PASOS PARA LAVAR EL MOTOR DE UN PEUGEOT 306

Varios de nosotros hemos sufrido inconvenientes al hacer lavar el motor en una estación de servicio por el método tradicional, donde entre otras cosas se utiliza agua a presión. El tema es que la abundancia de electrónica en el vano motor trae como consecuencia desperfectos que, en el mejor de los casos consiste en que el motor anda en tres cilindros por un rato, y en el peor que la bobina o la ECU sufran daños irreparables.

Paso a explicar mi método de lavado.

MATERIALES NECESARIOS

1 Motor sucio (frío).
2 lt de gasoil.
100 cc de acaroína.
1 pistola de pintura (o cualquier otro pulverizador de líquidos).
1 pincel.
1 trapo.

PASOS PARA LAVAR EL MOTOR DE UN PEUGEOT 306PRIMER PASO

Mezclamos 1 lt de gasoil con 100 cc de acaroína. Con eso pulverizamos todo el motor, en particular las zonas donde hay más suciedad adherida. También podemos rociar el interior del capot.
El motor adquirirá un aspecto lechoso y un olor desagradable (pulgas y garrapatas morirán).

PASOS PARA LAVAR EL MOTOR DE UN PEUGEOT 306SEGUNDO PASO

Después de dejar actuar la mezcla por 20 a 30 minutos, con el pincel removemos la suciedad que aún esté adherida.

TERCER PASO

Utilizando gasoil puro, pulverizamos nuevamente removiendo la mezcla anterior (en un gasolero aspirado se puede utilizar agua a presión).

CUARTO PASO

Con el trapo, procedemos a repasar todo el motor, retirando los restos de gasoil. Si se dispone de compresor, es más efectivo sopletear con aire comprimido.

PASOS PARA LAVAR EL MOTOR DE UN PEUGEOT 306Conviene encender el motor y dejarlo tomar temperatura con el capot abierto hasta que se evaporen los restos de gasoil.

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta