LOS VIRUS AFECTAN A LOS CELULARES?

Si han leído bien ahora los celulares pueden caer en la telaraña de los virus, y eso nos puede perjudicar mucho nuestro equipo, pero ojo, los celulares que mayormente pueden caer ante estos virus son los de última generación, pero ello no obvia que algún celular no tan sofisticado pueda ser también alcanzado por ellos, todo va a depender si tiene o no sistema operativo tipo Windows mobile u otro..

Los hackers ya se han lanzado  a alcanzar a los celulares como parte de su labor, ya no les alcanza con las PC ahora van por más, y ante la total falta de prevención de los usuarios ellos atacan sin piedad. Si bien cualquier celular puede ser atacado, los de última generación son los más afectados (Blackberry, treo, etc), porque al ser semejantes a una Pc, tienen un sistema operativo, y esto es lo que los lleva a infectarse, los que no se conectan a internet, no tiene posibilidad de verse perjudicados.

Los virus llegan al celular cuando se conectan con la pc infectada, muchos virus ya conocidos hacen que desde ese aparato se envien mensajes de texto ., destinándose a una cuenta que cobra por recibir dichos mensajes, por lo cual se trata de una estafa que en cantidad ofrece sumas de dinero muy altas, y lo peor es que el dueño del equipo no se entera de ello.

Otra cosa que puede suceder es que el celular sea tomado por un tercero y se efectuen a través de el llamadas u operaciones  sin que el dueño se entere, generalmente se hace uso de ellos cuando el celular esta en Stand By o no., y esta práctica se da en celulares que tiene conexión bluetooth. Estos celulares permiten ingresar a otro equipo que tenga también bluetooth, es por ello que esa puerta de acceso debe permanecer cerrada cuando no se usa, debiendo configurar el celular en modo no descubrimiento o desactivo, de esta manera impediremos que algún vivo haga uso de el sin nuestra autorización. Ahora bien cabe destacar que aquellos celularesq ue tengan bluetooth y no cuenten con un sistema operativo, no corren riesgo de ser infectados por un virus.  Ahora bien tener cuidado si se tiene un celular común, porque si bien no reciben virus pero sí pueden recibir spam, un ejemplo es cuando se recibe el mensaje : reenvie este mensaje a diez conocidos y recibirá un descuento en sus llamadas, nunca lo hagan pues caeran en las garras del spam. Otra cosa a tener cuidado es  con los smshishing, si reciben un mensaje que dice ser de un banco  y les pide que le envien claves de acceso  de su cuenta personal para actualizar base de datos, no lo hagan, porque la receptora de ese mensaje es una central telefónica que atiende una voz grabada que imita a la del banco y registra las claves dadas por usted y luego las usa para beneficios propios.

Recomiendo por todo lo expresado tener mucho cuidado y prevenirse de cualquier virus, spam, etc, solo si sos prevenido vas a evitar tener problemas muy serios que puedan arruinarte el día.

Autor: FARADAGA

Deja una respuesta