POR QUÉ ES IMPORTANTE EL LUBRICANTE EN LOS MOTORES 2T

Muchos de los problemas que tienen los ciclomotores son a causa del mal uso del aceite.

Es común que se recaliente, tenga problemas con la bujía, tarde en arrancar, no funciona correctamente, se para el motor mientras estas andando????

Una buena solución es saber usar el lubricante correctamente, mi experiencia acerca de esto es que tenemos 3 calidades de aceite para el uso calle; El mineral, el semi sintético y el sintético.

El mineral es derivado del petróleo y este hace bastante humo siendo el mas barato pero a la vez el mas caro ya que generalmente se usa en poca cantidad ( y le pongo una medida como dice el envase) y esta medida generalmente esta basada en experimentos de laboratorio y no corresponde a las condiciones que tenemos cuando usamos el ciclomotor todo los días ( temperatura, palizas inadecuadas, elementos propios de competición como son los escapes tipo vejiga.

El segundo es el semi sintético, generalmente el que se vende en la estación de servicio, que también lo usamos como dice la botellita, es de calidad intermedia y como tenemos las mismas condiciones que en el primer caso resulta deficiente para cubrir las expectativas de rendimiento

Por ultimo tenemos el sintético y este si que verdaderamente cubre las necesidades del motor, usado en la medida que dice la botellita.

Cual es la medida correcta ???

El lubricante debe mezclarse con la nafta agregando este después de cargar primero la nafta, tenemos entonces una mezcla mas homogénea la cantidad depende de la calidad que usemos y yo recomiendo hacerla de esta manera, al 5% ( 50cc3) si usas aceite común o barato, al 4% (40cc3) si usas semi-sintético y al 3%(30cc3) si usas sintético .

Parece exagerado pero por experiencia ya que lo digo por ser motoquero no solamente mecánico y haber roto varios motores al usar mal el aceite y aprendí que la mezcla correcta se hace también conociendo el funcionamiento del motor 2T.

Por  ultimo les digo cuiden su motor usando bien el lubricante!!!!.

Autor: MJFCICLOS

Deja una respuesta