LA ALIMENTACIÓN EN UN PERRO ADULTO

Pautas de Alimentación

Con la variedad de alimento para perro nutricionalmente completo y balanceado que existe, proporcionar la dieta apropiada para el perro adulto normalmente activo es fácil.

Recuerde que los requerimientos nutricionales de los perros pueden variar a lo largo de sus vidas. Los perros normales y saludables que no estén preñados, amamantando o trabajando forzadamente tienen requerimientos nutricionales relativamente bajos de mantenimiento. Por ejemplo, los perros domésticos adultos tienen una demanda inferior de energía que los cachorros en desarrollo y pueden tender a volverse obesos si son alimentados con una dieta de elevada energía.

Los perros adultos normalmente activos sin problemás de peso pueden alimentarse con una dieta comercial de buena calidad que sea nutricionalmente completa y balanceada para todas las etapas de vida tal como la marca de alimentos para perros Purina “Dog Chow”.

Algunos perros adultos no tienen necesidades calóricas elevadas y existen dietas comerciales formuladas para satisfacer sus exigencias. Por ejemplo, la marca de alimentos para perros Purina contiene menos grasa y menos calorías para satisfacer mejor las necesidades calóricas de perros más viejos, los excedidos de peso, y/o los inactivos. Sin embargo, dicha dieta no es apropiada para perras embarazadas, que estén amamantando o aquellos que tienen un gran nivel de actividad.

Advertencia Importante: Los perros excedidos de peso tienden a tener más problemás de salud y una expectativa de vida más corta. Si su perro parece estar aumentando de peso en exceso, reduzca su ingesta de comida o haga un cambio gradual de dieta a un producto con menos calorías, tal como Purina. En muchas ocasiones, el peso del perro puede reducirse simplemente si se abstiene de alimentarse con sobras de comida. Si usted tiene alguna pregunta con respecto al peso de su perro, consulte a su veterinario.

En términos generales, alimente al perro adulto normalmente activo con una dieta completa y balanceada de primera calidad de acuerdo con estos principios:

· Utilice las instrucciones del paquete como un método práctico para determinar qué cantidad dar de comer.

· Alimente una vez al día, preferentemente a la misma hora. Generalmente la mejor hora para dar de comer es a la tarde ya que esto ayudará a mantener a los perros tranquilos durante la noche. Si su perro es de raza grande o muy inquieto podría ser recomendable alimentarlo dos veces al día. Si la obesidad no es un problema Ud. puede dejarle a su perro alimento seco disponible en todo momento.

· Agua potable fresca en un recipiente limpio debe estar disponible en todo momento. El organismo del perro necesita agua para todas sus funciones: digestión, excreción, transportar alimentos, formar tejido, y ayudar a regular la temperatura del cuerpo. En época de baja temperatura, los perros que son alojados afuera deben tener agua fresca a su disposición por lo menos por varias horas al día. El agua debe presentarse en un recipiente limpio y debe ser cambiada con tanta frecuencia como sea posible para mantenerla limpia y fresca.

Así como sucede con los humanos, el apetito de un perro puede variar de un día a otro. Normalmente, esto no es un problema, a menos que la pérdida de apetito persista y/o el perro evidencie signos de enfermedad o de pérdida de peso. Si esto ocurre consulte a su veterinario.

Si un perro comienza a perder su condición física y no existen problemás de salud, agregar agua al alimento seco para perro puede ayudar a estimular el consumo del alimento.

Si es necesario cambiar la dieta de un perro, debe hacerse gradualmente durante un período de siete a diez días. Agregue una pequeña cantidad de la nueva dieta al alimento con el que se alimenta actualmente. Día a día aumente la cantidad de la nueva dieta mientras disminuye la cantidad del alimento corriente. Este cambio gradual ayudará a prevenir diarrea y/o vómitos que pueden ocurrir cuando se hacen cambios bruscos en la dieta de un perro.

Alimentación complementaria-Mitos

Cuando los perros normales y saludables de cualquier raza son alimentados con una dieta completa y balanceada de primera calidad, no se necesita ningún complemento alimenticio. Existen sólo dos momentos en los cuales la alimentación complementaria puede necesitarse:

Para corregir una deficiencia específica debido a la incapacidad de un perro de aprovechar el nivel normal de un alimento en particular.

Para estimular la ingesta de comida, especialmente durante períodos de mucho trabajo o cuando la hembra tiene un parto grande y necesita alimento extra para un elevado nivel de producción de leche y para mantener buen estado físico.

En esas ocasiones el agregado de 10 a 20 % de carne en la dieta aumentará normalmente la ingesta de comida sin afectar el equilibrio nutricional de un alimento para perros comercial de buena calidad.

Complementar la dieta de su perro puede volverlo melindroso con respecto a la comida y causarle trastornos de salud. Por ejemplo, debe evitarse incluir aves, chuletas de cerdo u otra clase de huesos. Estos se pueden astillar y dañar el sistema intestinal.

Si las sobras de la mesa se incluyen, se deben limitar a no más de 5 o 10 9é, de la dieta. Aunque esto agrega calorías extra y puede volver a un perro “quisquilloso” con respecto a la comida, normalmente no interferirá con el equilibrio de un alimento para perros nutricionalmente completo.

Cantidad de alimentos

Muchos factores pueden influír en la cantidad de alimento que un perro en particular necesita. estos son:

Tamaño del animal: Los perros de raza pequeña necesitan alrededor de un 30 % más calorías, kg. por kg., que los perros de raza mediana. Los perros de raza grande necesitan alrededor de un 15 % menos calorías por kg. de peso corporal que aquellos de razas medianas.

Temperatura exterior: Los perros que pasan la mayor parte del tiempo afuera de la casa durante el clima frío pueden necesitar alimento adicional.Las investigaciones Purina de nutrición a largo plazo, revelan que los perros necesitan cerca de 30 % más calorías entre Junio y Agosto que entre Diciembre y Febrero. En términos generales los perros necesitan alrededor de 75 % más calorías cada 10 grados de descenso de la temperatura.

Metabolismo: Los perros son los individuos con necesidades alimenticias particulares. Aún cuando todos los demás factores son iguales, dos perros de igual tamaño, edad y actividad pueden necesitar cantidades diferentes de alimento simplemente porque tienen tipos diferentes de metabolismo.

Castrar o quitar los ovarios: Tiende a convertir a la mayoría de los perros en más dóciles y menos nerviosos. Como resultado se pueden necesitar menos calorías para mantener tal perro en buen estado.

Además de alimentarse con alimentos para perro completo y balanceado de primera calidad, un perro debe ser examinado regularmente por un veterinario incluyendo las vacunas (o refuerzos) para protegerlo de enfermedades caninas. También se lo debe mantener libre de parásitos externos e internos. Con un buen cuidado y una alimentación adecuada, su perro puede ser un compañero activo y saludable por años.

Autor: FUTBOLARGENTINO10

Deja una respuesta