QUÉ ES EL DESBLOQUEO, FLASHEO Y ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE DE XBOX 360?

A continuación hablaremos acerca de los desbloqueos y que cosas deen ser tenidas en cuenta como muy importantes a la hora de realizar estos trabajos.

Cunado se realiza un Desbloqueo, Flasheo o Actualización de Firmware, es indispensable y sumamente necesario que te lleves y conserves la KEY ORIGINAL de tu consola. Dado que esta KEY ES UNICA DE TU CONSOLA E IRREPETIBLE, y es imprescindible cuando, por ejemplo, se realiza un cambio de Lectora o en algún caso futuro, otro tipo de actualización de Firmware podría llegar a requerirla, entre otras utilidades. Por estos motivos y con el propósito de brindarte el mejor respaldo, en MG Consolas te entregaremos tu KEY ORIGINAL en un CD, Pendrive o vía E-Mail para que la conserves.

 

*COMPATIBILIDADES DE LOS DESBLOQUEOS Y ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE CON IXTREME LT 1.1:

Todas la Consolas y Modelos de Xbox 360 con Lectoras BenQ o Lite-On (versión 74850C, 83850C V1, V2 y 93450C).

Las Lectoras Hitachi se realizan con iXtreme 1.51.

Las Lectoras Samsung se realizan con iXtreme 1.6 No Stealth.

 

*DESCRIPCIÓN DEL DESBLOQUEO Y ACTUALIZACIÓN DE FIRMWARE:

El desbloqueo de una Xbox360 es un procedimiento probado y muy seguro para tu consola, sobre todo para personas que conocen bien su trabajo. El procedimiento puede realizarse por software o bien, anteriormente con cambios de lectoras, nosotros siempre recomendamos la primera opción por ser la más segura, ya que no se estaría trabajando sobre la placa con calor y soldaduras innecesariamente. Este tipo de desbloqueo se conoce como “Cambio de Firmware”, y consta de tres pasos.

Primero, la consola se conecta a una PC, por medio de esta se extrae desde el lector un grupo de datos que generan el “Firmware”, cada consola dentro del Firmware tiene un sector de datos de 16bits llamado “KEY”, ES IMPORTANTE TENER UN BACK UP SIEMPRE DE ESTE KEY Y DEL FIRMWARE ORIGINAL YA QUE SON LA IDENTIFICACIÓN DEL LECTOR Y CADA CONSOLA TIENE UNA IDENTIFICACIÓN ÚNICA.

Segundo, se procede a crear un nuevo Firmware, el cual será una combinación del Firmware Original y del iXtreme a utilizarse para el desbloqueo que se desee realizar, se recomienda usar siempre las últimas versiones de los custom Firmware de manera de tener la mejor compatibilidad entre el Firmware y la consola, además de contar con los últimos avances en seguridad antibaneo.

Tercero y paso final es reemplazar el Firmware original en el lector por el modificado que se ha creado en el paso anterior y que permitirá leer tus Respaldos.

Este procedimiento es totalmente reversible ya que se puede volver a colocar el Firmware original que tenía tu consola.

Autor: MG_CONSOLAS

Deja una respuesta