QUÉ ES BLUETOOTH A2DP? QUÉ TELÉFONOS LO TIENEN?

Buscando sobre si un modelo especifico tiene “A2dp“, me parecio extraño no encontrar un listado oficial de equipos compatibles con esta tecnologia…

este término lo escuche por primera vez, cuando me tenté de provar los audífonos stéreo de nokia q vienen con el 5300 prepago movistar con mi teléfono n73….
y bueno, el vendedor me dijo “ese telefono no soporta a2p” y yo dije “a2p”??? que es esoo?? y dijo.. la cualidad q hace q se escuche bien..

efectivamente… con el 5300 esos fonos sonaban increible… con mi n73 sonaban pésimo…. y me quede dolido pensando q un telefono inferior tenia esa tecnologia….
desde enconces me quede con la duda…..

y probé todos los audifonos bluetooth stéreo que encontre en el mall…. probé 3 modelos de motorola y sonaban pésimo….

bueno, mas tarde llendo a los reclamos por mi Nokia n73 (y por otro problema ) vi unos audifonos stereo bluetooth que venden de marca samsung, y le pregunte a la señorita del módulo…. y me dijo “tu teléfono tiene q tener tecnologia a2dp”… peor no los probé porque ya sabia que no…

Definamos que es A2DP (Advanced Audio Distribution Profile)
El perfil A2DP se describe como el estándar para transferir sonido estéreo de alta calidad de una fuente de sonido a un dispositivo Bluetooth, este perfil hace la comunicación entre una fuente de sonido y el receptor.

Un ejemplo práctico sería un reproductor MP3, la fuente de sonido sería el reproductor y el receptor del audio sería un audífono inalámbrico (Bluetooth).

El perfil A2DP establece los protocolos y procedimientos que realizarán la distribución del contenido de audio de alta calidad en modo mono o estéreo a través de los canales ACL.

Sin embargo, muchos Bluetooth 1.1, 1.2, y 2.0 teléfonos móviles y reproductores de medios de comunicación portátiles principalmente apoyan este nuevo estándar, y sobre todo los audífonos Bluetooth 2.0 más avanzados lo soportan .

Definamos que es AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile)
El perfil AVRCP proporciona una interfaz estándar para controlar a distancia televisores, equipos de alta fidelidad o cualquier otro equipo electrónico y permitir así, que un único control remoto o cualquier otro tipo de mando controle todo el equipo de audio y vídeo al que el usuario tiene acceso.

El perfil AVRCP indica cómo controlar las características de transferencia continua de archivos de imagen y sonido, entre otras las funciones de pausa, stop, play de la reproducción y el control del volumen, así como otras funciones de control remoto.
En simples palabras:

A2DP (para reproducción de música)
AVRCP (para control remoto)

Algunos modelos con A2DP

Samsung t809
Samsung e256 (denominación E250 p/europa)
Samsung D900
Nokia 5300
Nokia 5700 xpressMusic

Autor: ANTIQUARIUM2

Deja una respuesta