QUÉ ES LA TECNOLOGÍA 3G EN TELÉFONOS CELULARES?

La tecnología 3G (tecnología inalámbrica de tercera generación) es un servicio de comunicaciones inalámbricas que le permite estar conectado permanentemente a Internet a través del teléfono móvil, el ordenador de bolsillo, el Tablet PC o el ordenador portátil. La tecnología 3G promete una mejor calidad y fiabilidad, una mayor velocidad de transmisión de datos y un ancho de banda superior (que incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones multimedia). Con velocidades de datos de hasta 384 Kbps, es casi siete veces más rápida que una conexión telefónica estándar.
Lo que permite que podamos tener video llamadas, dado que dichas llamadas se harán con una conexión directa a internet.

Se dice que los usuarios de GPRS y 3G están “siempre conectados”, dado que con estos métodos de conexión tienen acceso permanente a Internet. Mediante los mensajes de texto cortos, los empleados de campo pueden comunicar su progreso y solicitar asistencia. Los ejecutivos que se encuentran de viaje pueden acceder al correo electrónico de la empresa, de igual modo que puede hacerlo un empleado de ventas, que también puede consultar el inventario. Puede automatizar su casa o su oficina con dispositivos GPRS y 3G supervisar sus inversiones.

GPRS es la sigla de General Packet Radio Services (servicios generales de paquetes por radio). A menudo se describe como “2,5 G”, es decir, una tecnología entre la segunda (2G) y la tercera (3G) generación de tecnología móvil digital. Se transmite a través de redes de telefonía móvil y envía datos a una velocidad de hasta 114 Kbps. El usuario puede utilizar el teléfono móvil y el ordenador de bolsillo para navegar por Internet, enviar y recibir correo, y descargar datos y soportes. Permite realizar videoconferencias con sus colegas y utilizar mensajes instantáneos para charlar con sus familiares y amigos, esté donde esté. Además, puede emplearse como conexión para el ordenador portátil u otros dispositivos móviles.

Personal fue la primera en poner en funcionamiento una red 3G aquí, aunque por ahora es muy acotada.

Los equipos que acá en la Argentina  pueden usar 3g son pocos, la mayoría de los equipos que vienen de europa o asia, acá no sirven para usar el 3g, en cambio los que vienen de usa, en su mayoría sí, por eso es conveniente antes de comprar un celular, averiguar en la empresa de la que somos clientes si el equipo que pensamos adquirir nos va a brindar esta nueva tecnología, nunca se queden con lo que les dicen los vendedores, piensen que ellos solo quieren vender, y  si despuse descubren que fueron engañados, se sentiran tontos, entonces paar evitar esto, consulten,  investiguen, asesorensen, y haganlo con los que saben del tema, y estos son los que a fin y al cabo nos van a brindar el servicio o sea, personal, Movistar o Claro.

Autor: FARADAGA

Deja una respuesta