POR QUÉ LOS CACHORROS ROMPEN Y COMEN COSAS

¿POR QUE MI CACHORRO SE COME MIS ZAPATOS? Un grupo de Psicólogos americanos de la Sociedad Protectora de Animales, nos afirman que los perros que permanecen solos por más de 14 horas diarias traducen su aburrimiento y soledad en conductas agresivas que les llevan a ensuciar y destruir dentro de la casa, y es que este comportamiento de nuestro perrito se debe a un principio psicológico que afecta a todo ser vivo, nuestro amigo piensa: “si mi amo no está conmigo no me quiere y debo hacer algo para llamar su atención”, así que no olvidemos que tanto la falta de ejercicio como el aburrimiento hacen que nuestra mascota busque en nuestras medias, zapatos o muebles la diversión que le hace falta.

¿COMO ENSEÑAMOS AL CACHORRO LAS NORMAS DE EDUCACION A LA HORA DE COMER?

A la hora de la comida debemos ignorarlo por completo aunque nos ladre o gima partiéndonos el corazón, para que entienda que él no come con nosotros y que debe esperar hasta que terminemos de comer. Debemos hacer entender a todos los miembros de la familia que no deben alimentar a nuestro perro en la mesa, porque si se acostumbra nunca dejará de hacerlo.
Por intuición, un perro tiende a defender su comida atacando al intruso ofensor, si en este caso nuestro perro nos muerde, debemos corregirle inmediatamnete para que comprenda quien manda.

Autor: PETSHOP_KEPENO

Deja una respuesta