SOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA CABLES USB DE NOKIA Y SAMSUNG

Muchas veces a la hora de comprar un Cable Usb pedimos el consejo a amigos o conocidos que ya han tenido experiencias y nos cuentan que no pudieron instalalar o tuvieron problemas, especialmente para Nokia o Samsung. Con el software interactivo que ofrecemos algunos vendedores está prácticamente solucionado, pero surgen de todas formas algunas consultas sobre su instalación.

El driver de la mayoría de los cables se instala desde un archivo, el PL-2303 que es un ejecutable y otras veces un archivo .inf. A veces la instalación queda inconclusa apareciendo luego de la detección del dispositivo el mensaje “Ocurrió un problema durante la instalación y es posible que el hardware no funcione correctamente”. En ese caso el driver deberá ser desinstalado desde el administrador de dispositivos. En las versiones de Windows 2000 y XP el mismo se encuentra en el panel de control – Sistema – hardware. Dentro del administrador deberás buscar la viñeta Puertos COM u “Otros Dispositivos” en su defecto. Aparecerá un ícono con signo de admiración de fondo amarillo y letra negra generalmente como Cable Usb o Modem. El mismo deberá ser desinstalado con click derecho del mouse sobre el dispositivo y luego “desinstalar”. Ahora sí podrá ser reinstalado el dispositivo tal como lo enuncia la guía del vendedor.

Muchas veces con solo tener en cuenta este mecanismo, el usuario principiante puede solucionar el problema de instalación.

Luego, en frecuencia, las causas de falla en la instalación son:

– Versiones de Windows o Pc antiguas.

– Pc con poca memoria por estar trabajando con muchos programas a la vez al momento de la instalación.

– No tener el cable conectado al momento de la instalación.

– Algún FireWall o Anti-virus que esté bloqueando la conexión.

Las fallas en los Cables Usb de fábrica son ya de por sí infrecuentes y más aún, si se trabaja con productos de gran calidad como los que preferimos trabajar.

Muchas veces a la hora del servicio técnico, los compradores buscan consejo:

a) En las compañías de telefonía

b) En técnicos en computación

a) Los primeros suelen aconsejar a los usuarios que compren productos originales que las compañías les venden desde $200 que no son ni más ni menos que el artículos genéricos con el logo de la compañía.

b) Los técnicos en computación generalmente tienen muchos conocimientos de computación, y para no quedar mal con sus clientes se muestran expertos en conectividad Usb que NO ES SU ESPECIALIDAD. Es por eso que algunos usuarios nos dicen haber consultado al experto y terminan resolviendo las dificultades con el primer párrafo de esta guía.

Es por todo lo antedicho, que ante una dificultad en la instalación de este producto se deben agotar todas las instancias antes de pensar que es un problema de fabricación, para evitar la pérdida de tiempo en ir a cambiar un producto que al ser probado funciona correctamente.

Autor: TODO_X INTERNET

Deja una respuesta