con los estilos de iluminación

Desde el estilo campestre informal hasta el elegante moderno, las lámparas y la iluminación pueden reflejar tu propio estilo personal.
Las lámparas decorativas y la iluminación pueden combinar con casi cualquier estilo de diseño. Elige:

  • Lámparas e iluminación clásicas: para una apariencia clásica, no puedes equivocarte con una araña de cristal o una lámpara de cristales de colores.
  • Lámparas e iluminación retro/modernas: si estas en esta onda, encontrarás opciones de iluminación con un gran número de colores que complementan tus gustos estéticos.
  • Lámparas e iluminación sencillas: para un aspecto más sencillo pero elegante, busca productos de iluminación influenciados por estos estilos.
  • Lámparas e iluminación de diversión: si viras hacia algo más divertido, puedes añadir ambiente con lámparas de lava, luces de palmeras tropicales y mucho más.

Colores de las lámparas e iluminación

Como con cualquier otro artículo decorativo, los rangos de color son una consideración importante cuando compras lámparas e iluminación. Querrás:

  • colores sólidos, audaces para un diseño retro
  • colores más suaves, apagados para casas con un estilo más simple, más tenue
  • modelos florales, que añaden variedad y múltiples colores a tu paleta de diseño

Terminaciones de iluminación

La terminación de una luz determinará en gran parte su impacto decorativo.

  • Lámparas de pie, arañas y candelabros de pared en metal de molde complementan una variedad de objetivos de diseño.
  • Lámparas e iluminación de estaño ofrecen un aspecto neto, moderno, de alta tecnología.
  • Las lámparas antiguas de cobre son las favoritas para gustos de diseño rústicos.
  • Lámparas con base de metal o base de madera son una buena opción para la iluminación estilo Mission.
  • Para un aspecto más contemporáneo, considera lámparas e iluminación con terminación de níquel pulido.
  • Las lámparas e iluminación con terminaciones pulidas y de satín ablandan bordes rígidos.

Elige una fuente de luz

La manera en que brille una luz dependerá de la fuente de luz (de bombita o de tubo) que se utilice para iluminar el riel o la lámpara. Tienes tres categorías básicas de dónde escoger: incandescente, halógena y fluorescente

Lámparas e iluminación incandescente

Estas son las bombitas estándar que ves en venta por todas partes. Disponibles en potencias de diversos watts y en variedad de formas.

Emiten una luz amarillenta-blanca y por lo general funcionan bien para tus necesidades de iluminación (lámparas de pie, lámparas de escritorio, lámparas de mesa, arañas, etc.).

Lámparas e iluminación halógenas

Con su luz brillante, blanca, producen más luz que las bombitas incandescentes. Es más, tienen una vida útil más larga que las bombitas regulares y están diseñadas para darle máximo rendimiento a la luz. Las luces halógenas son una opción común si quieres o ya tienes:

  • iluminación de riel
  • iluminación de descanso
  • iluminación debajo de gabinetes

Lámparas e iluminación fluorescentes

Si te gustaría crear un efecto encendido, usa lámparas fluorescentes. Las bombitas y tubos fluorescentes vienen en diferentes colores, desde el blanco cálido básico (que es el que mejor se acerca al color de una bombita incandescente) hasta opciones más cancheras, como la luz negra (magnifica para fiestas o para destacar posters).

Además de irradiar su brillo único, la iluminación fluorescente consume considerablemente menos energía que otros tipos de bombitas. Los compactos fluorescentes más pequeños funcionan genial para:

  • luces bajas de descanso
  • candelabros de pared
  • iluminación de riel
  • iluminación de techo

Las luces fluorescentes de enrosque pueden usarse en los enchufes de lámparas estándar para lámparas de mesa, lámparas de escritorio, etcétera.


Tendencias de lámparas e iluminación de riel

Las tendencias en lámparas e iluminación generalmente reflejan las tendencias más amplias del diseño de interiores. En los últimos años se han visto desarrollos, que demuestran cómo las lámparas y la iluminación siguen convirtiéndose en objetos de diseño, además de sus objetivos funcionales.

Qué se lleva en lámparas e iluminación

Las tendencias populares en lámparas e iluminación son:

  • iluminación cálida informal, relajada
  • iluminación integrada con la decoración de un espacio y sus muebles
  • iluminación en combinación con la apariencia total de interior de una casa
  • combinación de luces exteriores e interiores para una mayor integración del diseño
  • adornos de luz grandes para llenar las casas más grandes de hoy
  • el uso de iluminación colgante en comedores (en oposición a las arañas de luces) y cocinas
  • el uso de iluminación puntual para atraer la atención a las obras de arte, chimeneas, plantas o gabinetes
  • candelabros de pared que se destacan por un diseño más contemporáneo, a diferencia de un aspecto más tradicional
  • el uso de luces debajo de gabinetes en las cocinas
  • las luces para el baño que permiten » diseñar y combinar » mezclando las repisas de la pared con sombras diferentes de cristal
  • cambiar a bombitas fluorescentes

Algunas luces, sin embargo, son perennemente populares. Las lámparas de cristal coloreado, por ejemplo, siempre estarán de moda. Sin embargo, ahora es más común presentarlas como artículos coleccionables más que como parte de un estilo de diseño mayor.


Encuentra lámparas y artículos de iluminación Aquí

CUÁL ES EL MEJOR TENDEDERO? CÓMO RECONOCERLO?

Para elegir el mejor tendedero se debe tener en cuenta :  la resistencia de las sogas de tendido, la calidad de las roldanas, la relacion entre la capacidad de tendido y el temaño del tendedero(algunas marcas no tienen en cuenta que un tendedero demasiado grande genera un desgaste prematuro de los hilos, haciendo que estos se corten luego del periodo de garantia),que tengan triple barral de refuerzo y personal de instalacion sin seguro (ART) que puede, en caso de accidente, producir una demanda hacia el que contrata el servicio (cliente) .

Autor: TENDEDEROS-ALSOL

CÓMO HACER EL EXPERIMENTO EXPLOSIVO DE COCA COLA Y MENTOS

Caramelos Mentos + Coca Light = Diversión asegurada!! (al menos por unos segundos)
Es dificil descibir lo que sucede cuando se agrega Mentos a una botella de 2 litros de Coca Cola (preferentemente light o diet). La «erupción» es enorme y puede alcanzar varios metros… Si querés saber como hacerlo o simplemente ver algunos videos, entonces te recomiendo que leas esta guía.

Materiales

  1. Un paquete de Mentos
  2. Una botella de Coca Light (2 litros o más)

El experimento paso a paso

  1. Esta actividad es mejor hacerla en el exterior … sobre todo para evitar luego tener que limpiar los restos pegagosos de Coca-Cola
  2. Abrir con cuidado la botella de Coca-Cola y ponerla en el suelo o en alguna superficie donde no se vuelque
  3. Abrir el paquete de Mentos. El objetivo es lograr introducir todos los Mentos de una sola vez… lo cual es mas complicado de lo que parece. Para ayudarnos, podemos enrollar un papel y armar un embudo (bastante cerrado). Una vez que tenemos los mentos en el cono de papel, ponemos la parte inferior sobre el pico de la botella para que puedan caer todos los caramelos a la vez.
  4. Aún no los sueltes! Avisale a los que están alrededor que se alejen… y ahora si los podemos soltar! Apenas los sueltes alejate!!
  5. En este momento los espectadores deberian estar diciendo «guauuuuu», «buenisimooo» y otra serie de vitoreos… y por supuesto te van a pedir que lo vuelvas a hacer, por lo que hay que volver al paso 1

Autor: NROKIREDEF

CUÁL ES EL ACERO IDEAL PARA LA FABRICACIÓN DE CUCHILLOS?

El acero al carbono es el acero ideal para la fabricacion de cuchillos, dado que  se templa mejor y toma filo mas facil que el acero inoxidable por ser mas blando.

Este acero se oxida y oscurece con el tiempo.

Para el correcto mantenimiento del cuchillo es necesario seguir estos consejos:

1) Mantengalo siempre bien afilado (un cuchillo afilado es menos peligroso que un cuchillo sin filo)

2)Lávelo bien y fudamentalmente SEQUELO BIEN (sobre la hornalla de la cocina por ejemplo) no debe quedar nada de humedad o se oxidará. Posteriormente lubriquelo con vaselina y guardelo envuelto en papel o film FUERA de la vaina, utilice la misma solo para transportarlo dado que  puede tener humedad y al pasar mucho tiempo en contacto con el metal lo dañará.

3) si se oscurece con el paso del tiempo puede volverlo a su brillo inicial utilizando una lija al agua de grano fino y lijandolo a lo largo del mismo desde el boton a la punta y de arriba hacia abajo de la hoja, si lo hace a lo largo lo rayará.

Autor: REGIONALES TANDIL

CÓMO DECORAR CON SEGURIDAD LA CUNA DE TU BEBÉ

Para la decoracion de la cuna es necesario mucha seguridad, nunca utilizar piezas con goma espuma, porque con el tiempo la goma espuma se transforma en polvo que es muy dañoso para la salud de los bebes,el ideal es la guata, la altura ideal para las chichoneras es 0,35cm o 0,40cm x el largo de la cuna, cierrar por completo las laterales de la cuna porque los bebes cada vez nascen mas listos y muchas veces corre lo resgo de prender el pie en la cuna, cada chichonera tiene  no minimo 5 tiritas para atar a la cuna, utilizar tejidos anti -alergico, anti -acaro y anti -hongo, si utilizar pintura que sea tambien indicadas para bebe, no utilizar acolchado muy alto para bebe por su seguridad, utilizar almohadita anatomica los primeros dias de vida,pq su cabecita es muy blanda,no utilizen cortina muy larga, a medida que el bebe va cresciendo pode colgase,

Autor: TAN 2008

PROTECCIÓN PARA BALCÓN CON RED ¿QUÉ TIPO Y CANTIDAD DE SOGA DEBO UTILIZAR?

Cómo determinar las fijaciones y el tipo y cantidad de soga a utilizar.

Es importante destacar que el tipo de sujeción no depende de la forma del soporte sino el material, espesor, dureza y ubicación (no es lo mismo apoyado en el suelo que a 5 cm del suelo o a 5 m de altura).

Mampostería (ladrillo, cemento, hormigón, áridos en gral.) va pitón de 6 mm con taco y soga (cuerda o cabo) de 4 mm.

Madera, va pitón de 6 mm sin taco, se perfora con mecha de 3 mm y se atornilla el pitón en la madera y soga (cuerda o cabo) de 4 mm.

Si tiene metal (hierro, aluminio, bronce) debe usar orejita con tornillo autoperforante y soga (cuerda o cabo) de 4 mm.

Si tiene caño o algún perfil o planchuela que no pueda o no quiera perforar puede hacer lazada con soga de 3 mm.

Si no tiene nada puede usar un cable de acero o soga de 4 mm (depende de la distancia, recomendamos cable a partir de los 3 metros)

Otra opción si no hay nada es hacer una estructura complementaria (de aluminio, hierro, madera). Puede ser de caño redondo o cuadrado de aluminio con lazada de soga de 3 mm o de perfil de hierro pintado con orejitas y soga de 4 mm.

Autor: GRUPO-BOTIX

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE VITROLAS, FONOGRAFOS Y GRAMAFONOS

NORMALMENTE VEMOS PUBLICADOS INNUMERABLES APARATOS PARA ESCUCHAR DISCOS DE PASTA DE PRINCIPIOS DE 1900 O TAMBIEN 1920 HASTA 1940,ESTE BREVE RELATO PRETENDE ACLARAR ALGUNAS DUDAS SOBRE LA FABRICACION DE DICHOS APARATOS TANTO SEA COMO SE LO LLAME VITROLA,FONOGRAFO O GRAMAFONO…CABE ACLARAR QUE EN DICHAS PUBLICACIONES QUE VOY OBSERVANDO SE COMETEN ERRORES DE NOMBRES PARA DESCRIBIR A UN SIMPLE GRAMAFONO…POR EJEMPLO:EL FONOGRAFO ESTA COMPRENDIDO A LOS PRIMEROS INSTRUMENTOS POR ASI LLAMARLOS PARA ESCUCHAR MUSICA O GRAVACIONES DE DIVERSOS TIPOS PERO SOBRE CILINDRO Y UNO DE SUS MAYORES FABRICANTES FUE EDISON …YA EL GRAMAFONO REPRODUCE TAMBIEN UN SONIDO O MUSICA  COMO EL ANTERIOR PERO SOBRE UN DISCO PLANO…ESA ES LA PRIMER DIFERENCIA NOTABLE ENTRE UNO Y OTRO Y DE AHY VIENE LA CONFUCION YA QUE EL FONOGRAFO TENIA UNA CORNETA O EMBUDO QUE AYUDABA A AMPLIFICAR EL SONIDO Y LOS PRIMEROS GRAMAFONOS TAMBIEN,DE AHY QUE LA GENTE NORMALMENTE LE DICE FONOGRAFO A LO QUE FUERAN LOS PRIMEROS GRAMAFONOS DEL 1900…TAMBIEN NO DEBEMOS OMITIR EL CASO DE DECIR » TE COMPRASTE UNA VITROLA » …VICTROLA TALKING MACHINE & CO FUE DESDE 1901 A 1929 SE PODRIA DECIR LA MARCA LIDER EN FABRICACION DE APARATOS REPRODUCTORES DE DISCO DE PASTA ENTONCES EL COMUN DE LA GENTE EMPEZO YA POR LOS AÑOS 1920 A TOMAR LA PALABRA VITROLA DE VICTROLA COMO A MODO DE REFERIRCE CUALQUIER REPRODUCTOR DE DISCOS…YA SEA COLUMBIA,VICTROLA, RCA ETC…A TODO SE LE DECIA VITROLA…ERA LA GRAN COSTUMBRE POPULAR…CABE ACLARAR  EN EL OTOÑO DE 1929 LA VICTOR TALKING MACHINE & CO ES COMPRADA POR RCA …YA DESDE 1930 EN ADELANTE LOS GRAMAFONOS DE LA VICTOR TALKING MACHINE EMPEZARON A VENIR COMO RCA VICTOR….ESPERO LES ALLA SIDO UTIL LA ACLARACION.

Autor: OMARQUER

CONVERSIÓN DE TEMPERATURA FARENHEIT (°F) A CELCIUS (°C)

La temperaturaes una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío. Por lo general, un objeto más «caliente» tendrá una temperatura mayor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. Más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como «energía sensible», que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más «caliente» es decir, que su temperatura es mayor.

En el caso de un sólido, los movimientos en cuestión resultan ser las vibraciones de las partículas en sus sitios dentro del sólido. En el caso de un gas ideal monoatómico se trata de los movimientos traslacionales de sus partículas (para los gases multiatómicos los movimientos rotacional y vibracional deben tomarse en cuenta también).

El desarrollo de técnicas para la medición de la temperatura ha pasado por un largo proceso histórico, ya que es necesario darle un valor numérico a una idea intuitiva como es lo frío o lo caliente.

Multitud de propiedades fisicoquímicas de los materiales o las sustancias varían en función de la temperatura a la que se encuentren, como por ejemplo su estado (sólido, líquido,gaseoso , plasma…), su volumen, la solubilidad, la presión de vapor, su color o la conductividad eléctrica. Así mismo es uno de los factores que influyen en la velocidad a la que tienen lugar las reacciones químicas.

La temperatura se mide con termómetros, los cuales pueden ser calibrados de acuerdo a una multitud de escalas que dan lugar a las unidades de medición de la temperatura. En el Sistema Internacional de Unidades, la unidad de temperatura es el kelvin. Sin embargo, fuera del ámbito científico el uso de otras escalas de temperatura es común el uso de la escala Celsius (antes llamada centígrada) y en los países anglosajones, la escala Fahrenheit. También existe la escala Rankine (°R) que establece su punto de referencia en el mismo punto de la escala Kelvin.

TABLA DE CONVERSIÓN DE TEMPERATURAS º FAHRENHEIT / º CENTÍGRADOS –

CONVERSIÓN DE TEMPERATURA FARENHEIT (°F) A CELCIUS (°C)

Autor: ANTIQUARIUM2

COMO RECONOCER MUEBLES ANTIGUOS ESTILO BARROCO FRANCÉS

Barroco francés. El mobiliario más elegante y elaborado del barroco se realizó para la corte de Luis XIV, en Francia. El excelente artesano André Charles Boulle creó formas y detalles inusuales con taraceas que combinaban metal (peltre, oro, bronce o plata), carey y ébano en diseños que formaban yuxtaposiciones imaginativas de motivos clásicos: parecía como si la inspiración básica fueran antiguos frescos romanos. Las patas con forma de columnas, ricamente adornadas, se utilizaron para sostener mesas, sillas y arcones.

Autor: HOMECHIC

COMO ELEGIR LA LUMINARIA PERFECTA PARA TU HOGAR

De todos los elementos que hay en un ambiente, los que pueden, por sí solos, elevar o rebajar su calidad, son las luminarias (araña, colgante, quinqué, aplique, plafón, lámpara, farol) y sus diversas variantes. 

 En general las luminarias antiguas, superan en estética, duración y calidad a las actuales y (bien elegidas) quedan soberbias. 

 DETALLES A TENER EN CUENTA : 

 1 – La necesidad de iluminación general y puntual. 

 2 – La ambientación o «clima» deseado. 

 3 – El presupuesto destinado a este item (aprovechar bien el dinero disponible).

 4 – Comprar piezas de buena calidad, originales, sin faltantes, laqueadas, con garantía y «olvidarse del problema».

 * Hay de diferentes estilos :

 – Francés, Provenzal, Luis XV, Imperio.

 Inglés, Tudor, Colonial Inglés, Victoriano.

 – Italiano, Veneciano, de Murano, Renacimiento.

 Holandés – Sajón – Hindú – Arabe – Chinés. 

 Neoclásico – Colonial español – Portugués.

 Y los estilos denominados :  Marino – Tiffany – Art and Craft – Art Nouveau – Art Decó – Racionalista – Moderno : ’50s / ’60s / ’70s / ’80s / Pop.

 * Diferentes materiales : 

 Bronce fundido, Chapa de Bronce, Peltre, Cobre, Hierro, Chapa de Hierro, Aluminio, Madera, Mimbre, Caña, Cristal, Vidrio soplado, Vidrio fundido en molde, Opalina, Vitraux, Alabastro, Porcelana, Cerámica, Plásticos, Etc..

 * Diferentes tipos : 

 – Luminarias verticales o en pisos (para hueco de escalera). 

 – Arañas «en jaula» (para techos altos o con entrepiso que «balconea»). 

 – Con lámparas hacia abajo, hacia arriba, horizontales o multiradiales (p.ej : modelo «Sputnik»).

 La elección en definitiva empieza por conocer los diferentes tipos y comparar o pensar cual cumplirá los requisitos técnicos y quedará mejor en un ambiente y la «relación» estética entre las luminarias de los diferentes ambientes de la propiedad. 

  Reflexión y buena elección ! ! ! 

Autor: HISTORICAL INC.

HISTORIA Y CARACTERÍSTICAS DEL ESPEJO VENECIANO

Los espejos venecianos son un tipo de espejos que se caracterizan porque además la luna propiamente, el marco también es de espejos. El marco suele estar decorado con motivos florales grabados al acido y normalmente esta formado por diversos espejitos decorados de esta manera. Son unos espejos muy decorativos y lujosos. Se Les LLama : venecianos porque en origen se hacían en la zona de Venecia y Murano. SUS MEDIDAS : Se hacen a mano y cada modelo es único, por lo que admiten cualquier diseño y tamaño. Historia :Toma su nombre de los maestros venecianos, que revolucionaron la industria cristalera con la invención en el s. XIV del espejo de vidrio y cristal de roca sobre lámina metálica ,hasta entonces, los espejos eran de metal pulimentado. En un principio, el marco era de madera tallada, pero a finales del s. XVIII se impone la moldura de cristal característica hoy. El Precio : Desconfía de las gangas. Un modelo de 90 x 70 cm cuesta desde 1.000 euros y a partir de 2.500 euros si es antiguo. El coste varía en función de la laboriosidad de la decoración.

Autor: CAMPODOC

CÓMO RECONCOER EL DISEÑO ESCANDINAVO?

Los escandinavos son mundialmente conocidos por sus diseños inigualables que crean un puente entre la artesanía y la producción industrial. La conjunción de bellas formas orgánicas con la funcionalidad de hoy en día, es uno de los principales rasgos distintivos del diseño escandinavo y una de las razones por las que sus creaciones son tan valoradas y se han convertido en objetos codiciados por los coleccionistas.

El diseño escandinavo se ha convertido en referente para el desarrollo del diseño moderno, es un término que se comenzó a utilizar para describir un estilo de productos que comenzaron a diseñarse en 1930, y que hasta la fecha, son apreciados en todo el mundo. La unión entre la belleza, las formas orgánicas y la funcionalidad es una de las principales cualidades.

Los pioneros del diseño escandinavo no compartían totalmente los principios de la industrialización, para ellos era de gran importancia la parte humana del diseño. Su industrialización estuvo siempre muy ligada a una rica tradición en el campo de la artesanía. De la combinación de estos factores surgió un diseño de gran calidad, que se dio a conocer mundialmente.

Los diseñadores escandinavos de hoy en día tienen más influencias que sus predecesores, pero su punto de partida y sus objetivos siguen siendo los mismos: Crear belleza para la vida diaria.

Autor: MAGIC-ITEMS

¿CÓMO VERIFICAR LA CALIDAD DE UNA ANTIGÜEDAD?

Es muy importante que al comprar una antiguedad, sea esta una lampara, cuadro, dibujos o decoraciones, verificar la calidad de la misma, mediante las fotos que el vendedor coloca en su pagina. La descrupcion de la misma es tan importante como las imagenes, y algunas veces las piezas vistas personalmente son mucho mas atractivas. Que la pieza en cuestion sea de calidad, lo determinan las firmas, sellos y demas indicadores de fabricacion. Cualquier consulta al respecto de este tema, no dude en consultarme. Me dedico a las antiguedades desde hace 15 años, teniendo ademas una amplia trajectoria familiar en el tema.

Autor: TOROMOR

CONSEJOS PARA LA ELECCIÓN DE UN SOFÁ

Si recién te has mudado o estás por redecorar  tu sala de estar, o sala Familiar, no te puedes olvidar de comprar  un buena sofá. Para esta tarea, hoy te contamos algunos consejos para que tengas en cuenta. Recuerda que los sofás son elementos indispensables en la decoración, pero más allá de eso, deben ser cómodos, ya que la mayor parte del día los usaremos.

En primer lugar, lo más importante es que tengas pensado donde lo vas a colocar antes de comprarlo. Visualiza donde quieres cada elemento, sobre todo para cuidar las medidas y el espacio que tienes. Además, ten en cuenta que los colores deben ir a juego con las cortinas, la alfombra o los otros muebles existentes.

observar la facilidad de lavado. Sobre todo si tienes niños en casa. Puedes optar por la practicidad de un sofá tapizado en tela, o la elegancia y comodidad que proporciona el cuero.
Las medidas son muy importantes, muchas veces nos encaprichamos con uno y al llegar a casa, éste no entra en el espacio que deseábamos.

Por otro lado, la decoración. En la selección del color, ten en cuenta que los tonos fríos agrandan visualmente el espacio, esto es conveniente si tienes una habitación pequeña. A si mismo, los colores cálidos (rojos, naranjas?) crean un ambiente informal y más moderno. Esto dependerá plenamente de la función que le quieras dar al ambiente.

Autor: EL MUNDO DEL RECUERDO

QUÉ OBJETOS DE CRISTAL COLLECCIONAR

Entre los elementos de cristal hay muchisimas cosas para coleccionar , pero lo dificil es saber cuales cosas se pueden coleccionar siendo estas no tan conocidas como por ejemplo : * * * * Los frascos de perfume , sobre todo los fechados en el siglo xviii , los cuales se encuentran entre los de mayor calidad y belleza * * * * Los frascos de Rape chino de cristal , entre los que se destacan los de decoracion tallada de finales de xviii y principio del xix * * * * Los pastilleros de cristal Frances decorados con motivos florales tambien del siglo xx * * * * Las ánforas , entre las que se podran destacar las del diseñador italiano Paolo Venini a principiodel siglo xx * * * * Los platos grabados con punta de diamante , de entre los que son mas valiosos los fechados en el siglo xvi * * * * Los floreros , desde los mas antiguos del siglo xv a los mas sofisticados y llamativos diseños Art Nouveau * * * * Las joyas , para las cuales se usaron desde el antiguo egipto cuentas de vidrio en su elaboracion * * * * Asi como un largo etcétera entre que contar utensillos de todo tipo y de uso mas o menos cotidiano , como pueden ser vinajeras , figuritas de cristal decorativas , farolitos , fruteras , mantequeras , tarros o confiteras , entre toda una amplia gama de objetos que se pueden encontrar entre los anticuarios.

Autor: ELGALPONDELABUELO

CÓMO CLASIFICAR Y CATALOGAR ANTIGÜEDADES

Vemos muy frecuentemente que se ofrecen artículos antiguos, o no tanto, con grandes errores en la descripción de su estilo, procedencia, características, uso, historia, etc..

  Si bien nadie es dueño de la verdad, ni sabe todo, ni es infalible, consideramos sería mejor abstenerse de dar información errónea, dudosa o cuando no se está seguro de la misma. Y especialmente los vendedores particulares u ocasionales, que no tienen experiencia en clasificar antigüedades.

  Además una cuestión es el estilo (francés, inglés, etc.) y otra cosa la procedencia (Francia, Inglaterra, etc.). 

  Aveces datar la antigüedad, tampoco es fácil (era de mi abuela, entonces tiene 100 años . . . ! ! ), hay que considerar que generalmente no todo es tan viejo y que se han hecho buenas reproducciones, de muebles por ejemplo, hasta hace pocas décadas. 

  Y muy deteriorado no es sinónimo de muy antigüo

  Hay estilos que se pueden parecer entre sí (aveces inglés y español, por ejemplo) y sólo un conocedor los diferencia. No es igual Clásico que Neoclásico, ni Gótico que Neogótico, etc.. Tampoco es lo mismo Art Nouveau (Arnuvó), Arts & Crafts o Art Decó (Ardecó), son de similar época, pero muy diferentes. Los estilos Coloniales (español, francés, inglés, alemán, holandés, belga, portugués, etc..) suelen ser difíciles de identificar, lo mismo suele suceder con los Provenzales o Provinciales (francés, italiano, inglés, alemán, etc..). También es común la similitud entre el Escandinavo y el Americano (que a mitad del S. XIX tomó de aquél la inspiración). 

  Entonces amigos, será mejor mas investigación y menos repetición de errores ajenos. O abstenerse de catalogar si no hay tiempo o bibliografía para certificarlo. 

Autor: HISTORICAL INC.

¿QUÉ COSAS SE COLECCIONAN?

Existen muchos mitos y leyendas sobre el coleccionismo. Se ha creado el hábito de considerar a los objetos de arte de gran porte y los muebles firmados, como los únicos objetos dignos de ser exhibidos en una casa de antigüedades. El resto de los objetos son etiquetados como ?coleccionables?.
Se considera, en forma errónea para mi, que los coleccionables son una categoría inferior. No existe inferior o superior, son diferentes posibilidades económicas del individuo que va a adquirir esos objetos.
?Todo? es objeto de colección, las grandes esculturas, los automóviles y los objetos de uso diario. El coleccionable es recuerdo e historia porque formó parte de la vida cotidiana y de la industria que se forma a su alrededor. Por ejemplo, las botellas de cerveza en 1880 se importaban de Glasgow (Escocia) porque en Argentina no se fabricaba ningún tipo de envase industrial, si bien ya había 80 fábricas de cerveza. Estas botellas se traían en los barcos y no pagaban flete, por eso convenía traerlas. Entonces, además del objeto en sí mismo, de su calidad material y de hechura, forma parte de la historia de la industria de la cerveza en Argentina.

Son el referente tangible del estudio de distintas civilizaciones, forman parte del haber, del tener en cuenta de sociólogos y antropólogos.
Sin ir más lejos en San Telmo, se descubrieron catacumbas, sótanos y zanjones que tenían enclavados en la tierra y entre los escombros, pequeñas tazas de loza inglesa de 1700, cucharitas de plata, sacacorchos, restos de envases de ginebra, etc.

El objeto a coleccionar tiene que resistir la lupa del anticuario y el coleccionista:
El material y la hechura tienen que ser nobles. Para alcanzar también la categoría de obra de arte.

Hay cigarreras burdas y maravillosas hechas en carey, plata y marfil, como en toda antigüedad, las hay de todo tipo. El coleccionable no es un objeto vulgar ni repetido, es una pequeña obra de arte que hay que descubrir. Por supuesto, los objetos más difíciles de hallar, los más escasos, son más costosos.
En antigüedades, todos los días se introduce un producto que antes había sido dejado de lado y muchas veces adquiere importancia porque ya no se fabrica más, pasa a ser un objeto raro, algo que hay que buscar? como un tesoro.
Si hay coleccionistas, hay objetos de colección, se merecen uno al otro.
Qué es lo que busca la gente?
Algo para regalarse a sí mismo, porque le trae recuerdos, porque la pieza es hermosa, o bien porque le interesan las civilizaciones pasadas.
Existen distintos tipos de coleccionistas, dada la impresionante variedad de coleccionables. Y así como existe el coleccionista de automóviles, que busca todo aquello relacionado con su objeto, el coleccionista que no tiene muchos ingresos busca,investiga, va armando una colección de hallazgos que también hacen a su propia historia de coleccionador. En esto también hay un valor.
Hay quien colecciona por temas (amorosos, bélicos, animalistas, etc.)
No es una tarea fácil, el descubrir las cosas buenas e interesantes en los objetos. Hay que usar el ingenio, analizar, leer libros, visitar museos, estar bien informado. Y sobre todo, amar lo que se hace porque es la esencia de un coleccionista

Autor: ANTIGUA2007

CONSEJOS PARA COMPRAR UN CUADRO

Esta Guia está dirigida a quienes se inician en esto de comprar Arte y a quienes nunca lo tomaron como una cuestión para aplicar un método.  

   La tarea de seleccionar un buen cuadro, no es nada fácil, especialmente cuando nos manejamos con valores relativamente bajosPero es totalmente posible. 

   Primeramente hay que definir el criterio a seguir en cada ocasión : decorativo, temático, serio, alegre, neutro, espiritual, moderno, testimonial, etc . . .  

  Otras consideraciones importantes :  tamaño, forma geométrica (rectangular, vertical, apaisado, cuadrado, oval, redondo), estilo, época real o representada, técnicas y materiales.  

  Técnicas y materiales : no disminuye la importancia de una obra estar realizada en témpera o acuarela, debe tenerse en cuenta la calidad del trabajo.  

  Calidad : Tener presente las obras de los maestros consagrados, no se trata de copiarlos, sino de utilizarlos como referencia de calidad. Por su trazo, composición, luminosidad, perspectiva, armonía, testimonio . . .  y especialmente la capacidad de transportarnos o provocarnos emociones.  

  Costo y Valor : No siempre tiene relación con la calidad de la obra. Prueba de eso es que muchos cuadros que no tenían valor recién realizados, luego fueron cotizadísimos y otros que se vendieron a alto valor por ser moda o novedad, perdieron su valor posteriormente. Pero generalmente la obra bien hecha mantiene o incrementa su valor.  

  Es recomendable ver mucho y bueno (incluido lo incomprable por su precio) antes de elegir y decidirse a comprar.  

  JAMÁS COMPRAR UNA OBRA SIMPLEMENTE PORQUE LOS COLORES COMBINAN CON LA AMBIENTACIÓN O ALGO ASÍ  ! ! ! . Y mucho menos pedirle a un artista que nos haga una obra de tales colores o motivos, ESO ES DEGRADANTE para el autor. No se trata de una cortina, sino de UNA PARTE DEL ALMA DEL AUTOR ! ! !  Cada creación es como UN HIJO ! ! !   

  Por último el marco : debe tener un criterio y calidad acorde con la obra y con el ambiente donde se colocará. 

  El asesoramiento profesional y el empeño puesto en alguna cuestión siempre nos darán los mejores resultados. Analizar con tranquilidad y tener en cuenta todos los detalles. Comprar con seguridad y felicidad ! !

Autor: HISTORICAL INC.

HISTORIA Y ORIGEN DE LA PORCELANA CHINA

El origen de la técnica de la porcelana se sitúa en China. La excelencia de las porcelanas chinas nos hablan del esmerado trabajo que fue necesario para su elaboración. Los más antiguos ejemplares chinos datan de la dinastía Han (206 AC ? 220 DC), Tang (618-907) y Song (960-1259). Le siguen las de la dinastía Yuan (1279-1368), las de la Dinastía Ming (1368-1644) y las Qing (1644-1911). Porcelana Tang (618-906): Las primeras porcelanas son de color grisáceo y textura granulosa. El esmalte tiene un aspecto cremoso, a menudo tiende a gotear por los costados de la pieza formando manchas oscuras. Raramente supera los 20 centímetros de altura. Debajo del fino esmalte se perciben las marcas concéntricas causadas por el cuchillo del alfarero. El grosor del anillo de los pies es irregular y las paredes interiores se estrechan hacia la base. Algunos platos tienen los bordes lisos, otros incisos y otros están moldeados en forma de lóbulos que evocan de forma rudimentaria una flor. En general, es poco decorada. Porcelana Song del norte de China (960-1127): Durante la dinastía Song, la porcelana se refina y presta gran atención a los detalles. La famosa porcelana de este período procede de Hebei y Henan y se conoce como Dingyao. Está cubierta por un cálido esmalte de color marfil, el cual termina con una pulida línea alrededor del pie y adquiere un tono marrón o verde oliva allí donde se ha acumulado. La decoración de la porcelana Dingyao puede estar incisa o modelada y los motivos más recurrentes son frutas, pájaros, flores y hojas, a menudo rodeadas por una o dos grecas de estilo griego. Sus bordes están protegidos con una banda de cobre. Son característicos de este período las líneas suaves. Porcelana Song del sur de China (1127-1279): Estas porcelanas continúan la tradición de las anteriores e introducen pocas innovaciones. Las diferencias más significativas están en la composición de la pasta y en el esmalte. También los anillos de los pies tienden a ser más delgados y cortos. La porcelana Song es más blanca que la de Dingyao, excepto en las zonas sin esmaltar, que son rojizas por su alto contenido de hierro. El esmalte traslúcido presenta un suave color azul acuoso o verde de distintas intensidades, que le da un aspecto más cálido que aquel característico de las porcelanas del norte. Porcelana de la dinastía Yuan (1279-1369): En general, se continúan fabricando piezas tradicionales de gres y porcelana. A mediados de esta dinastía se perfecciona la técnica de decoración con colores bajo esmalte. La mayoría de las piezas, particularmente las de Longquan, son mucho más grandes y están densamente decoradas. Asimismo el esmalte es blanco y está cubierto de burbujas. Durante la dinastía Yuan se utiliza el azul cobalto y se crea el estilo de decoración azul y blanco. Son frecuentes las zonas oxidadas de color negro sobre el cobalto. Las figuras realizadas en esta época son escasas, son Yingqing y la mayoría no superan los 12,7 centímetros. Porcelana Ming Imperial (1369-1644): Los alfareros de Jinddezhen refinan los materiales y las técnicas. En la mayoría de las piezas Ming aún aparecen concentraciones de cobalto (ennegrecido). Hasta finales del siglo XIV estas porcelanas están decoradas con azul bajo esmalte. Más tarde, debido a la sustitución de cobalto por cobre, se obtienen tonos que van del rosado al plateado. La parte inferior de las piezas Ming siempre se inclina hacia adentro, a la vez que los objetos huecos están hechos con dos componentes y a menudo es posible detectar su junta. En la mayoría de las piezas, el pie es demasiado alto en relación con el resto de la pieza. A principios del siglo XV, todavía se utiliza esmalte grueso generando diseños de poca nitidez. A partir de 1645, se comienza a utilizar un esmalte más fino. El azul bajo esmalte es más intenso y la pieza, una vez cocida, se pinta en rojo hierro, amarillo, verde, marrón manganeso y negro. Porcelana del período Qing Imperial (1644-1912): Si bien los alfareros del reinado Qing continúan con el estilo tradicional y, realizan esmeradas copias de piezas clásicas del período Song, hacen grandes innovaciones: se fabrica una nueva pasta y también esmaltes nuevos a la vez que se introducen nuevas paletas. La pasta de este período contiene mayor caolín y menos hierro por lo que es más blanca y no se torna rojiza en las zonas sin cocción. Se introducen y redescubren una gran gama de colores: rojo rosáceo, verde musgo, seta pálido, y el azul esmalte es sustituido por el sobre esmalte. Las marcas de reinados más destacados del período son Yongzhen (1723-1735) y Qianlong (1736-1795).

Autor: MISCELANEAS-DE-AYER