RECOMENDACIONES PARA ELEGIR EL PROYECTOR ADECUADO

En el mercado existe una gran variedad de equipos con diferentes características, es recomendable que conozca las características más importantes, para que pueda adquirir el equipo que más se adapte a sus necesidades:

Resolución:

Viene dada por la cantidad de puntos, llamados píxeles, que se proyectan en la pantalla de su equipo. El total de píxeles se obtiene multiplicando el numero de píxeles horizontales por los verticales; cuantos más píxeles, mayor resolución de proyección, por tanto obtendrá una imagen más definida, nítida y clara.

VGA (640X480 pixels)

SVGA (800×600 pixels) Resolución estandar, la mas extendida en equipos convencionales, sobre todo en portatiles.

XGA (1024×768 pixels) equipos de alta resolución.

SXGA (1280×1024) estaciones de trabajo. Es la resolución adecuada para la proyección de graficos, CAD, GIS, etc.

UXGA (1600×1280) grandes instalaciones.

Luminosidad: La luminosidad es la cantidad de luz proyectada y su unidad de medida es el «ANSI lumen»: cuanto mayor es la luminosidad de un proyector, mejor se vera la imagen proyectada. Se debe tener en cuenta que a mayor distancia, mayor es la superficie de proyeccion, por lo que mayor es la reparticion de luz, perdiendo resolución la imagen; si desea proyectar a mas de 7 metros, debe disponer de un equipo de alta luminosidad (superior a 1000 ANSI lúmenes) o disponer de una sala semiluminada para evitar incidir luz sobre la pantalla de proyección

Dimensiones y Peso: Si es usted un ejecutivo (a) que viaja constantemente y necesita de un equipo portatil, de poco peso y reducidas dimensiones, piense que en el mercado hay equipos a partir de 2,5 kgs. Ultraligeros y con resoluciones SVGA y XGA donde la luminosidad oscila entre 1600 y 2500 ANSI lúmenes.

Tipo de Sala: Este es otro elemento de suma importancia, hay que tomar en cuenta la Iluminación de la sala, si ésta es natural o artificial, si puede controlar la luz, o si ésta incide sobre la pantalla. El Tamaño de la sala, en metros cuadrados (m2), diafragma, con columnas, angulo de vision de la audiencia o foro.

Distancia de proyeccion: Al inicio, en medio, al final de la sala. ¿cuantos metros? Altura de ubicación del proyector: colgado del techo, sobre mesa, suelo, retroproyección

Conviene evitar los modelos en los que se note algún débil parpadeo en las imágenes estáticas.

Un proyector sólo tiene una parte «consumible»: la lámpara. Inevitablemente tienen una vida útil no demasiado elevada. Conviene tener en cuenta este dato, así como el coste de una nueva lámpara.

Si bien a mayoría de proyectores disponen de altavoces integrados, su potencia no suele ser muy elevada. Se hacen necesarias las adecuadas salidas de audio para la conexión con un amplificador externo y unos altavoces.

Tamaño, peso, y sencillez en sus controles deberán figurar también entre los puntos a valorar.

Autor: PANTALLAS VIP

Deja un comentario