REGLAS BÁSICAS DE LAS LUCES DE NAVEGACIÓN

Reglas básicas:

*Luces de banda: rojo a babor y verde a estribor con una cobertura de 112,5 grados a popa.

*Luces de popa: blancas con una cobertura de 67,5 grados para cada banda cada lado.  Así, las luces de costado y la luz de la popa crean un círculo completo de luz.

*Luces todo-horizonte: blancas con una cobertura de 360 grados.

*Luces de tope: son blancas con una cobertura de 112,5 grados en babor y de 112,5 grados en estribor. Deben estar sobre las luces de costado.

*Farol combinado de tope con luz «bicolor».

*Barcos a motor de menos de 20 metros de eslora necesitan mostrar luces de costado, una luz de popa y una luz de tope. Barcos a motor de menos de 12 metros de eslora pueden mostrar una luz sola todo-horizonte en lugar de la luz de tope y luz de popa separadas.

*Barcos de vela de menos de 20 metros de eslora necesitan mostrar luces de costado y una luz de popa. Estas luces se pueden combinar en una luz bicolor (de tope) y luz de popa o una luz tricolor sola a tope.

*Barcos de vela de menos de 7 metros de eslora deben tener una lámpara eléctrica o linterna disponible de manera que puedan advertir su presencia para evitar colisiones.

*Botes a remo pueden mostrar las mismas luces que un velero o usar una lámpara eléctrica o linterna.

*Cuando fondee fuera de una zona especial  los barcos a motor y los veleros menores de 20 metros necesitan desplegar una luz blanca todo-horizonte. Barcos menores de 7 metros están exentos a menos que fondee en un canal estrecho o fondeadero, o donde normalmente navegan otros barcos.

*Finalmente, los barcos de vela con velas arriba durante el día, pero que está impulsándose también bajo motor, debe usar un cono invertido negro en un lugar donde pueda ser bien visible.

Espero que les haya sido útil.

Autor: MARTINA MLS

Deja un comentario