REQUISITOS PARA ADQUIRIR EL CERTIFICADO NAÚTICO DEPORTIVO

Para conducir una embarcación con motor en el ámbito de la República Argentina es necesario estar habilitado por Prefectura Naval Argentina. Detallamos los requisitos para dicha habilitación:

1. Haber cumplido 18 años de edad.

2. Presentar certificado médico que acrediten aptitud psicofísica y audiovisual para el ejercicio de la navegación deportiva, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 402.0409 del REGINAVE.

Membrete de la clínica / hospital / o profesional.
Lugar y fecha______________________________________
Certifico que el Sr.__________________________________D.N.I____________________se encuentra en condiciones psicofísica y audiovisuales para la práctica de la navegación deportiva.
Su grupo sanguíneo es: _______________

Dr._________________________________

Puede ser extendido por facultativo, privado o pertenecientes a Instituciones Oficiales.

Debe constar grupo sanguíneo y factor rhesus.

3.- Entregar tres fotografías color de 35mm x 35mm de frente, actualizadas y sin anteojos, salvo que los mismos sean recetados para su uso permanente

4. Haber aprobado los exámenes correspondientes en Prefectura o en un club náutico. Para este último caso deberá presentarse con fotocopia del acta donde conste que rindió los exámenes satisfactoriamente, para la categoría que aspira.

5. Exhibir el Documento Nacional de Identidad y entregar fotocopia de fs. 1,2 y último domicilio.

6. Apersonarse en Dependencia de Prefectura de su preferencia.

7. Las personas de Nacionalidad Argentina exhibirán el Documento Nacional de Identidad (D.N.I) o Libreta de Enrolamiento (L.E) o Libreta Cívica (L.C).
Las personas de Nacionalidad extranjera que no posean (D.N.I) exhibirán indefectiblemente el pasaporte y entregaran fotocopia de fs. 1 y 2.

8. El costo por emisión es de Pesos Treinta y Cinco ($ 35,00); el citado importe contempla los gastos por otorgamiento.

Esperamos que esta guía sea de gran utilidad e interés.

Autor: MARTINA MLS

Deja un comentario