QUE SABER SOBRE LOS PERROS DE PEDIGREE CON PAPALES

ESTO ES MUY IMPORTANTE: CUANDO SE OFRECEN A LA VENTA PERROS DE PEDIGREE“, EL VENDEDOR DEBERÁ ENTREGAR A SU COMPRADOR, JUNTO CON LOS CACHORROS, LA TRANSFERENCIA DE LA FEDERACION CINOLOGICA ARGENTINA (FCA), EN ELLA SE ACLARA QUE LA RAZA DEL ANIMAL QUE SE ESTÁ COMPRANDO ES PURA, SE ACLARA TAMBIEN QUE ESA ES UNA TRANSFERENCIA.

COMO PODRAN VER, EL CACHORRO YA ESTA INSCRIPTO EN LA FEDERACION, TIENE APARTE DE UN NOMBRE, UN NÚMERO DE IDENTIDAD QUE QUEDA REGISTRADO PARA SIEMPRE. LA FCA CON ESTE TRÁMITE ASEGURA QUE SE ESTA COMPRANDO UN ANIMAL PURO, SIN CRUZAS. FIGURA EL NOMBRE DEL PADRE Y DE LA MADRE CON SU Nº DE INSCRIPCION Y LÓGICAMENTE, VA A FIGURAR SU NOMBRE COMO ADQUIRIENTE.

ESTO SE DEBE A QUE CUANDO UN CRIADOR HACE UN SERVICIO A UNA PERRA, HACE LA DENUNCIA ANTE LA FCA, DICIENDO CON QUE PERRO Y CUANDO HIZO LA CRUZA,  LUEGO, A LOS APROXIMADAMENTE 60 DIAS, CUANDO NACEN LOS CACHORROS, EL CRIADOR DEBE DENUNCIAR QUE SU PERRA HA PARIDO XX CANTIDAD DE CACHORROS, EN TAL LUGAR, ESTO ES PARA UNA PROBABLE INSPECCIÓN DE LA FCA.

ES POR ESO QUE CUANDO SE VENDEN, YA TIENEN SU “DOCUMENTO”. LUEGO DE NO MENOS DE 45 DÍAS, LOS CACHORROS ESTÁN EN CONDICIONES DE SER ENTREGADOS A UNA NUEVA FAMILIA. ESTO NO TIENE VALOR AGREGADO. ESTE COMENTARIO LO HAGO DESPUES DE HABER VISTO VARIAS “FÁBRICAS DE PERROS”, NO TODAS EN ML, QUE CONFUNDEN AL COMPRADOR: “CON PAPELES ES MÁS CARO”, “NO TE METAS CON LOS PAPELES PORQUE ES UN LÍO”, “PARA QUE TE SIRVEN LOS PAPELES”, “DESPUES TE LOS MANDO” ETC. ESTOS PAPELES QUE RECIBIMOS CON EL PERRO, NOS DAN LA CERTEZA DE LA PUREZA DE LA RAZA QUE ESTAMOS COMPRANDO, DONDE SE MANTIENE EL ESTANDAR DE LA MISMA Y SIN CRUZAS EXTRAÑAS, QUE AFECTEN AL PEDIGREE, INSISTO, LA COMPRA DE UN ANIMAL CON PAPELES NO INCIDE EN EL PRECIO.

LOS ANIMALES “BARATOS” QUE PODEMOS COMPRAR EN UN PET, EN LA CALLE, SOLO DIOS NOS PUEDE ASEGURAR DE SU PROCEDENCIA Y SU PUREZA.

TENGA CUIDADO, USTED ADQUIERE UNA MASCOTA QUE LO VA A ACOMPAÑAR ALREDEDOR DE 10 A 15 AÑOS, TRATE EN LO POSIBLE DE NO EQUIVOCARSE.

Autor: PETO FOLK

Deja una respuesta